Software exclusivo para SCTwo

Para algunos no es noticia saber que la CPU de la SCtwo es similar (no me consta) al que posee la Dingoo y pues al parecer basado en ello se podran portar varias aplicaciones a nuestras SCtwo's..
Pues tras ver el poder de una SCtwo (y en su momento ser eceptico con el emu de GBA en slot1) y tras haber liberado su SDK ahora al parecer tendremos un emulador basado en el MAME4All de Dingoo..Pues al ver esto y la noticia del reproductor de video pues ahora veo que la Scene en SCTwo al parecer no tendra limites (como los tenia con cualquier otra flashcart) Por otra parte si esto de portar emuladores de la Dingoo funciona tendremos una lluvia de aplicaciones en nuestras SCtwo's que dara gusto..
http://gbatemp.net/t260664-mame4all-scds2-port
According to the topic subjects at the SC Forum, Alekmaul is working on a port of MAME4ALL to the SCDS2. As we do not currently have access to the development forum we can only speculate that he has ported his Native Dingoo Emulator. The Dingoo port made use of an older MAME set specifically set up for the MAME4ALL emulator. There has been no information released publically on which ROM set this emulator will support and if it will support more ROMs than the Dingoo port. Rest assured Tempers, more information will be released when we have access to it.

Y esto sobre el reproductor de video
as some of you may have read over the past few weeks, i happen to be on a vacation in shenzhen (china) where all flashcarts -among many other electronic products- are made. today i've had the chance to meet someone who's been very influential on the flashcart scene for the past few years, namely romman. he is the sales manager of the supercard team, and also the man behind the supercard dstwo (he came up with the idea, so he says). i took advantage of the situation and asked him a few questions about the card and the team in general.

the first thing he showed me was the supercard dstwo video player. it's not a secret anymore: the iplayer, slot-1 flashcart dedicated to multimedia and homebrew only, is the supercard's older sister. it was only a matter of time before the dstwo's embedded cpu allowed the same video playback capabilities as the iplayer: divx, wmv and other formats, all natively played back on the nintendo ds.
romman took a dsi xl/ll out of his pocket and took me by surprise, allowing me to toy around with the video player for about 10 minutes. i got the chance to try multiple videos that he had preloaded on the card. the interface was entirely in chinese so unfortunately i wasn't able to read much about the options, though as far as i could tell:

* wmv and avi files are supported, probably a bunch of other formats too but i didn't get a chance to try them
* i tried a 640x480 25fps divx video and it played back perfectly
* all the videos on the card played back perfectly without slowdowns or stuttering
* there's a 2 or 3 seconds delay when opening up a video, nothing too bad really.

of course the next question is: when will it be released? to me it seemed perfectly enjoyable already, although i didn't get to explore the options/settings at all. romman said it would probably get relased next week or by the end of the month, though he didn't seem to want to promise anything. that's awesome news for all supercard dstwo owners, all the amazing promised features are coming true: gba emulator, snes emulator, native divx player, etc.

there are other exciting news: the supercard team has offered to sponsor the homebrew bounty in multiple ways. they will be donating amazing prizes and there's a lot more to it, but i can't say too much for now. we'll be working hard on this, and we'll get the homebrew bounty started as soon as possible with more exclusive announcements!

Edito:
Cambie el nombre del tema para hablar aqui sobre el software exclusivo de la SCTwo..Novedades actualizaciones y noticias..Para mantenerlos al dia con lo referente a los plugins de esta genial unidad...
Pues me parece perfecto que se porten estas aplicaciones para la supercard dstwo solo que hay un problema y es la fecha de lanzamiento de estas aplicaciones.Yo no niego que lo esten haciendo pero para los impacientes que no les gusta esperar van a reclamar del porque del retraso ya sucedio con el emulador de supernes que todo mundo queria a la de ya la aplicacion hasta en los foros de gbatemp se lleno de noobs preguntando por el emulador cuando salia etc.Asi que les digo a todos ustedes sean pacientes que al final llegara lo que tanto ansiamos homebrew que aproveche el cpu de la supercard dstwo.Ahora bien en vez que porten estas aplicaciones para dstwo yo prefiero que mejoren el emulador de gba y el de supernes que ahorita estan desactualizados la verdad.
alexei_gp escribió:Pues me parece perfecto que se porten estas aplicaciones para la supercard dstwo solo que hay un problema y es la fecha de lanzamiento de estas aplicaciones.

