Software *.dmg ¿Como lo instalo?

Pues eso que tengo varios programas con extension "dmg", y me esta saliendo humo de la cabeza para poderlos instalar.. alguien me puede decir como instalarlos???
en concreto uno de ellos es el mplayer.. me leo y me leo tutoriales en la red.. y nada..
haber que alguien me diga que tengo que poner en la consola.
dmg son los paquetes para mac os.
¿Qué distribución de Linux usas?
RPM para Red Hat / Fedora

Los paquetes .deb son los de ubuntu
Pos como se ve bien alli, tienes las fuentes y si no tienes los rpm.

Salu2!!!

EDITO: parece que se me han adelantado :P
tengo Kubuntu.. que me tengo q conformar con las fuentes???
yo no me aclaro con las fuentes, que tengo que hacer?
elwiskonzi escribió:tengo Kubuntu.. que me tengo q conformar con las fuentes???

o te bajas el código fuente o los paquetes .deb ;)
elwiskonzi escribió:tengo Kubuntu.. que me tengo q conformar con las fuentes???

http://www.google.es/search?hl=es&q=compilar+mplayer+desde+las+fuentes&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Un Saludo
Los paqetes deb son de debian, aclaremos las cosas, un paqete deb qe no especifique nada, sera de debian, qe ubuntu este basada en debian, es muy distinto a qe los deb sean para ubuntu.
Sertinell escribió:Los paqetes deb son de debian, aclaremos las cosas, un paqete deb qe no especifique nada, sera de debian, qe ubuntu este basada en debian, es muy distinto a qe los deb sean para ubuntu.

Gracias. Me lo has quitado del teclado.

elwiskonzi, échale un ojo a http://www.apt-get.org/search.php
¿No sería más fácil

sudo apt-get install mplayer
?

Y te ahorras compilar y problemas con las dependencias... al menos según lo que he entendido, lo único que quieres hacer con mplayer es instalarlo ¿no?
B-Side escribió:¿No sería más fácil

?

Y te ahorras compilar y problemas con las dependencias... al menos según lo que he entendido, lo único que quieres hacer con mplayer es instalarlo ¿no?

ya lo he intentando y no...
¿Y mplayer viene en los repositorios de Ubuntu por defecto?
soy usuario de kubuntu y no viene, lo que viene es KMplayer... pero no es el mplayer
Sertinell gracias por tu clase de debian vs ubuntu, si los repositarios son de ubuntu y los mantiene ubuntu pues son de ubuntu, otra cosa es que quieras decir que ubuntu es una distro basada en debian por lo tanto utiliza el mismo tipo de paquetes.
yanosoyyo escribió:¿Y mplayer viene en los repositorios de Ubuntu por defecto?
Pues al parecer no... por problemas con las patentes y tal: no puedes distribuir precompilados, pero sí el código preparado para compilarlo. Es por eso que en Gentoo lo tienen como eBuild, y en la web del proyecto en sí no ofrecen versiones compiladas.

Por cierto elwiskonzi, no es porque no preguntes, de verdad, pero: ¿Por qué no te informas un mínimo antes de meterte tan a saco?

Es que no te había visto nunca en este foro y de repente en 3 días has posteado varias preguntas que ya no es que tengan respuesta en este foro si buscas un poco, es que en la mismas webs te suelen responder si lees lo que te dicen.

No es una puya, es un tirón de orejas!

Un saludo!
elwiskonzi, te recomiendo que instales Automatix [plas]

No pases de largo esta información, ya me diras
makaco escribió:elwiskonzi, te recomiendo que instales Automatix [plas]
Pues yo, encarecidamente, te recomiendo todo lo contrario.

Automatix te "automatiza" la instalación de según que software, añadiendo repositorios no oficiales y descargas de diversas webs...

Hoy en día mucho del software que instala dicho programa se encuentra en los servidores "Multiverse" de Ubuntu, preparados y revisados para su uso en esta distribución. Y los que no estén con bastante seguridad lo estarán en la versión que sale, en principio, pasado mañana. Mil veces mejor actualizarse de versión, que usar un script que puede alterar el estado del sistema (de hecho, hay mucha gente que se ha quejado).

