¿Soft mod o Chip mod?

Hola, lo primero presentarme es mi primer mensaje. Se que esta pregunta la habrá hecho mucha gente y que tiene difícil contestación, si una de las posibilidades fuera mejor que la otra, todo el mundo la elegiría, así que entiendo que dependiendo del uso que se le vaya a dar y demás, será mejor una u otra.

Tengo pensada comprarla en www.e-nuc.com, y lo que quiero es no volverme muy loco. Si la compro soft mod la compraré ya con la modificación hecha, como he dicho paso de volverme loco y además, evitar el riesgo de liarla.

Bueno, el uso que le voy a dar, será principalmente cargar copias de seguridad, y preferiría que fuese por USB (esto creo que con chip mod no es posible, estoy en lo cierto?). El que tarde un poco más o un poco menos en cargar no me preocupa. Por lo que he leido, uno de los inconvenintes del soft mod es que no puedes actualizar la versión de la Wii. Mi duda es, si por un fallo o porque hay actualizaciones que merecen la pena, tendría la posibilidad de hacerle una nueva modificación, ya sea por mi cuenta o mandandosela a alguien a modificar? A parte de esto, que otros inconvenientes tiene el soft mod?

Muchas gracias a todos, a partir de ahora me vereis bastante por aquí. XD
Por las cosas que dices creo que te combiene más un USB Loader, que es softmod.
Zorro_Loco escribió:Bueno, el uso que le voy a dar, será principalmente cargar copias de seguridad, y preferiría que fuese por USB (esto creo que con chip mod no es posible, estoy en lo cierto?).

Así es, para cargar por USB solamente lo lograras con SOTFMOD, usando algun loader. Descarta el chip físico porque para esto no te servirá.
Zorro_Loco escribió:El que tarde un poco más o un poco menos en cargar no me preocupa. Por lo que he leido, uno de los inconvenintes del soft mod es que no puedes actualizar la versión de la Wii.

¿Cómo que no se puede? Si se puede. Mi wii actualizado al ultimo firmware (4.1) demuestra que si se puede, al menos para cargar homebrew y juegos por USB. Para cargar copias por DVD si existen algunos inconvenientes como aquellos de los truchas pero si dices que quieres cargar por USB puedes actualizar tu consola y conservar hombrews.

Zorro_Loco escribió:Mi duda es, si por un fallo o porque hay actualizaciones que merecen la pena, tendría la posibilidad de hacerle una nueva modificación, ya sea por mi cuenta o mandandosela a alguien a modificar? A parte de esto, que otros inconvenientes tiene el soft mod?

Muchas gracias a todos, a partir de ahora me vereis bastante por aquí. XD
Si podrias actualizar tanto firmwares oficiales como nuevas versiones del homebrew.

¿Incovenientes? Claro, si haces las cosas muy mal podrias "brickear" tu consola, pero si te informas y haces las cosas como se debe minimizas mucho los riesgos. Aunque esos riesgos tambien existen cuando actualizas firmwares oficiales o actualizas desde un juego.

Pero el softmod y homebrew también te permite hacer respaldo de NAND y otras cosas para recuperar tu consola de un fallo.
Yo sin dudarlo te recomendaria comprarla con chip y luego tu mismo le pones el softmod que quieras.
Comprarla con chip es botar la plata, puedes modificarla utilizando exploits sin necesidad de preocuparte por ponerle un chip, y ese dinero (que no es poco) lo puedes utilizar en comprar un buen disco duro externo, que es mucho mas rapido, eficiente y estable que los backups.

Saludos
3 respuestas