Si vamos al caso, es "aplicación." En singular. Supercard solo tiene la "responsabilidad" de liberar el reproductor, por haberlo prometido anteriormente.

El resto de las aplicaciones son de terceros y no hay garantias.

Dr Katts escribió:..tendremos un emulador basado en el MAME4All de Dingoo..

Eso fue pura especulacion mientras conversaba con AW. No se sabe exactamente si es un port del port de Dingoo (valga la redundancia). El sentido comun dice que si, porque son del mismo autor.
la digo tiene 36mb de ram y procesador de 336mhz apoco eso tiene la sc2????????

no dudo que se pueda portar el mame de dingoo para sc2... pero no creo que funcione muy bien ya que en la dingoo no va muy fino que digamos...

un ejemplo claro es que la psp tiene 333mhz y 64mb de ram y el mame esta del nabo..........

yo cuento con una consola llamada CAANOO que overclockea a 800mhz con 128 de ram y aun asi le cuesta trabajo algunos juegos de mame...

siendo sincero lo veo muy dificil una optima jugabilidad de mame en nds
Video de MAME4ALL en SuperCard DSTwo.

http://www.youtube.com/watch?v=3zUVCOuN ... r_embedded

Saquen sus conclusiones.
NeoRyoga escribió:la digo tiene 36mb de ram y procesador de 336mhz apoco eso tiene la sc2????????

no dudo que se pueda portar el mame de dingoo para sc2... pero no creo que funcione muy bien ya que en la dingoo no va muy fino que digamos...

un ejemplo claro es que la psp tiene 333mhz y 64mb de ram y el mame esta del nabo..........

yo cuento con una consola llamada CAANOO que overclockea a 800mhz con 128 de ram y aun asi le cuesta trabajo algunos juegos de mame...

siendo sincero lo veo muy dificil una optima jugabilidad de mame en nds

Admito que no se puede jugar todo el catalogo de la mame pero en mi caso he tenido oportunidad de testear el mame de Dingoo y esta +o- pasable (similar al de GP2x) NO podremos jugar un Killer instincts2 pero creo un prehistoric island,the simpson o un altered beast y similar podra correrse bien..
El que si me gustaria que portaran es el emulador FBA ya que aunque la Dingoo no es muy potente corre bastante bien la CPs1 y Cps2..
yo probe el mvs "neogeo" en la ds "neods" y todos los juegos iban super mal.......
pero bueno eso porque no estaba diseñada para la sc2
Pues ya estan circulando (beta testers) unas versiones del reproductor de video el cual segun comentan al parecer funciona bastante bien..
http://forum.supercard.sc/thread-7367-1-1.html
Ahora solo faltara para cuando sale esta aplicacion que la verdad sera bastante util...
NeoRyoga escribió:yo probe el mvs "neogeo" en la ds "neods" y todos los juegos iban super mal.......
pero bueno eso porque no estaba diseñada para la sc2

Que raro en mi caso he probado el 70% de los juegos de neogeo y me han funcionado bastante bien ( le doy un 85 de 100) creo el unico juego que no me va el el Fatal fury 3 pero fuera de ese los demas me van casi perfectos (extraño el intro de "neogeo")
bueno como estoy acostumbrado a la emulacion perfecta de neogeo en el PSP...
pues al usar el de ds... a los 5 min borre todo XD....
probe los KOF y la musica era lenta y tenia muchisima caida de framerates...
Si funciona MKV me compro una SC DStwo.
CrazyV escribió:Si funciona MKV me compro una SC DStwo.

