Software Básico para editar / mezclar pistas de audio

Hace ya algunos años.... usaba un software (que no recuerdo el nombre), muy "básico" pero que cubría perfectamente las necesidades de aquellos entonces.

Básicamente lo usaba para mezclar mis pistas de audio y hacerme los CDs a mi gusto.

Las funciones eran básicas, pero sobre todo accesibles: cortar, copiar y pegar...

Unas de las cosas que mas me gustaba era que sobre la pista de audio tenía una líneas que permitían por ejemplo añadir nodos y subir y bajar el volumen a lo largo de la pista de audio.

Podía añadir fade off, y algunos efectos básicos de echo... también el "pitch" (vamos para acelerar o ralentizar la pist a de audio.

Y por supuesto, al menos 2 canales para poder hacer las mezclas entre pistas.

He ojeado el Audacity, que parece que es el más extendido en los tiempos que corren pero me cuesta....

Por ejemplo...

¿¿cómo desplazo en la línea de tiempo la canción/fragmento "palante o para atrás"?? Selecciono la canción y no me permite arrastrarla hasta el punto que quiera para cuadrarlo con la canción de la otra pista.... y así "hacer la mezcla"

¿¿Puedo editar el volumen de la canción de la forma que comento arriba?? Es decir... una línea de volumen en la canción y que pueda subir todo o bajar todo con esa línea... o que pueda agregar nodos en la línea y desplazarlo arriba o abajo para jugar con el volumen en distintas zonas de la canción.

¿¿Cómo "DIVIDO" una canción??

Es que el "antiguo" era super-intuitivo y super fácil para esas tareas que comento....
Hola, las primeras aplicaciones de este tipo que toqué fueron Adobe Audition (Cool Edit), Easy CD Creator y Qtractor.

Creo que Adobe Audition y N-Track Studio pueden hacer lo que necesitas y tambien ofrece otras muchas funciones,

https://ntrack.com/digital-audio-workstation.php

hay otro programilla antiguo que entre otras funciones permitía revertir las canciones (escucharlas al revés, agregar efectos como echo, doppler, distorsión..), diría que es de la empresa Polderbits, (pero no es Sound Recorder).

Audacity seguramente ofrezca lo que necesitas, pero tengo muy poca experiencia con el y todo el resto de aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=vdv58LBoAzM

https://www.youtube.com/watch?v=txWqjinUSfE

Saludos
Sonic foundry acid es una maravilla para eso, desconozco si hay alternativas, pero es el que usaba hace 10 años y ya me parecía adelantado a su tiempo jej

Puedes poner tropecientas canciones, cada una con sus volúmenes incluso curvas temporales de volumen en la linea del tiempo, ecaualizadores y efectos a patadas, todo individuales y personalizables.

Despues renderizas todo, o crea marcadores divididas por pistas donde quieras y renderiza a mp3 (o cualquier otro formato)

Estuve toqueteando la versión 3, 4 y 6, cada una tiene sus particularidade, para mi es intuitivo, depende tambien con lo que hayas trabajado antes imagino.. desconozco si eso sigue adelante y hay versiones mas actuales porque ya no lo uso
Yo he usado virtual dj para mezclar canciones y grabarlas para algun evento q he tenido y es todo muy facil . Te lo cuadra todo automatico y es muy intuitivo
autista escribió:Yo he usado virtual dj para mezclar canciones y grabarlas para algun evento q he tenido y es todo muy facil . Te lo cuadra todo automatico y es muy intuitivo

Éste es para mezclar en vivo.

Creo que busca algo mas para 'dibujar' una sesion de varias pistas.

El resultado es el mismo, pero la segunda opción te deja pensar, perfeccionar y recrearte hasta el infinito, el que propones si la cagas lo haces en tiempo real xD

La verdad que me apasiona todo éste mundillo, pero ya no tengo el tiempo libre que tenía antes.. :S
Ok, gracias a todos. Tomo nota.

Al final "encontré el software antiguo", se llamaba Internet Audio Mix de Acoustica.

Ahora le han cambiado un poco el nombre, pero sigue existiendo.

Me gusta bastante, lo dicho, super super intuitivo.

Ya que estamos, en su día también... Me hacía las mezclas y después creaba un CD de audio con las pistas separadas pero SIN espacio entre ellas, de forma que era "una" mezcla... Pero si quería me podía desplazar entre canciones.

