Soft Unlock For The FL79 (no passkey needed)

He visto esto en el cielo. ¿Alguien sabe algo?
Supongo que con esto ya no hará falta el chip ese no?? Habra que esperar un poco que saquen un buen tutorial y que lo prueben bien.
joeyjr escribió:Supongo que con esto ya no hará falta el chip ese no?? Habra que esperar un poco que saquen un buen tutorial y que lo prueben bien.

Exacto, parece que el passkey de maximus a pasado a la historia.
Necesitamos mas info,y pruebas!!! jajaja ya era hora.
DJCaRLoS escribió:Necesitamos mas info,y pruebas!!! jajaja ya era hora.

Según dice el tio, ya van 6 con exito. Tambien esta en en topic de #fw, el canal de c4e.
Pero segun lo que leo , en el paso 2 hay que ponerlo en modo b, por lo que hay que tener passkey

no?
Pues ahora falta un tutorial bien detallado y con imagenes para los mas toscos en el tema ( SI,me incluyo xD )
leirbag escribió:Pero segun lo que leo , en el paso 2 hay que ponerlo en modo b, por lo que hay que tener passkey

no?

Según dicen en #fw, con Slax se puede poner en modo b
Bueno, pues espero que Maximus visto lo viste libere su toolbox con soporte para el 79 que tiene desde hace ya meses.
modeb with slax

Play WAV

play then pause WAV

run 79unlock X

Use toolbox.
Según dicen en #fw, con Slax se puede poner en modo b

¿Qué es Slax? Si alguien puede poner alguna info sobre este tema le estaría muy agradecido.

EDITO: Vale ya no hace falta, ya he buscado info: CD Linux autoarrancable con el que poder pasar a Modo B los lectores Hitachi y así poder detectarlos y flashearlos desde el PC.
precisamente ayer se pillo un amigo un pack PG4 porque buscaba una falcon que no fuese liteon y le salio falcon+79 y estaba cabreado con tener que rascar la resina para poner el passkey.

Mañana me la traera y probare este metodo a ver si va.

Tengo algun problema para traducir todo, a ver si alguien me echa un cable

1. Unrar the file
2. Burn the CD Image, I used ImgBurn....

3. Put 79 in Mode B
3. Insert the CD in the 79 and play the track, wait for it to finish...
4. Then press play again and straight away pause it, you should hear some noise
5. Eject the disk, using the eject button not the PC ( it does something different)
6. Run the the command in a command window
Unlock79 h
// where h is the drive letter of the 79
// this will error regardless, ignore the error

7. If all went well bit 4 of (0x5BD) should be set and the drive should be unlocked
8. Drive will dump and flash with Toolbox...
9. This is a tempory unlock, (0x5BD) is in RAM and would need to be done each time you power the drive, although I've posted how to by pass this with the drive unlocked with a passkey.....

10. Has not been extensively tested but worked on 6 drives to day so far...

No entiendo bien estas frases:

7. If all went well bit 4 of (0x5BD) should be set and the drive should be unlocked

although I've posted how to by pass this with the drive unlocked with a passkey..... (aqui decia que el unlock es temporal, que si apago la consola debo hacer otra vez todo el proceso, pero luego la siguiente frase no la acabo de comprender)
vamos va , a ver quien es el primero que lo prueba, si tubiera alguna 360 a mano con hitachi79 lo probaria :(
Que buena noticia, yo ya flashee con el passkey de maximus, pero la placa quedo un poco tocada y no me atrevo a volver a soldarle el passkey, si esto funciona y algun dia sacan un nuevo ixtreme, esto nos vendra de perlas para no poner en riesgo el lector.

Mas vale tarde que nunca.
jejejeje excelente noticia!!!

el flasheo se hace con el toolbox 4.6 de maximus..por si no lo han visto.

Salu2!
genial....por fin puedo con mi 369 79..mañana publico tutorial
Increíble. Hace apenas 2 días un usuario posteó en este foro que había conseguido poner el Hitachi 79 en modoB con el CD de Slax y que no se cómo había extraído un firmware medio corrupto y quería sacar la Key.

Y dos días después aparece esto. En fin, me quito el sombrero ante el/los descubridor/es. Está visto que el verano y la scene se llevan de miedo xDD

Salu2 ;)
18 respuestas