Siempre he pensado en poner ubuntu de nuevo (hace tiempo lo puse, pero tuve el problema que voy a explicar a continuación), pero me es casi "obligatorio" hacer SoftAP (para los que no sepan que es, es convertir una tarjeta de red inalambrica en punto de acceso, como si fuera un router, pero bastante mas limitado). En Windows me es bastante sencillo, basta con instalar un programa de Gigabyte, unos drivers especificos y configurar la red de forma que una de las tarjetas de red (la que uso con 360) y la tarjeta inalambrica hagan puente y ambas cojan conexión del PC (aunque lo del puente es un paso aparte, tendría este problema sin el o con el).
Lo que quería saber no era si se podía hacer SoftAP, que me consta que se puede, si no si hay alguna forma de hacerlo lo mas rapido posible, ya que eso tengo que hacerlo en una simple mañana (incluyendo la instalación de Ubuntu). ¿Sabeis alguna forma de poder hacerlo sin liarse mucho? Llevo mucho tiempo queriendome pasar, pero ese es para mi la razón principal por la que uso Windows (es verdad que también está el tema de los juegos, pero por ahora no me faltan consolas, y se que CS:S y derivados funcionan en Linux).