Si necesitas algo específico seguro que lo encuentras por otros medios algo mejores... como por ejemplo seguir la Guia Ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/MPlayer

Cualquier duda que tengas, ya la han tenido otros con total seguridad, y seguramente esté ahí resuelta.

Otro saludo.
se que esto es lo mas tonto que nadie jamas os haya preguntado sobre linux... pero es que me estoy leyendo un tutorial de instalar el mplayer con el codigo fuente, y me he quedado atascado, haber si me podreis decir que valor es * (asterisco) en este ejemplo:

sudo cp essential-20060611/* /usr/local/lib/codecs/

he pensado que podria ser mi nombre de usuario en Kubuntu... que es linux.. pero nada.. haber si me podeis decir

he probado ya sustituir * por: linux (mi nombre de usuario) / por sda6 / por Soporte 10GB / por Llanero Solitario (mi nombre compreto de Linux) y nada
* es el caracter comodín.

¿Has probado a activar los repositorios universe/multiverse de (K)Ubuntu? Porque yo tengo mplayer de los repositorios y no he hecho nada especial más que tener esos repositorios, y tengo disponible mplayer, mplayer-386/586/686/amd64/custom/g4/k6/k7/powerpc, mplayer-skins/doc/fonts, mozilla-mplayer, kmplayer, mencoder, etc...

Amos que no hace falta compilarlo, haberlo, haylo empaquetadito.
Déjalo tal cual, es un ¿wildcard? Eso te copia todo lo que hay en essential-20060611/* en este directorio /usr/local/lib/codecs/

Saludos

Edito: a ver si así... http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Activar_universe_y_multiverse
Si como dicen, en esos repositorios está el mplayer, tras activarlos podrás meterlo desde apt-get o synaptic.
desgraciadamente tengo kubuntu
y todos los deb los tengo activado

y me pasa esto:

linux@linux-laptop:~$ sudo cp essential-20060611/* /usr/local/lib/codecs/
cp: no se puede efectuar `stat' sobre `essential-20060611/*': No existe el fichero ó directorio
y los intento copiar y pegar a pelo... y me dice que acceso denegado
Alguien con KUBUNTU!!!!!!!
makaco escribió:Sertinell gracias por tu clase de debian vs ubuntu, si los repositarios son de ubuntu y los mantiene ubuntu pues son de ubuntu, otra cosa es que quieras decir que ubuntu es una distro basada en debian por lo tanto utiliza el mismo tipo de paquetes.

Los repositorios pueden ser de Ubuntu, puede mantenerlo Ubuntu y todo lo que quieras pero los paquetes .deb son paquete de debian.
elwiskonzi escribió:desgraciadamente tengo kubuntu

y me pasa esto:

cp: no se puede efectuar `stat' sobre `essential-20060611/*': No existe el fichero ó directorio

Yo uso Kubuntu y tengo mplayer de los repositorios.

# Automatically generated sources.list
# http://www.ubuntulinux.nl/source-o-matic
#
# If you get errors about missing keys, lookup the key in this file
# and run these commands (replace KEY with the key number)
#
# gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv KEY
# gpg --export --armor KEY | sudo apt-key add -

# Ubuntu supported packages (packages, GPG key: 437D05B5)
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main restricted

# Ubuntu supported packages (sources, GPG key: 437D05B5)
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main restricted

# Ubuntu community supported packages (packages, GPG key: 437D05B5)
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper universe multiverse

# Ubuntu community supported packages (sources, GPG key: 437D05B5)
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper universe multiverse

# kubuntu.org packages for the latest KDE version (packages, GPG key: DD4D5088)
deb http://kubuntu.org/packages/kde-latest dapper main

# kubuntu.org packages for the latest KDE version (sources, GPG key: DD4D5088)
deb-src http://kubuntu.org/packages/kde-latest dapper main

