soft MUY facil para un P200MX?

Hola,
primero, saludaros a todos, y darme a conocer, q aunq habia oido de vuestra web, nunca me habia "dignado" a visitarla. Ayer seguí un enlace sobre el pq no instalar Office2003, que me introdujo en esta web y foro, por cierto muy buen documento (felicidades RaUleX), leiendo comentarios me pregunte indignado a mi mismo como no habia entrado antes aqui ;) , parece ser que soys una buena comunidad, felicidades a todos.

weno, despues del "peloteo", y teniendo yo un problema, os lo planteo:

Tengo un Pentium 200 mmx de _IBM_ con placa base q no pone marca, y 64MB de RAM, 4Gb + 20Gb de Hdd y sin tarjeta de 3D, a lo mejor le pongo tarjeta de red, pero eso depende d vuestras respuestas.

Deseo ponerle Linux, y dispongo de:

- Red Hat 8.0 (3cd's),
- Debian 2.2 "potato" Release 3 (3cd's)
- Mandrake 8.1 (2cd's),
- Mandrake 9.2 (3cd's),

Los tengo pq siempre he querido hacerlo, pero no me he atrevido, ahora estoy dispuesto a ello, pero al no tener driver de nada del pc y ser un poco viejo, pues no se si va a ser un rompecabezas demasiado grande para mi poder instalarlo.

mi pregunta es:¿Que distribucion me recomendais para esta configuracion, y q sea facil de instalar ? Me da igual q me digais una distribucion q no tenga, ya me la bajare de linuxiso, o si me decis el enlace pues mejor :p

En principio va a ser el unico SO instalado, como mucho le añadiria w98.

Gracias por la ayuda.
Salvo Mandrake 9.2, el resto son ya antiguas, y si además pides que sea fácil instalar... definitivamente Mandrake 9.2. Eso sí, con un Pentium 200 no le pongas un gestor de ventanas muy pesado, porque te irá bastante lento. Algo como WindowMaker, IceWM, xfce o fluxbox te irá bastante bien.

PD: Bienvenido [beer]
Hola d9o

los gestores de ventanas q comentas, los puedo escoger mientras se instala la mandrake? o debo bajarmelos y instalarlos a parte?
en la 9.2 creo que puedes elegir todos esos excepto xfce.

Desactiva todos los servicios que no creas necesarios, Mandrake por defecto activa un porrón.

Saludos.
hombres, ya se que aqui no pinta mucho, pero prueba a meterle una netbsd, como yo e echo con mi server, va de coña y si no recuerdo mal esta echa para maquinas poco potentes.
avadnc escribió:prueba a meterle una netbsd, como yo e echo con mi server, va de coña

Se le puede meter al NetBSD el mldonkey, emule similar? Es muy diferente a linux?
5 respuestas