Siento lo amarillista del título pero es mejor prevenir que curar.
Haciendo pruebas me he encontrado con una situación que personalmente ni había visto ni había oído hablar en mi vida sobre este problema que me acaba de pasar.
E
ste problema NO aparece con los HDD's mecánicos, solo con los SSD'sSe viene tocho!!!!!!!!!!!!
XBOX 1.3 con chip Aladdin Advance con interruptor ON / OFF
Esos tres conversores IDE 2 SATA son comprados hace muuuchos años, en especial el de color rojo marcado como A, que es el que vendían hace lustros en Dealextreme, por descontado que no hay forma humana de encontrarlos, están totalmente desaparecidos.
Al lio, de los 3 adaptadores solo dos me funcionan, el A y el B, el A funciona mejor***
Pincho el SSD de 128 Gb de estos baratos de Aliexpress, le doy formato, instalo el sistema, compruebo que soporta
locked y alehoop, todo correcto. Funciona perfecto con los juegos con los emus, con todo. Con el chip he probado varias bios y sin problemas, con la bios cerbios carga perfecto los juegos CCI
Con exploit todo perfecto, tanto nkpatcher como cargando bios Cerbios y los juegos CCI.
¿Dónde está el problema?, pues es para mear y no echar gota, Todas mis consolas XBOX esta en NTSC, son región EUR y el vídeo en NTSC, resulta que tengo una TV para hacer pruebas que me toca las narices cuando hay cambios de resolución, así que estaba probando el/la XBOX con el cable de origen de video compuesto. En eso que me da por pasarla a PAL con el Enigma-X y ahora viene lo inexplicable, deja de funcionar el Exploit NDURE, da pantalla negra y son el mismo síntoma de como si le faltara un determinado fichero de sistema. Arranco con chip y todo perfecto, pienso que raro no?. Reinstalo todo el sistema y sigue igual. Pongo de nuevo el/la XBOX en NTSC y vuelve a funcionar al Exploit NDURE. Pienso que a ver si he modificado algo que haga que no vaya bien... y todo está mas que bien.
Me da por meterle un Exploit UXE y exactamente lo mismo, en PAL no funciona en NTSC si que funciona.
Pruebo otros instaladores y la mismo historia, en PAL no funcionan, en NTSC si
Con HDD mecánico funciona perfecto como debe ser, sin importar si estás en PAL o NTSC
Resumen
SSD chino
no funciona con XBOX PAL
FIX
Si que van y no creo que solo sea cosa de los SSD's chinos sino de todos. La solucion es poner el Kernel correcto.