# kubuntu.org packages for the latest amaroK version (packages, GPG key: DD4D5088)
deb http://kubuntu.org/packages/amarok-latest dapper main
## Uncomment the following two lines to add software from the 'backports'
## repository.
## N.B. software from this repository may not have been tested as
## extensively as that contained in the main release, although it includes
## newer versions of some applications which may provide useful features.
## Also, please note that software in backports WILL NOT receive any review
## or updates from the Ubuntu security team.
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper-backports main restricted universe multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper-backports main restricted universe multiverse

# w32codecs
deb http://packages.freecontrib.org/ubuntu/plf/ breezy free non-free

Esos son mis repositorios, pruebalos.
elwiskonzi escribió:desgraciadamente tengo kubuntu

y me pasa esto:

Mmm, no estaria mal que te mirases un manual basico de linea de comandos.

Incluso sin ver el manual que estas utilizando el problema es que uno de los pasos anteriores ha fallado.Estas intentando copiar los codecs pero resulta que no estan en la carpeta essential-20060611, ya no se si porque no lo has descomprimido bien el archivo .tar.bz2 o porque. De todas maneras no es un paso estrictamente necesario para usar mplayer.

Mi recomendacion, busca automatix para ubuntu/kubuntu y no te compliques que ya lo hace el solo, la verdad es que no entiendo porque la gente se complica tanto la vida a veces.

Saludos
Bueno, parece qe ya respondio yanosoyo por mi. Creo qe empezare a tomar la determinacion de no contestar NADA en ningun hilo de ubuntu por qe vamos, esto es la rehostia.
yanosoyyo escribió:
Los repositorios pueden ser de Ubuntu, puede mantenerlo Ubuntu y todo lo que quieras pero los paquetes .deb son paquete de debian.

Los paquetes deb son paquetes de dpkg, eso de que sean de debian es historico.

mplayer esta en los repositorios de multiverse.

Yo que vosotros dejaria de recomendar tanto automatix a diestro y siniestro, no voy a criticar algo que no me apetece argumentar pero os convendria informaros mejor antes que recomendarlo para cada ocasion, sobretodo cuando las cosas se pueden hacer mejor sin muchos problemas.

Sertinell no se que pasa pero calmate seguro que no es para tanto [burla2]
Txukie escribió:Yo que vosotros dejaria de recomendar tanto automatix a diestro y siniestro, no voy a criticar algo que no me apetece argumentar pero os convendria informaros mejor antes que recomendarlo para cada ocasion, sobretodo cuando las cosas se pueden hacer mejor sin muchos problemas.

Mmm, con todo respeto para elwiskonzi porque todos hemos sido novatos alguna vez pero desde mi punto de vista un tio que no tiene claro como funciona el comando "cp" necesita algo que se lo haga solo.

No te niego que seria mucho mejor hacerlo a pelo a traves de synaptic y que seria bueno que aprendiese como funciona ubuntu, pero tambien imagino que esta llegando al punto de enviar a la mierda ubuntu si esto no le sale relativamente rapido, asi que automatix me ha parecido una buena solucion.

saludos
Txukie escribió:
Yo que vosotros dejaria de recomendar tanto automatix a diestro y siniestro, no voy a criticar algo que no me apetece argumentar pero os convendria informaros mejor antes que recomendarlo para cada ocasion, sobretodo cuando las cosas se pueden hacer mejor sin muchos problemas.

Es facil dilucidarlo, la misma filosofia de Windows pero aplicada en una distro de Linux.

Ponerse Ubuntu esta de moda, a lo mejor es algo pasajero o a lo mejor cuaja pero si no lo das todo hecho no cuajara, en fin.

"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando..."

