Software de escritorio remoto gratuito?

Tengo dos ordenadores en dos viviendas una al lado de la otra y a menudo utizo el portátil de una para descargar multimedia desde el otro que es donde tengo los discos duros con plex,habrá mil combinaciones pero el ordenador donde tengo los discos duros es también desde donde trabajo y no me gusta pasar ahí más tiempo del necesario.

El caso es que estuve utilizando TeamViewer, supremo y algunos otros de ese estilo y todos con el tiempo me acaban diciendo que necesito pagar si no es para uso profesional,cosa que no es pero por el tiempo que lo utilizo puede parecer que si.

El caso es; hay manera de hacer esto de manera gratuita? Si el propio Windows trae esa opción ignoro cómo hacerlo y tampoco conozco ningún software que permita hacer esto gratis sin límites de tiempo,un saludo y muchas gracias.
En el propio windows lo puedes hacer si tienes la versión Pro en ambos equipos. Si no yo utilizo Rustdesk. Es gratuito, de código abierto, multisistema y bastante facilón de configurar. Lo llevo utilizando entre 3 equipos cerca de un año y sin problemas [oki]
Otra alternativa es https://www.dwservice.net/es/home.html

Lo instalas (o simplemente ejecutas) en el ordenador a controlar, desde el otro ordenador entras en su web, haces login y podrás controlar todos tus PCs, enviar ficheros y lo que se te ocurra.

Gratuito y open source.
Como te han dicho o rustdesk o tambien puedes probar nomachine ( https://www.nomachine.com/es/ )
@maikel_xp en su día solía funcionar con VNC.
Instalas en la máquina a la que deseas conectarte un servidor VNC y desde dónde deseas conectarte el cliente.

Puede parecer un poco laborioso al principio, pero es fácil https://blog.ragasys.es/instalacion-y-c ... -computing en el mismo artículo tienes servidores y clientes libres ;)

Podrás conectarte desde distintos SO y dispositivos sin mucho problema.
Muchas gracias a todos,no esperaba menos,a probar toca
Me los apunto y yo también les echaré un vistazo. Uso Teamviewer, pero prefiero pasarme a uno libre. Que sea más básico no me importa, incluso lo prefiero. Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Me los apunto y yo también les echaré un vistazo. Uso Teamviewer, pero prefiero pasarme a uno libre. Que sea más básico no me importa, incluso lo prefiero. Gracias.

Rustdesk es básicamente teamviewer

Y el nomachine diría que tiene hasta mas funciones que tv
Yo llevo años usando TeamViewer y jamás me ha salido nada de eso de pagar para seguir usándolo.
Yo siempre había utilizado Team Viewer para hacer de “servicio técnico” a mi familia, pero llevo ya tiempo sufriendo muchos problemas.

Equipos que teniendo la misma versión dan errores de conexión, mensajes de que estoy haciendo uso comercial y cortes.

No sé si será porque en “equipos recientes” tengo unos 4 PCs, pero la verdad es que en el último año solo me he conectado a uno de ellos.

Probaré los que decís por aquí. Gracias por los aportes.
(mensaje borrado)
En tu caso si las dos viviendas están en la misma subred, VNC es tu mejor opción.
No usas servidores intermedios y menos de terceros, es decir, es privado y da buen rendimiento.

Si están en distintas subredes, Rustdesk, no sólo es libre sino que te puedes montar tu propio servidor para no pasar por servidores de terceros.

En todo caso, no te van a cortar el uso cuando lo estés usando más intensivamente como pasa con soluciones privativas como Teamviewer y Anydesk.
11 respuestas