Hola chicos, no se si hay algun hilo especifico para esto, pero ando buscando algun software para creacion de logos, flyers, etc, a poder ser libre,pero como me parece que va a ser complicado, recomendad de cualquier tipo, ya miraria de usar un shareware o cualquier cosa, que suelen ser caras estas cosas. Muchas gracias y un saludete
Libre <> Gratis, si te refieres a software gratuito esto va en PC > General. A parte de eso, supongo que con Krita o Gimp debería bastar, luego ya si hay que hacer un logo vectorial inkscape.
Con Gimp para edición de imágenes, Inkscape para dibujo vectorial y Scribus para diseño editorial cubres un MUY amplio rango de actividades ;P.
Yo el único problema y sobretodo con Gimp, es cuando la salida de tu trabajo tiene que ser en CMKY tienes que realizar la conversión en otro programa y eso es algo muy molesto sobre todo si no accedes al plotter de impresión y lo configuras.
Recientemente me recomendaron una paleta de colores llamada pantano (emulando al obvio pantone xD) y esa paleta tiene la particularidad de que sus colores son en equivalencia los mismos que la paleta "PANTONE Europe Coated" que es lo que se utiliza mas en salidas CMYK. Así que al momento de la conversión en CMYK de tus trabajos el cambio o modificación de la croma se reduce dramáticamente (osea que los colores que usaste en tu trabajo se mantienen en la impresión final sin tanto cambio o ninguno). También tiene esa paleta para Inskape y Scribus y Krita asi no hay problemas para el trabajo entre programas (es lo ideal si utilizas distintos programas).
La paleta la descargas aqui. Por cierto para Gimp hay una navaja suiza de efectos llamada G´mic la cual potencia al Gimp un montón.
elneocs escribió:Yo el único problema y sobretodo con Gimp, es cuando la salida de tu trabajo tiene que ser en CMKY tienes que realizar la conversión en otro programa y eso es algo muy molesto sobre todo si no accedes al plotter de impresión y lo configuras.
elneocs escribió:Yo el único problema y sobretodo con Gimp, es cuando la salida de tu trabajo tiene que ser en CMKY tienes que realizar la conversión en otro programa y eso es algo muy molesto sobre todo si no accedes al plotter de impresión y lo configuras.
Bueno gracias por el aporte lo he probado y aun es muy rudimentario pero para lo básico funciona (con limitantes, que conociéndolas se sortean algunas que otras), pero ya es bastante mas de lo que trae por defecto Gimp.
En la hoja de ruta de Gimp, lo del cmyk esta marcado con fuego desde hace años, esperemos que en un futuro estemos hablando de un Gimp totalmente desarrollado en ese ámbito. Saludos