Software libre similar a Microsoft Office 2003

¿Existe algun software libre similar a Microsoft Office 2003?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siento las risas, pero ¿has oído hablar de OpenOffice.org? aunque me extrañaría que no y con la versión 2.4 recién salida del horno.
Openoffice.org. ¿En qué cueva vives? :P
Pero si yo meto un documento en un pendrive y se lo doy por ejemplo a mi profesor, y el no tiene instalado OpenOffice en su PC, sino Microsoft Office, lo podra abrir.
Danky escribió:Pero si yo meto un documento en un pendrive y se lo doy por ejemplo a mi profesor, y el no tiene instalado OpenOffice en su PC, sino Microsoft Office, lo podra habrir.

Ese "habrir" me ha dolido.

Si no usa OOO ni otro programa que maneje ODT, tendrás que exportarlo a PDF o a los formatos del M$ Office, que los maneja bastante bien a pesar de ser formatos cerrados. OOO puede, sin ningún programa externo.
amuchamu escribió:Ese "habrir" me ha dolido.

Si no usa OOO ni otro programa que maneje ODT, tendrás que exportarlo a PDF o a los formatos del M$ Office, que los maneja bastante bien a pesar de ser formatos cerrados. OOO puede, sin ningún programa externo.

Joder y a mi, ya esta editado.
Hola.
Sólo tienes que guardar el documento como ".doc" en el openoffice. Es muy sencillo.
Saludos.
Pues usar el formato .doc (en diferentes versiones como Word 97/2000/XP, 95, etc.) o el formato .rtf sin problemas.
cuando vayas a guardar el documento en el cuadro de "guardar como" tendras que darle a la lista desplegable y elegir que sea un documento ".doc compatible con windows 95//98/2000/XP" y asi se podra abir en cualquier word de microsoft o sino quiere calentarte la cabeza guardalo en un PDF y ya esta
Gracias, pues me habeis convencido. Una duda que tengo ahora, ¿donde puedo descargar OpenOffice?
SiC002 escribió:Pues usar el formato .doc (en diferentes versiones como Word 97/2000/XP, 95, etc.) o el formato .rtf sin problemas.

Que el profesor se instale el plug-in para que el MS Office lea ODT...

Exportarlo como PDF/A me parece la mejor opción:
- Es ISO 19005-1:2005. Pero al mismo tiempo es más maduro que ODT.
- El profe ya tendrá el Acrobat Reader.
RedDwarf escribió:Que el profesor se instale el plug-in para que el MS Office lea ODT...

Pero tu crees que el profesor va a perder el tiempo en eso, el tendra instalado Microsoft Office 2003 y santas pascuas.
RedDwarf escribió:Que el profesor se instale el plug-in para que el MS Office lea ODT...

Lo mejor suele ser exportar a PDF, entregar un trabajo en un formato que el profesor es incapaz de abrir no suele ser buena idea.
Sertinell escribió:Lo mejor suele ser exportar a PDF, entregar un trabajo en un formato que el profesor es incapaz de abrir no suele ser buena idea.

Ya, pero a mi, siempre me lo piden en Word y no en PDF.
pues guárdaselo en formato .doc y santas pascuas... lo mismo te queda "menos bonito" (creo que los problemas son por el tamaño de las fuentes) pero lo podrá leer...
Ah! y si te gusta testear, ya ha salido openoffice 3, si estas en debian, en mi blog indico como instalarlo
17 respuestas