Software libre de pago

Hola a todos

Buscando software de facturacion, inventarios y demás para implementar en un negocio , he dado con abanQ (facturalux antes, creo) el cual, segun su página, es libre, pero hay que pagar por él para descargarlo.

Bueno, sé que software libre no es lo mismo que soft gratuito. Y lo normal es encontrar software gratuito pero no libre y no al revés, pero bueno.

Las dudas que tengo serían:

Una vez tenga el software en mi poder (porque he pagado por él), puedo implementarlo en varios negocios? Puedo ceder una copia a un amigo? No estaría cometiendo pirateria?

Si las respuestas son si, ¿Como le hacen ellos para hacer sostenible su negocio?

Gracias
abanQ no es de pago, de hecho lo puedes descargar sin más, lo que es de pago son ciertos servicios y complementos que se pueden contratar.
El software es GPL así que sí lo puedes instalar donde te de la gana, en cuanto a los servicios de pago si quieres contratar alguno tendrás que consultarles.
Creo que con esto también te he contestado a cómo lo hacen sostenible ;)

Un saludo.
Una de las formas de rentabilizarlo es el soporte, tu le das el software a la empresa, y le cobras por que este funcione como ellos quieren, ofrenciéndoles así un software personalizado.
ok, gracias por la atencion y las respuestas

Un saludo
3 respuestas