software de ripeo de dvd, pasar avis a vcd´s etc en linux..

bueno, aventura de hoy, intentar pasar un avi a vcd en linux. y al final despues de unas cuantas horas me he cansado por hoy porque solo he encontrado programas que compilaban mal..y tenia que tocar los sources para que compilaran..frontends en perl que no pasaban bien los argumentos(modificar los sources de un porgrama en C..pase pero perl es mortal..) luego librerias compartidas que no les salia del **** compartirse xD
en fin, que ha sido muy divertido hasta que ma entrado el sueño, el unico software asi que he encontrado serio a sido el DVD::RIP pero no hace lo que yo quiero(avi a vcd), o por lo menos no se como.

alguien ha echo algo como yo pero le ha ido bien?

saludos
No se si ya lo habrás intentado, pero bueno:
Usa directamente mencoder en consola, creo que es lo que usa DVD-Rip y la mayoría.
De todas formas para usarlo si no quieres ponerte a ver todas las opciones, creo hay algunos enlaces por aquí a otra web (no recuerdo cual) con scripts, que le metías la duración de la peli y te lo pasaba a un determinado formato. Mira en la búsqueda.

Un saludo.
No no probe a usar mencoder, y DVD::RIP usa transcode , pero vamos no use el mencoder porque google no me mostro ningun how to ni nada sobre mencoder los avis y el vcd y el man del mencoder es un poco tocho xD

Sí, la verdad es que tira un poco para atras el man del mencoder, pero si encuentras alguno de los scripts que te digo verás que al final no es excesivamente complicado. Pues creo que había algún front-end para mencoder, pero no recuerdo el nombre. Si no encuentras los scripts luego los busco, que ahora estoy liadete.

Un saludo.
encontre un script (ripmake) para transcode pero..no funcionaba y tuve que modificarlo para que lo hiciera(ademas perl uff XD) pero no me convencia asi que al final me he leido el man de transcode y con esto:

transcode -i input.avi -y ffmpeg -F mpeg2video -N 0x55 -o output

creo que hace lo que quiero, luego supongo que tendre que pasarlo a vcd con el vcdimager aunque nose, estoy experimentando xD
En los foros de Gentoo hace tiempo vi un script automatizado para hacer la transformación, y hace unos días salió una modificación de ese script.

Si lo pruebas, ¿podrías comentar qué tal va?

Saludos.

Editado: El otro script
De avi a kvcd... esto se ha hablado aquí bstantes veces, es decir, que hay 3 o 4 hilos sobre el tema...

Adjuntos

bplayer ,eso es para crear un dvd , yo quiero un VCD :))
Échale un vistazo a este hilo, se habla de cómo pasar a cvcd y kvcd.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=243606&highlight=kvcd

Un saludo
kankoka escribió:De avi a kvcd... esto se ha hablado aquí bstantes veces, es decir, que hay 3 o 4 hilos sobre el tema...

si estaria cojonudo ese script pero necesita las mpegtools que por cierto estuve ayer intentando compilar varias versiones durante varias horas incluso modificando sources para arreglar errores todos como los formatos de los printf de algunos *.c..pero al final termine hasta las narices..y esque los sources de esas tools no se tocan desde el 2001 por lo que vi en el ftp..asi que si tu las has metido por .deb o compilado..dimelo porque yo no pude :)
na, al final me empollare el transcode y me lo hago yo sin scripts, gracias por la ayuda
GTTURBO escribió:bplayer ,eso es para crear un dvd , yo quiero un VCD :))

OK, no me di cuenta. A ver si con este acierto :), que vaya día llevo:

http://dvdripping-guid.berlios.de/Divx-to-VCD.html

Por cierto, es bpeople ;).

Saludos.
11 respuestas