› Foros › PC › Software libre
eichi escribió:@PLK1, gracias Compañero, como bien has dicho HandBrake es un soft impecable pero con sus limitaciones lógicas por otro lado, pero para mis necesidades vá que chuta es como VirtualDubMod, me criticaban por utilizarlo por lo limitado y antiguo, pero no necesito más porque mi PC también es antiguillo. Sin duda probaré XMedia Recode en algún momento, tengo curiosidad.
Creo que TRASTARO es quien mejor podrá orientarte, yo siempre he sido muy cenutrio con estos temas y con el paso de los años he olvidado lo poquísimo que sabía, en este momento sólo muevo de prioridad -primera, segunda-, las pistas de audio, y reduzco a 720p las pelis que están a 1080p para poder verlas en mi TDT con una Bravia grandota del año de la pera, porque el sintonizador al ser muy básico sólo admite 720, cuando tenga algo de dinero mejoraré los equipos pero de momento hago apaños así, con HandBrake sobra.
Algunas de las resoluciones no las comprendo, y alguna vez achaté o estiré la imagen al convertir un video, pero todo es ponerse,
FFMpeg puede decirse que sí funciona como ejecutable pero para lograrlo antes hay que trabajarse un poco el dejarlo listo para su uso y además corre bajo línea de comandos :/ tampoco soy capaz de instalarlo, suele pasarme este tipo de programas. He visto algunos tutoriales para Win y Linux, a ver si pudieran servirnos. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=re_IEwXlcXU
https://www.youtube.com/watch?v=s_Mafcx_10U
https://www.adictosaltrabajo.com/2017/0 ... -comandos/
sudo apt install -y ffmpeg
AzagraMac escribió:Instalarlo es muy simple.sudo apt install -y ffmpeg
PLK1 escribió:jaja, sin problema!
Pa instalarlo en win vi que habia que meter una variable de entorno con la ruta del programa en las opciones avanzadas de propiedades del sistema pero a mi no me funciono, luego para toquetear ponia que habia que meter el video en la carpeta donde estaba ffmpeg, pero vaya seria que con el tiempo corriendo en mi contra tampoco queria perder demasiado rato en esta opcion, teniendo otras tantas vias por explorar pero lo habria probado con gusto.
Estaba intentando probar Nero Recode pero parece que sus opciones tb son mas limitadas que handbrake/Xmedia Recode y aunque como software parece mas solido y fiable y tiene una interfaz mucho mas pulida no tiene todas las opciones que necesito. Mirare otros programas de "pago" a ver si tienen mas opciones interesantes. gracias de nuevo a todos por los aportes y un saludo.
eichi escribió:AzagraMac escribió:Instalarlo es muy simple.sudo apt install -y ffmpeg
Muchas gracias Compañero, en mi caso en este momento sólo tengo Linux virtualizado, no lo tengo en mi PC, pero siempre es útil saberlo. ¿Sabrías también cómo se hace el proceso en Win?, es sólo curiosidad. Gracias de nuevo.
PD. Nos cruzamos @PLK1
AzagraMac escribió:En win es ligeramente diferente, tienes la opcion de bajarte el compilado.
https://ffmpeg.org/download.html
y lo metes en una ruta donde luego en ajustes avanzados defines el PATH para que sea visible para el sistema.
Vease: C:/apps/ffmpeg y dentro de esta tienes 3 carpetas que son las que te bajas, la principal es "bin" que es donde este el binario, en ajustes de sistema, creas una nueva entrada con esa ruta C:/apps/ffmpeg/bin y reinicias. Desde la shell si haces un ffmpeg -version, ya deberia sacarte la salida.
eichi escribió:AzagraMac escribió:En win es ligeramente diferente, tienes la opcion de bajarte el compilado.
https://ffmpeg.org/download.html
y lo metes en una ruta donde luego en ajustes avanzados defines el PATH para que sea visible para el sistema.
Vease: C:/apps/ffmpeg y dentro de esta tienes 3 carpetas que son las que te bajas, la principal es "bin" que es donde este el binario, en ajustes de sistema, creas una nueva entrada con esa ruta C:/apps/ffmpeg/bin y reinicias. Desde la shell si haces un ffmpeg -version, ya deberia sacarte la salida.
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicárnoslo, es que soy o me he vuelto muy comodón
Le daré una oportunidad aunque como decía, en principio con HandBrake y Format Factory voy servido, el que si tendría que jubilar es VirtualDubMod porque quisiera hacer una cosilla dentro de un tiempo y se me queda corto, pero es otro tema.
Tu Blog es muy interesante.
Saludos.
AzagraMac escribió:VirtualDubMod ese le usaba yo hace AÑOS para ripear peliculas en DivX
Yo tambien me vuelto comodo con los años, el ordenador esta para servirme a mi, no yo a el... aunque me siento mas comodo en entornos GNU/Linux que Win, la costumbre...
con Handbrake, depende para lo que quieras hacer, vas sobrado. Pero aqui son las necesidades de cada uno.
Saludos
eichi escribió:AzagraMac escribió:VirtualDubMod ese le usaba yo hace AÑOS para ripear peliculas en DivX
Yo tambien me vuelto comodo con los años, el ordenador esta para servirme a mi, no yo a el... aunque me siento mas comodo en entornos GNU/Linux que Win, la costumbre...
con Handbrake, depende para lo que quieras hacer, vas sobrado. Pero aqui son las necesidades de cada uno.
Saludos
Qué tiempos aquellos de VirtualDubMod, DivX, E-Donkey, Napster, Winamp, utilizar skins para el Shell de Win y grabar media tarrina diaria de CD's con 'copias de seguridad', ¿verdad? :')
daría la vida por mi ordenador, y con gusto le serviría, pero ya está uno viejo, gordo, achacoso y harto de complicaciones, no me complicaré la vida salvo que sea estrictamente necesario
HandBrake y Format Factory son muy completos, entiendo que para muchos usuarios se quedará corto, hoy por hoy para mí están muy bien. Con Linux quiero ponerme a trastear pero nunca encuentro el momento, quería utilizar Mint o Debian.
AzagraMac escribió:[mamaaaaa] se me han saltado las lagrimas la verdad, que bonita epoca, aun tengo equipo con unidad optica, no renuncio a ella, incluso una disketera
Yo me dedico a la informatica desde hace muchos años, llevo 34 años delante de un ordenador, no te digo mas.... hoy por hoy, voy a lo que me resulta mas facil, la epoca de complicarme la vida ya la deje atras, si te sirve handbrake, dale!!! ffmpeg a noser que te guste mucho el terminal, no te lo recomiendo, en windows desconozco si hay, que seguro que la hay, en gnu/linux tienes WinFF, que es un programa con interfaz grafico para ffmpeg.
Format Factory o el Xmedia recode, no los conocia la verdad, me quede en su dia con virtualdubmod, divx, y handbrake...
de entrar en gnu/linux, debian es... mas durillo, no tiene nada que ver a como era hace 25 años, pero, no es una distribucion para empezar en gnu/linux, para empezar y familiarizarte, tira por linux mint/ubuntu o kubuntu... pero no una debian o fedora, porque es muy probable que lo acabes aborreciendo, cuando ya tengas algo de rodaje, si te digo que las pruebes, que las rompas, y que las montes una y otra vez hasta perder ese miedo, pero ahora desde 0? no. Y te lo dice uno que usa debian desde hace 26 años y aun a dia de hoy, me suele sacar de mis casillas de vez en cuando.