AL parecer tendras que empezar a ahorrar para tu SC2..
Checate esto: (para que te pongas al dia)
http://gbatemp.net/t261484-scds2-video- ... try3220164
Tested File Formats:

* AVI (XVID & DivX)
* FLV
* MKV
* MP3
* MPG
* RMVB
* SWF
* WAV
* WMV
Information on the MKV file tested provided by EJames2100
General
Complete name : C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop\KHR sample.mkv
Format : Matroska
File size : 5.76 MiB
Duration : 34s 168ms
Overall bit rate : 1 414 Kbps
Writing application : Lavf52.39.1
Writing library : Lavf52.39.1

Video
ID : 1
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L1
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : V_MPEG4/ISO/ASP
Codec ID/Info : Advanced Simple Profile
Duration : 34s 160ms
Bit rate : 1 258 Kbps
Width : 864 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.121
Stream size : 5.12 MiB (89%)
Writing library : Lavc52.37.0
Language : English

Audio
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 2
Codec ID : A_MPEG/L2
Codec ID/Hint : MP2
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 534 KiB (9%)

NeoRyoga escribió:bueno como estoy acostumbrado a la emulacion perfecta de neogeo en el PSP...

Pues que raro ya que en mi caso la emulacion de juegos en PSP me resulta ridicula (en especial con juegos que superan los 64MB) ya que ademas de tardado el acceso pues no hay mucho que rescatarle ahi (claro tiene bastanterato que deje de usar ese emulador)..
Por mi parte probe TODOS los KoF de Neogeo y me han funcionado bastante bien (de manera Muy decente y fluida) incluso juegos como el SVC chaos funcionan correctamente (excepto el nivel previo a los jefes por cuestiones tecnicas del sonido) Quizas por ahi hayas cometido un error al crear la rom o no se pero el emu de neogeo es de lo mas decentito que tenemos en la NDS..

Los MKV funcionan. Pero Matroska es solo un contenedor, no le veo mucho sentido a tu perspectiva.

Y en el caso de que se tratara sobre tener los subtitulos y demas en un solo archivo, la beta privada no tiene soporte para subtitulos.
Hola que tal... sólo quería avisarles a los que aun no se han enterado, que ya salió el mame4all para Supercard DStwo.
Lo pueden encontrar por aquí:

http://www.portabledev.com/pages/ds/jeu ... ldstwo.php

Recuerden que soporta el romset 0.37b5, que pueden encontrar buscando por ahí (en WIZEROSDELMUNDO por ejemplo).
Allen_S escribió:Hola que tal... sólo quería avisarles a los que aun no se han enterado, que ya salió el mame4all para Supercard DStwo.
Lo pueden encontrar por aquí:

http://www.portabledev.com/pages/ds/jeu ... ldstwo.php

Recuerden que soporta el romset 0.37b5, que pueden encontrar buscando por ahí (en WIZEROSDELMUNDO por ejemplo).

hola!
son las mismas roms que tengo en mi wiz??
saludos
Probado, y si bien hay muchas cosas que mejorar - especialmente el sonido y la velocidad en algunas roms - para ser una primera release está genial, y muy por delante de otros emuladores mame que han salido para la ds.
Dr Katts escribió:

AL parecer tendras que empezar a ahorrar para tu SC2..
Checate esto: (para que te pongas al dia)
http://gbatemp.net/t261484-scds2-video- ... try3220164
Tested File Formats:

* AVI (XVID & DivX)
* FLV
* MKV
* MP3
* MPG
* RMVB
* SWF
* WAV
* WMV
Information on the MKV file tested provided by EJames2100
General
Complete name : C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop\KHR sample.mkv
Format : Matroska
File size : 5.76 MiB
Overall bit rate : 1 414 Kbps
Writing application : Lavf52.39.1
Writing library : Lavf52.39.1

