Software alternativa a ZumoDrive/Dropbox/...

Buenas.

Quería saber si alguno me podría recomendar algún programa que pueda sustituir a estos sitios web, que si alguien no sabe de lo que se trata, son sitios que comparten una carpeta en tu ordenador y suben los ficheros online, guardando versiones del fichero cada vez que se modifican. Pues me gustaría algo así, pero en lugar de en la red, que un programita o algo hiciese eso en mi ordenador -no me fio demasiado de tener todo "en la nube"-, asignar una carpeta o una partición del disco a este programa, y que guardando ahí ficheros, cada vez que modifique alguno guarde una revisión. Me gustaría saber algo así antes de que alguién responda que use svn o cvs, por si hay algo fácil y rápido.

Gracias por adelantado.
en gnu/linux? rsync es una aplicación de software para sistemas de tipo Unix que ofrece transmisión eficiente de datos incrementales comprimidos y cifrados. Mediante una técnica de delta encoding, permite sincronizar archivos y directorios entre dos máquinas de una red o entre dos ubicaciones en una misma máquina, minimizando el volumen de datos transferidos
pho escribió:en gnu/linux? rsync es una aplicación de software para sistemas de tipo Unix que ofrece transmisión eficiente de datos incrementales comprimidos y cifrados. Mediante una técnica de delta encoding, permite sincronizar archivos y directorios entre dos máquinas de una red o entre dos ubicaciones en una misma máquina, minimizando el volumen de datos transferidos

como guinda, no se si es el unico, pero existe grsync, una GUI (gtk+) para rsync muy completa.
Vaaaale, mira que me recordé ponerlo pero soy así de cazo, uso Windows, pero gracias por los aportes.
3 respuestas