Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..
Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.
Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.
Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:
- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.
- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.
- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues
, desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.
Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:
- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.
- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.
- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.
- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .
La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.
A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.