Software Horizon con malware

Buenas a todos. Me he bajado el Horizon para poder meterle dlc's y otras cosas a la xbox, pero después de instalarlo en mi pc me salen cosas raras: programas que yo no he instalado, y me cambia el motor de búsqueda y la pantalla de inicio del google chrome por la de yahoo. He estado hurgando y he llegado a la conclusión de que es malware. Total, que he restaurado el equipo a un estado anterior, ya que no me dejaba desinstalar los citados programas.

Me lo he bajado de la página oficial, lo cual me resulta más extraño.

Qué puedo hacer? Me gustaría poder disfrutar de las funcionalidades que ofrece el programa, pero no a costa de infectar mi ordenador...

Gracias por anticipado
Lo que puedes volver a hacer es volver a instalarlo, y cuando lo instales quitas las "v" de las casillas que aparecen, casi seguro( te lo digo sin haber probado nunca el programa) poro en windows es así, cuando instalas un programa te instala complementos que suelen estar preseleccionados( como cambiar la pagina de inicio de los navegadores, inminet,etc...), eso no es malware, sino que lo instalas tu inconscientemente por no leer las ventanas que aparecen en pantalla.
Espero que sea lo que te digo( de todas formas si pasas un antivirus al archivo antes de instalarlo de dirá si tiene malware o virus. Y si usas un antivirus como kapersky , tiene una opcion para lanzar el programa de forma segura.
Suerte y un saludo.
1 respuesta