¿Software de servicios tecnicos para diagnostico de pc (hardware)?

Pues eso, me gustaria saber que software emplean los servicios tecnicos para diagnosticar fallos de hardware.
Conocia el hirenboots pero, quizas hay algo mas actualizado.

Tengo un equipo de segunda mano que lo uso simplemente para temas de oficina(aplicaciones que no consumen mucha cpu) y me esta dando algun que otro fallo pero no logro identificar de que.
Dudo que sea de la grafica por que no se usa para jugar, quizas algún renderizado(para videos de youtube) pero muy pocos (1 cada 6 meses). pero como no se por que manos ha pasado ya no lo sé.
Lo que si noto es que muchas veces simplemente por estar encendido, que no quiere decir que este activo, simplemente se congela la imagen y tengo que reiniciar, y muchas veces hay reinicios automaticos(no habitualmente pero de vez en cuando)
Usa windows 7 y es un Pentium dual corel(ahora estoy con el segundo scandisk completo y no puedo ver mas datos, en cuanto pueda actualizaré un poco mas)

Por eso en base a eso me gustaria saber por donde hacer mas hincapie,y que software suelen usar los servicios tecnicos para diagnosticar equipos.
Hirens está bien, pero para detectar problemas n el boot, lo que tú necesitas es un test de estrés que te lleve el pc al límite y veas por dónde “peta”.

Hay carros de ellos si buscas por google, dependiendo de si quieres rustir gráfica, ram, cpu, todo a la vez... etcétera.
@Ahrin Y un "Todo a la vez"... ¿Cual aconsejas?
@SirSarus Cuando estaba en la Acer, solíamos utilizar de todo para diagnóstico, pero recuerdo cosas como el BurninTest, que la versión free te permite ya probar cosas básicas como discos, CPU, ram... exceptuando GPU; pero para la gráfica, hay otras herramientas como el benchmark del 3dmark.

De eso ya hace tiempo, y habrá otras claro, de un vistazo rápido parece tener buena pinta la de HeavyLoad, que es para todos los componentes también, y la versión free del 3dmark llamada Furmark para la GPU.

Si no siempre te queda el visor de eventos de Windows, donde sería fácil detectar el fallo que pinta en este cuando veas que el PC se reinicia o se congela mirando por la fecha/hora. Registros de Windows -> Sistema.
sakamotoMaaya escribió:Tengo un equipo de segunda mano que lo uso simplemente para temas de oficina(aplicaciones que no consumen mucha cpu) y me esta dando algun que otro fallo pero no logro identificar de que.
Dudo que sea de la grafica por que no se usa para jugar, quizas algún renderizado(para videos de youtube) pero muy pocos (1 cada 6 meses). pero como no se por que manos ha pasado ya no lo sé.
Lo que si noto es que muchas veces simplemente por estar encendido, que no quiere decir que este activo, simplemente se congela la imagen y tengo que reiniciar, y muchas veces hay reinicios automaticos(no habitualmente pero de vez en cuando)

Comprueba la memoria RAM
4 respuestas