Es posible crear mp3's (la mezcla)... y dividirlo en pistas sin espacios en blanco????? ... O depende del reproductor en si... Que le mete los espacios....
Wordio escribió:Ok, gracias a todos. Tomo nota.

Al final "encontré el software antiguo", se llamaba Internet Audio Mix de Acoustica.

Ahora le han cambiado un poco el nombre, pero sigue existiendo.

Me gusta bastante, lo dicho, super super intuitivo.

Ya que estamos, en su día también... Me hacía las mezclas y después creaba un CD de audio con las pistas separadas pero SIN espacio entre ellas, de forma que era "una" mezcla... Pero si quería me podía desplazar entre canciones.

Es posible crear mp3's (la mezcla)... y dividirlo en pistas sin espacios en blanco????? ... O depende del reproductor en si... Que le mete los espacios....

Es cosa del reproductor, el archivo mp3 como tal no tiene silencio. La mayoría te meterá 1-2 segundos de silencio entre pistas. Pero creo, que algún reproductor para móvil debería de reproducirlo bien sin silencios, debe existir vaya.
La expliación a ésto es que estás comprimiendo un WAV de 80mb en un mp3 de 8mb. Por tanto, el reproductor tarda un pelín en acceder a ella, por eso la mayoría de reproductores ponen un tiempo fijo entre canciones para que siempre sea el mismo. Pero eso, si el reproductor no es muy cutrón, ésto lo hará a tiempo real, y tendrá precargadas casi todos los tracks de la carpeta que está reproduciendo, o al menos la anterior y posterior, y de eso depende si hay retardo (silencio) o no.

Esa discusión la tuve yo con un vendedor del MediaMarkt. Pillé un radio para el coche y reproduciendo CD normal (no mp3) metía éstos silencios por la cara... me quedé loco (LG era la marca), ahora parece mas normal, pero antes de los móviles android y reproductores bluetooth esto era imposible verlo en un radio/minicacena/reproductor... impensable vamos..

Ya no es que yo haya grabado así mis CD's y esté pidiendo algo muy extraño, sino que muchos discos originales aprovechan ésto del NO SILENCIO, vamos que es algo totalmente normal. Bueno, pues me lo tuve que comer con patatas, porque no era motivo de devolución, que si quería que lo mandaban a garantía jaja, si, 2 meses esperando a que me venga igual, porque no es un fallo, es que es así de cutre... y ojo que no fue barato, 200€ de radio.
Sería principalmente para el coche... Y la radio no tiene opciones para quitar el silencio entre las pistas MP3....
En ocasiones "tanta evolución" y resulta que vamos para atrás.

Yo desde que empezaron a salir las listas de reproducciones comencé a consumir menos música... Que si se organizan por álbum, estilo o lo que sea... Y cada vez que te vas a un dispositivo a tener que crear la lista..

Es otra asignatura pendiente, una aplicación de estas que permita crear listas de forma sencilla y valgan para "todos" los dispositivos que tengamos...

Antes mi carpeta con los archivos, le ponía los numeritos en el nombre y ya tenía mi orden... Ahora trabajo "doble"..

Ni que decir que prefiero la música offline, si no Tol día consumiendo datos o ya si no hay cobertura ni te digo, te quedas a 2 velas.... (Igual que muchas apps... Vas sin datos y no puedes consultar ni lo que ya tenías "descargado").... En fin... los tiempos modernos... O será que me voy haciendo mayor....
Te digo como me lo monto yo, por si quieres coger alguna idea. Aunque ya no uso eso de SIN PAUSAS, como te decía, algún reproductor para android seguro que lo hace.

Tengo spotify (no premium), solo lo uso para ver novedades y tal.

Esa lista de 'favoritas' de spotify, la tengo igual en una carpeta con archivos mp3 con su portada, artista, etc.. en el PC (descargadas una a una con otros programas, es poco curro, es solo descargar las 2-3 nuevas cada viernes, al menos en mi caso).

Y de esa carpeta del PC tengo una copia en el movil.

Con eso consigo, que si se me peta el PC o se me pierde el movil, siempre tengo la otra carpeta (osea, no pierdo el trabajo hecho). Y a parte, puedo usar el movil como reproductor, lo uso tanto en el curro conectado a un altavoz bluetooth (por cable) tanto en el coche a traves del auxiliar (a parte de servirme para mapas y GPS en algunos casos).

Y segun el reproductor, pues podrás organizártelas por carpetas o ya como vayas viendo...
8 respuestas