Software Flasheo SATA AHCI

Alguien sabe si existe algún programa de flasheo que soporte el puerto SATA configurado como AHCI, tengo un Pavilion con una BIOS "capada" según HP para proteger a los usuarios de ellos mismos, en fin de momento no hay ninguna solución para desbloquear esta BIOS por lo que no puedo configurar el puerto SATA como IDE, conocéis algún método de flasheo que soporte esta configuración, no me importa el S.O en el que corra. Gracias y saludos a todos.
No puede ser que te venga capada la bios, y s se te mete un virus y quieres formatear?te tiene que dejar ponerlo en modo Legacy o ATA. Yo he tenido pcs HP y ninguno ha venido capado.
Mira a ver si tienes la ultima versión de bios y si no es así actualizala.
Si no encuentras niguna forma de poder flashearlo con los puertos SATA del pc siempre puedes pillarte el x360usb pro como hice yo
Pues si lo está alucinantemente lo está, es una faena por no decir otra cosa más fuerte por muchos motivos, tengo que usar máquinas virtuales para otros S.O. que no soportan este modo y no sólo esto el portátil tiene gráficos híbridos y tampoco deja deshabilitar ninguna de las dos GPUs lo cual para mi también es un problema como te digo compañero sólo se puede cambiar la hora y fecha, el orden de arranque y habilitar/deshabilitar las teclas especiales del teclado, he escrito a HP y me han contestado básicamente "a pelarla". De ahí que necesite saber si existe algún modo de flashear por AHCI. Un saludo.
Pero has probado a actualizar la bios?
Si no puedes, o usas una tarjeta pci conceptronic con puertos sata o te pillas el x360ub pro, yo te recomiendo el segundo.
Si compañero, no sólo he intentado actualizar la BIOS, sin éxito pues tengo la última versión, si no que también he intentado desbloquearla para que muestre las opciones totales, pero aún es imposible. Confirmas pues que sólo se puede flashear con SATA en modo IDE?.
has probado por ms-dos, lo puedes hacer desde cd p usb lo ke mas kieras. algunos ordenadores , si presiones F8 cuando incia te sale el menu para elegir desde donde kieres bootear directamente en esa ocasion.
Comprobado, el Dosflash 16 para MSDOS no detecta el lector tampoco, alguien ha conseguido flashear con eSATA configurado como AHCI?
A mi lo que me parece increible es que nadie haya adaptado todavía el software de flasheo para utilizar los drivers AHCI... muchas versiones de Jungleflasher y todavía no lo soporta.

No lo entiendo. [noop]
7 respuestas