Video
ID : 1
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L1
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : V_MPEG4/ISO/ASP
Codec ID/Info : Advanced Simple Profile
Duration : 34s 160ms
Bit rate : 1 258 Kbps
Width : 864 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.121
Stream size : 5.12 MiB (89%)
Writing library : Lavc52.37.0

Audio
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 2
Codec ID : A_MPEG/L2
Codec ID/Hint : MP2
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 534 KiB (9%)

NeoRyoga escribió:bueno como estoy acostumbrado a la emulacion perfecta de neogeo en el PSP...

Pues que raro ya que en mi caso la emulacion de juegos en PSP me resulta ridicula (en especial con juegos que superan los 64MB) ya que ademas de tardado el acceso pues no hay mucho que rescatarle ahi (claro tiene bastanterato que deje de usar ese emulador)..
Por mi parte probe TODOS los KoF de Neogeo y me han funcionado bastante bien (de manera Muy decente y fluida) incluso juegos como el SVC chaos funcionan correctamente (excepto el nivel previo a los jefes por cuestiones tecnicas del sonido) Quizas por ahi hayas cometido un error al crear la rom o no se pero el emu de neogeo es de lo mas decentito que tenemos en la NDS..

bueno sera que tengo una psp slim y con el emulador mejorado para el soporte extra de la memoria ram de la slim.. pero todos los juegos van omo la seda....

sobre lo del emu de neogeo en nds pues me baje un pack ya compilado pero la verdad probe solo unos roms porke todo iba super lentisimo XD

yo creo que lo mejor para jugar el mame es en un PC .... se supone que tengo la mejor portatil supuestamente con la emulacion de mame... LA CAANOO GPH... y la verdad la emulacion deja mucho que desear....... o soy muy exigente... o la gente se conforma con "puedo jugar" lento pero puedo jugar.... no lo se....... [carcajad] [carcajad]
Alguien puede confirmarme que funciona el metal slug 5? es el unico que me interesa y que no funciona en neoDS.
me autoquoteo

Buenas:

no he visto nadie que hable del tema, y teniendo en cuenta que es el homebrew mas importante que ha salido en los ultimos meses (AL MENOS PARA MI) aqui os pongo el resumen de GBATEMP (si no se entiende utilizad el traductor...jejeje)

"Alekmaul has just released his MAME EMU for the DS2. The emulator supports the MAME 0.37b5 ROM set, see below for more information. Based on the included documentation this is a port of his Dingoo MAME4ALL build, which leaves open the possibility for future Dingoo EMU ports to the SCDS2.

QUOTE(Why v0.37b5)
You need MAME ROMS which are compatible with MAME 0.37b5. This is a relatively older version. Many of the later version MAME roms will not work. Some ROMS can be easily converted (using freely available tools), others cannot. Later versions of MAME tend to concentrate on compatibility as the cost of performance. Earlier versions are more in line with the hardware capabilities of our target machine. These earlier versions have some significant programming speedups which have been removed in later versions. Two examples are the use of internal 8-bit graphic rendering and dirty buffer handling.

Later versions of MAME with ALL the drivers included can easily reach a size of 40-60MB - more than the amount of RAM available to the SCDS2 (which is 32MB). So basically we're talking trade-offs here."

mis impresiones del emulador, tras testearlo todo el fin de semana son muy buenas, aun va un poco lento, pero la mayoria de juegos de los 80 y mediados de los 90 son jugables . Los juegos de Konami por ejemplo van bastante bien con el escalado y el overclockeo del chip de la DSTWO ... . en proximas versiones se tendria que mejorar el sonido (que da problemas por la velocidad) y la velocidad, propiamente dicha, por lo demas (tal vez el tema de escalados en los juegos de capcom) el emulador es todo lo que esperaba

en general la compatibilidad es buena, pero el problema es conseguir el romset adecuado de mame, que es un Romset del 2000 y solo lo he conseguido encontrar via torrent y con busqueda de la GP32X (es el mismo romset al ser un port del MAME4ALL de la WIZ)