- Rick Cook -

Un Saludo.
bside, gracias nano, sin esos repositores todavia estaria dandole vueltas al asunto.. muchas gracias.
Mil disculpas a los sabios del foro por estos hilos tan “tontos” y que tantos sarpullidos empiezan a levantar, lo hice con la mejor de las intenciones posibles, googleando ni me aclare por eso postee cosas tan “obvias” pero he pensado que si soy tan torpe y tan nuevo en linux, empezara cada vez haber mas gente como yo que se ha atrevido a pasar a Linux y que tenga estas mismas dudas o incluso menores, simplemente por tonterias, como son querer escuchar la cadena ser, que sin estos codecs y el mplayer, me seria imposible escucharla en Linux... no pretendo programar porque creo que no tengo capacidades para ello, pero para hacer mas o menos las mismas cosas que hacia en windows, supongo que si podre meterme en este mundo, aunque sea a nivel usuario...Pues eso que gracias por vuestra paciencia.
Lo ultimo asi tonto tonto que se me ocurre preguntar seria como se edita el menu GRUB pq me ha salido un (mode recovery) y un sistema Ubuntu de mas, asi por las buenas, despues de haber actualizado, supongo que sera editanto el archivo "menu.lst" ubicado en system:/media/sda6/boot/grub ... pero cada vez que lo edito(Kate) he intento guardarlo, me sale con el ya odioso <>.. que algun santo me ilumine¿?
Abre una terminal y escribe esto.

sudo nano /boot/grub/menu.lst

Te pedira tu password.
Con eso ya deberias poder editarlo y guardar tu configuracion sin problema.
Ignoro si Ubuntu lleva el editor nano por defecto pero es el mas sencillo y mas parecido a un editor de los que estas acostumbrado que se me ha ocurrido.

Un Saludo.
DarwinSoft escribió:Abre una terminal y escribe esto.

sudo nano /boot/grub/menu.lst

Te pedira tu password.
Con eso ya deberias poder editarlo y guardar tu configuracion sin problema.
Ignoro si Ubuntu lleva el editor nano por defecto pero es el mas sencillo y mas parecido a un editor de los que estas acostumbrado que se me ha ocurrido.

Un Saludo.

si, el nano si esta, se ha abierto dentro del terminal... lo que no se es como guardarlo.. porque aparece ahi ^OGuardar
haber si tu sabes como se guarda¿?
Los comandos de nano son CONTROL + Letra.
Tambien puedes hacer: sudo kate /boot/grub/menu.lst o sudo editor_que_mas_te_guste /boot/grub/menu.lst sino te aclaras con el nano.
¿Ubuntu permite, por defecto, lanzar como root programas que requieran el uso del servidor X?
Con sudo si se puede

Como root no
Ok. Muchas gracias, Txukie.
Lo preguntabas por algo en especial? Es solo curiosidad no va con sarna ni nada [angelito]
No. Por nada en especial. Sólo que me extrañaría mucho que Ubuntu (o cualquier otra distribución) dejase acceder al usuario root al servidor X así, tan de buenas a primeras. Al igual que me extrañó que los repositorios multiverse de Ubuntu incluyan el mplayer, porque, como dijo Ruroni, hay un "pequeño" problema de patentes por el medio.

PD: Sabes que Ubuntu no es, precisamente, santo de mi devoción. Pero, en este caso, ninguna de mis preguntas iba con mala leche. Lo juro. Era mera curiosidad.
Pues si, no sería muy seguro, pero siempre tienes la posibilidad de hacer xhost +x si te da la gana y la seguridad te importa poco.

Y se que Ubuntu no es santo de tu devoción, pero hay argumentos validos (ninguna distro es perfecta) y otros mas bien pueriles. Y esto no va por ti en general, va por todo el mundo :)
Txukie escribió:Pues si, no sería muy seguro, pero siempre tienes la posibilidad de hacer xhost +x si te da la gana y la seguridad te importa poco.
Hombre, aunque eso sea una aberración, tiene que dejar hacerlo. El root es el master del universo y debe poder hacerlo todo. xD

Además, se supone que alguien que tenga conocimientos para hacer eso debería saber que no es buena idea. Otra cosa muy distinta es que gdm/kdm traigan una opción del tipo "permitir loggearse al usuario root"; que eso sí que no lo veo nada bien.
Esa opción, la ultima vez que mire, venia desactivada por defecto tambien. Pero claro si uno quiere hacerlo pues allá el. A ningun root se le ha prohibido nunca hacer un rm-rf /
42 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)