Software de contabilidad.

Buenas!
Acabo de salir de hacer un grado superior de Administración y Finanzas y me han dicho que las empresas o asesorías suelen utilizar mucho un programa de contabilidad llamado "Diamacón". Nosotros en clase hemos estado utilizando el "Contasol", pero me da a mí que ese no lo utiliza prácticamente ninguna empresa.
La cosa es que quiero ver cómo es y practicar con el Diamacón e ir a una empresa sabiendo algo de ese programa, pero por más que lo busco no lo encuentro.

¿Alguien tiene una versión de prueba y me lo pueda pasar? [tadoramo]

Un saludo.
@El Pelanas

Buscando en google aparece el sitio oficial, donde puedes solicitar (hay un botón abajo a la derecha) que te envíen la demo:

DEMO COMERALIA DIAMACON

De todas formas, te reporto el post para que te lo muevan al Subforo de PC, que allí lo verá más gente.

Saludos.
No te preocupes, puedes utilizar cualquier programa.

La mayoría de programas de contabilidad suelen ser muy parecidos ya que todos se basan en el principio del debe/haber.

Cuando yo estudié el Ciclo formativo de grado superior y el grado universitario también utilizamos Contasol.

No lo suelen tener en ninguna empresa, es cierto. Pero, de forma general, en cada empresa que trabajes verás que tienen un software de contabilidad propio o modificado a sus necesidades.

Esto es debido a que siempre suele haber un modulo de gestión vinculado al modulo de contabilidad para poder llevar mejor gestión comercial/interna en la empresa.

Yo me preocuparía en repasar los asiento contables de final de año y declaración de impuestos (MOD.111, 115, 123, 303, 347, 349) en el programa Contasol.

Son los asientos que esperan que sepas hacer cuando entras en una empresa "formado". Aunque puede que tengas suerte y te enseñen allí.

Debido a que el plan general de cuentas es un cuadro "básico" para poder realizar contabilidad, te recomiendo que sepas la mayoría de cuentas contables y sus normas y practicar todo en Contasol/cualquier programa.

Seguramente cuando llegues a cualquier empresa ese cuadro de cuentas cambie, ya que suelen ser muchísimo más específicos que cualquier cuadro que se estudia en clase.

Un saludo.
Lo que te dicen los compañeros es mucho más importante tener los conocimientos genéricos de Contabilidad más que conocer los entresijos de un programa determinado.
Al final lo harás en 1, 2 o 3 pasos; pero lo importante son los conceptos.
No creo que moverte de un programa a otro sea tan traumático, aunque cómo dices siempre ayuda que en el CV aparezca el Soft que utiliza la empresa.
El Pelanas escribió:Buenas!
Acabo de salir de hacer un grado superior de Administración y Finanzas y me han dicho que las empresas o asesorías suelen utilizar mucho un programa de contabilidad llamado "Diamacón". Nosotros en clase hemos estado utilizando el "Contasol", pero me da a mí que ese no lo utiliza prácticamente ninguna empresa.
La cosa es que quiero ver cómo es y practicar con el Diamacón e ir a una empresa sabiendo algo de ese programa, pero por más que lo busco no lo encuentro.

¿Alguien tiene una versión de prueba y me lo pueda pasar? [tadoramo]

Un saludo.

Buenas!
A mi me ha ayudado mucho a nivel de CV incluir el SAP, que es el "padre" de casi todos los programas de gestión, si bien es cierto que el SAP es mucho mas que un programa de contabilidad, pero si quieres sacarte un curso para que te luzca en el CV iría mas a por el SAP
Otra buena idea, es ver que se demanda en las ofertas de trabajo, echa un vistazo en infojob y paginas similares y te harás una mejor idea
4 respuestas