¿Software de Backup por USB y LAN?

Estimados colegas de EOL:

LLevo un par de días buscando algún programa de backup que me permita lo siguiente:
Arrancar desde un USB (o una SD) un programa para restaurar una imagen que tengo en un segundo ordenador, conectados por LAN.

Me explico:
Tengo un netbook, por tanto de CDs nos olvidamos, y los datos del disco duro ocupan lo suficiente como para que que tenga que alojarse el archivo de la imagen en un segundo disco duro (que como imaginareis, no cuento con una caja externa) en un segundo ordenador.

Asique lo único que se me ocurre es eso. Un USB de arranque con soporte LAN.

El problema se me ha presentado en que lo que he visto no especifica claramente que pueda hacerse tal y como lo comento.
Puestos a pedir, si es free mejor, pero bueno.

Agradezco cualquier sugerencia.
Un saludo.
No he entendido bien lo que dices, en ese disco duro que tienes por lan qué tienes?, el propio SO que quieres usar en el netbook?, datos a los que quieres acceder una vez arrancado el SO que está en el hd en el netbook?, otra cosa?

En cualquier caso todo eso se puede hacer sin demasiada dificultad, pero primero dinos algún dato fundamental, como por ejemplo, qué distribución utilizas.
Baek escribió:No he entendido bien lo que dices, en ese disco duro que tienes por lan qué tienes?, el propio SO que quieres usar en el netbook?, datos a los que quieres acceder una vez arrancado el SO que está en el hd en el netbook?, otra cosa?

En cualquier caso todo eso se puede hacer sin demasiada dificultad, pero primero dinos algún dato fundamental, como por ejemplo, qué distribución utilizas.

Corro Windows, pero tambien sé de linux. Podría montarme una imagen si fuera necesario pero debe har soluciones a esto bajo windows aunque sean de pago.

Tengo un netbook y un sobremesa.
Quiero hacer la imagen del DD del netbook y guardarlo en el sobremesa (cosa que puedo hacer sin problemas con 20mil programas).
Pero el problema se me presenta al restaurar la imagen.
Para volcar la imagen, tiene que ser mediante un programa cargado en RAM. Por tanto un USB de arranque.
Pero como la imagen es demasiado grande para meterla en el propio USB, y no dispongo de cajas externas para poner el DD de sobremesa por USB, el programa tiene que coger la imagen la por LAN.

¿Mas claro?
Ok, no es difícil con Linux, pero con windows no tengo ni idea, como no necesitas que sea libre y necesitas que funcione con windows creo que esto iría mejor en PC/General que aquí.
Gracias.
Realmente no tenia muy claro si este sería el foro indicado.
Lo pondré ahí.
Podrías haber esperado a que fuese movido... en fin...

hilo_software-de-backup-por-usb-y-lan_1361985
5 respuestas