...en cuanto al consumo de bateria....esta vuela, pero es logico tirando del HW de la tarjeta.

en cualquier caso, siendo la primera version, espero grandes cosas....emulacion de la saga VS? tal vez... en cualquier caso, ahora juego mas a MAME que a los juegos de la propia DS [poraki] [poraki] [poraki]

un saludo

continuo con el testeo y los juegos de CPS2 de la primera generacion rulan bastante bien, y si se baja la calidad , incluso rulan bastante decentemente (me acabo de echar un cadillacs and dinosaurs que te cagas y va de lujo...el sonido chirria, pero es por el tema de que la velocidad aun no va al 100%)

salvo que la tarjeta salga ardiendo (que se sobrecalienta bastante) , con esto y algunas implementaciones en el emulador de snes , que va bastante bien de por si....la tarjeta ha sido una compra exelente

un saludo
Pues creo cambiare mejor el nombre del tema para mantenernos al dia con lo referente al soft de la SCtwo..
Actualizacion del emu de GBA
http://filetrip.net/f22614-SCDS2-SFC-EM ... icial.html
Noticias sobre la actualizacion de iReader..
http://bbs.supercard.sc/thread-29531-1-1.html
Dr Katts la actualizacion que has puesto para GBA no es para GBA es para SNES, que por cierto ya salio la actualizacion 1.07 del mismo.

Descarga del Emu de Snes 1.07(no oficial): http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=22624

Lista de Cambios:

• Increased max roms per folder to 512 from 256
• Game settings now save when you exit the menu back into the game rather than exiting the emulator
• Sram now saves in game automatically, no need to exit the emulator anymore
• Added Display Mode 4. This scales the resolution to fit entirely on the DS in the correct ratio. It isn't pretty (horrible for text) and it is slower than the other rendering methods, but it has been asked for and this is really the best that is possible.

Saludos.
Error mio.. que se me paso ese error..Tengo que hacer incapie en el hecho la version que publique fue la 1.06 (que poco duro esa novedad) pero lo que me consuela es que no se va a quedar como el emulador de snes (Snesmul) para otras unidades..
Edito encontre lo que parece ser un beta del "DSTWO iPlayer"
http://down.supercard.sc/download/dstwo/plugin/
http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 010114.rar
Solo que hay un "problema" el archivo parece tener contraseña pero significa que la salida de esta aplicacion es inminente..
P.D si alguien consigue la contraseña que nos la comparta que no faltara quien no le interese esta aplicacion..
Aqui la pagina oficial de la descarga (antes que nadie)
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin/player.htm
Dr Katts escribió:Error mio.. que se me paso ese error..Tengo que hacer incapie en el hecho la version que publique fue la 1.06 (que poco duro esa novedad) pero lo que me consuela es que no se va a quedar como el emulador de snes (Snesmul) para otras unidades..
Edito encontre lo que parece ser un beta del "DSTWO iPlayer"
http://down.supercard.sc/download/dstwo/plugin/
http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 010114.rar
Solo que hay un "problema" el archivo parece tener contraseña pero significa que la salida de esta aplicacion es inminente..
P.D si alguien consigue la contraseña que nos la comparta que no faltara quien no le interese esta aplicacion..
Aqui la pagina oficial de la descarga (antes que nadie)
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin/player.htm

Pues aun no sale pero busque en internet "DSTWO_iPlayer_beta" y la unica pagina que me salio tenia una beta del programa y funciona muy bien.

http://rapidshare.com/#!download|677tl3 ... .rar|10109

Saludos.
ya esta en la pagina oficial de DSTWO supercard.sc
ahora toca trastear... espero q en proxima actualizaciones le pongan que puede reproducir mp4 :O :O :O
22 respuestas