Softmod realizado. ¿Y ahora que?

Buenas a todos! :)
Este thread no tiene otro motivo que el de comprender un poco que sucede una vez estamos en este punto.
Esta mañana, ni sabia que realizaria un softmod a mi Wii blanca primeriza, con wiikey v1 y con software a 3.3E + HBC.

Pero preguntandome como estaba este mundo despues de haber pasado tanto tiempo, y preparandola para la llegada recién del SMG2, he decidido estudiar un poco como estaba todo.
He preguntado, me han contestado, y he seguido los tutoriales a la perfección (algunas imprecisiones, pero por lo general, dudas mas que otra cosa).

Esta mañana he actualizado sin querer a la 4.2E, así que me ha tocado moverme desde "0" y habiendo pasado tanto tiempo, he tenido que ponerme las pilas.

He usado bannerbomb, hackmii, he instalado los cIOS correspondientes y finalmente he instalado uLoader, a la par que entendido el mundo WSFB y otros tipos de particiones.
Y bien, finalmente, puedo jugar al SMG2 NTSC desde un pendrive USB Danelec de 4GB que tenia por ahí.

Espectacular. En unas horas, todo hecho.

Pero aquí vienen mis preguntas o dudas:

- Y ahora que? Pasará algo mas?
- ¿Cada cuando aparecen nuevas cosas? Movimientos? cIOS?
- Porque y cada cuando salen nuevos cIOS? A partir de que momento hay que actualizarlos?
- Basicamente, ¿cuan atento tiene uno que estar a este mundo para las actualizaciones? En su momento con wiikey y HBC no hacia falta demasiado mas... ahora que?

- A pesar de haber comprendido bien que es cada cosa, el mundo "cIOS" sigue pareciendome extraño, y habiendo seguido los tutos a tutiplendi, aun tengo dudas y no me quedo muy tranquilo en todo el proceso...

Con los primeros pasos, hasta hackmii, todo perfecto y claro.
A partir del momento de entrar al tajo con los cIOS, aquí es cuando bueno, todo OK, pero tengo "bruma mental" xD

- Que estamos haciendo especificamente? Con todos los pasos del tutorial de cIOS por ejemplo...
Haciendo lo de IOS36, luego lo de IOS15, restore IOS15, posteriormente IOS36 otra vez...
Luego los de la 4.2 (osea yo), con el AnyTitle Delete, borrar el 249, luego instalarlo desde el IOS38 rev17... por que IOS38? Porque 38? Y porque durante todo el rato 36?
- Y que diferencia hay entre 38 y 36?

Y cuando se instala el uLoader, ¿porque es necesario el IOS222?
- Y mezclarlo con el 38 por defecto, y en mi caso, teniendo que borrar previamente el 222 via anytitle delete ya que tenia la 4.2E...
¿Porque todo esto?

Donde puedo encontrar información bien explicada del porque de todo esto?

Siguiendo los tutos, consigo lo que quiero, que es lanzar desde USB, ok.
Pero siendo ingeniero informático, me corroe por dentro "no comprender".
Entiendo los conceptos, pero no el proceso en si mismo.
Y dado que no lo comprendo, no se cuan activo hay que estar a partir de ahora...

Por eso este thread es mas o menos un "bueno, y donde va todo esto? ya esta? paramos aquí?".
A ver si comprendeis mi "mal estar interior" y copartimos ideas y opiniones, y sino, pues nada que se hunda el thread o lo cerramos... jajajaja!

Un abrazo y saludos! :)
puf, muchísimas preguntas planteas, además yo creo que el 95% de lo que preguntas lo puedes responder usando la búsqueda, bien en el foro o con google. tienes hilos de cios, wiki de uloader... si quieres comprender bien cómo funciona todo y por qué es así, te toca hacer trabajo de investigación (salvo que alguien tenga ganas y se ponga a explicarte todo [+risas] )

respecto a las actualizaciones, dado que todo lo que hay en la scene no es oficial y depende exclusivamente de si los programadores tienen tiempo y ganas, yo te recomiendo pasar por estos foros (Scene y Softmods), ya que siempre que hay novedades suelen comentarse inmediatamente. a eso sí te puedo responder, si realmente tienes interés en la scene hay que mantenerse activo buscando información y estando atento a las actualizaciones [risita]
Lightworker escribió:Buenas a todos! :)
Este thread no tiene otro motivo que el de comprender un poco que sucede una vez estamos en este punto.
Esta mañana, ni sabia que realizaria un softmod a mi Wii blanca primeriza, con wiikey v1 y con software a 3.3E + HBC.

Pero preguntandome como estaba este mundo despues de haber pasado tanto tiempo, y preparandola para la llegada recién del SMG2, he decidido estudiar un poco como estaba todo.
He preguntado, me han contestado, y he seguido los tutoriales a la perfección (algunas imprecisiones, pero por lo general, dudas mas que otra cosa).

Esta mañana he actualizado sin querer a la 4.2E, así que me ha tocado moverme desde "0" y habiendo pasado tanto tiempo, he tenido que ponerme las pilas.

He usado bannerbomb, hackmii, he instalado los cIOS correspondientes y finalmente he instalado uLoader, a la par que entendido el mundo WSFB y otros tipos de particiones.
Y bien, finalmente, puedo jugar al SMG2 NTSC desde un pendrive USB Danelec de 4GB que tenia por ahí.

Espectacular. En unas horas, todo hecho.

Pero aquí vienen mis preguntas o dudas:

- Y ahora que? Pasará algo mas?
- ¿Cada cuando aparecen nuevas cosas? Movimientos? cIOS?
- Porque y cada cuando salen nuevos cIOS? A partir de que momento hay que actualizarlos?
- Basicamente, ¿cuan atento tiene uno que estar a este mundo para las actualizaciones? En su momento con wiikey y HBC no hacia falta demasiado mas... ahora que?

- A pesar de haber comprendido bien que es cada cosa, el mundo "cIOS" sigue pareciendome extraño, y habiendo seguido los tutos a tutiplendi, aun tengo dudas y no me quedo muy tranquilo en todo el proceso...

Con los primeros pasos, hasta hackmii, todo perfecto y claro.
A partir del momento de entrar al tajo con los cIOS, aquí es cuando bueno, todo OK, pero tengo "bruma mental" xD

- Que estamos haciendo especificamente? Con todos los pasos del tutorial de cIOS por ejemplo...
Haciendo lo de IOS36, luego lo de IOS15, restore IOS15, posteriormente IOS36 otra vez...
Luego los de la 4.2 (osea yo), con el AnyTitle Delete, borrar el 249, luego instalarlo desde el IOS38 rev17... por que IOS38? Porque 38? Y porque durante todo el rato 36?
- Y que diferencia hay entre 38 y 36?

Y cuando se instala el uLoader, ¿porque es necesario el IOS222?
- Y mezclarlo con el 38 por defecto, y en mi caso, teniendo que borrar previamente el 222 via anytitle delete ya que tenia la 4.2E...
¿Porque todo esto?

Donde puedo encontrar información bien explicada del porque de todo esto?

Siguiendo los tutos, consigo lo que quiero, que es lanzar desde USB, ok.
Pero siendo ingeniero informático, me corroe por dentro "no comprender".
Entiendo los conceptos, pero no el proceso en si mismo.
Y dado que no lo comprendo, no se cuan activo hay que estar a partir de ahora...

Por eso este thread es mas o menos un "bueno, y donde va todo esto? ya esta? paramos aquí?".
A ver si comprendeis mi "mal estar interior" y copartimos ideas y opiniones, y sino, pues nada que se hunda el thread o lo cerramos... jajajaja!

Un abrazo y saludos! :)

Solo quería comentarte que me pasa lo mismo que a ti, de hecho he llegado a realizar copia de la nand y me falta todo el tema de las cios, principalmente por falta de tiempo y pq me gusta saber lo que hago, aunq a veces leo "demasiado" y me vuelvo un poco "tonto".
Bueno si al final encuentras la info que comentas te agradeceria que la pusieras aqui para medio enterarme

Gracias y un Saludo
3 respuestas