Software liviano para tareas diarias

Buenas a todos.

Tengo una pregunta respecto a que software utilizar en un equipo portátil. Tengo un ASUS E200HA de 2GB Ram y 32GB emmc que utilizo únicamente para las clases universitarias, ya que pesa menos de 1kg y me parece ideal para llevarlo encima todo el día.

El caso es que evidentemente, me vendría mejor utilizar un software más liviano que en los demás equipos de sobremesa y demás. La suite de Office 2016 me va bien, sin problemas, mis dudas son respecto del navegador, correo electrónico y si es necesario, algún programa de mantenimiento.

El Outlook es el software de correo que llevo utilizando más tiempo, ¿Hay alguna mejor alternativa? Mailbird en principio descartado por el tema del envío de información a la empresa. ¿Thunderbird? El navegador igual, vengo usando Chrome pero no se si me merece la pena en este equipo.

Por otro lado, ¿algún software para mantener? Hace tiempo leí unos comentarios sobre un tipo de Microsoft que no veía con muy buenos ojos usar software tipo CCleaner sobre todo para el registros, pero ni idea.

Gracais y un saludo.
Este es el software que uso a diario, y lo uso por una combinacion de dos factores

1 - Aun me funciona y no me da problemas de compatibilidad
2 - Requieren pocos recursos

Navegador = Palemoon Atom en el escritorio, y K-meleon en el portatil

Mail = TheBat! 2.12 y ThunderBird 17 (en el portatil thebat y en el escritorio thunderbird)

office = Office 2000 + actualizacion para archivos 2007

texto = Notepad2, winmerge, HxD

Reproductor de musica = Foobar 2000

Reproductor de video= mplayer2 (ultima version) + GUI smplayer 1.5.9 (la ultima es malilla)

Editor grafico = Paint Shop Pro 7

Grabador CD/DVD = Nero 6

compiladores = Cygwin, mingw, y Visual Studio 6

comunicaciones = Skype 3.8.0.188 (funciona perfectamente, y mucho mas liviana q versiones modernas)

conversor de video = avidemux y virtualdub

Maquinas virtuales = VirtualPC 6.0.192.0

Si vas a usar un navegador como K-meleon, mi consejo es que ademas de instalar un adblock, modifiques tu archivo hosts y agreges los listados negros de ADs
Bueno tienes la suite completa de SeaMonkey que es navegador + gestor de correo + libreta de contactos + editor de páginas web y un cliente irc. Y un complemento para ver los vídeos a pantalla completa llamada True Full screem + ublock origen es ideal para pc de poca memoria.

Yo lo tengo como tercer navegador y muy contento con el ya que no consume casi nada 128 Megas de memoria RAM

Imagen

Aqui te dejo informacion de la wikipwdia http://r.duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=h ... FSeaMonkey

Y el enlace de descarga.

http://www.seamonkey-project.org/releases/#2.40
A mi Chrome no me gusta, mejor Firefox con uBlock Origin y Flashblock. Las opciones de los compañeros son de la misma familia pero aún más optimizadas para consumir pocos recursos.

Thunderbird es mi cliente de correo favorito, pero quizás un poco pesado, pero siempre puedes probar. Si quieres ahorrar espacio usa la versión web de tu correo.

Para gráficos me encanta el PaintShop Pro 7 que comenta theelf, aunque si quieres algo más moderno el Paint .NET es muy apañado.
Yo, bajo windows 10 uso los siguientes programas:

Navegador - Firefox con Ublock

Gestor de Correo - Outlook Expres 6 Portable

Office - Office 2000 + actualizacion para archivos 2007 . LibreOffice portable tambien va bien.

Texto Plano - Notepad2

Reproductor multimedia - Windows Media Player Classic

Editor fotografico - Photofiltre X

Grabador CD/DVD = UltraISO

Edicion de Video - Virtualdub, VideoReDo TVSuite H.264, AVS Video Editor

Maquinas virtuales = VirtualBox Portable

Compresor - WinRAR por inercia de los años, pero 7Zip esta muy bien.
Gracias a todos por las sugerencias.

En principio las recomendaciones serían para las cosas que comentaba en el post principal, navegador y correo, porque tareas de edición y demás las hago en casa con el sobremesa.

Una cosa que me preocupa es el tema de la configuración del correo, con Outlook lo manejo, pero el tema es que necesito un software que sea eficaz y sobre todo lo menos problemático posible para cuentas exchange, gmail, outlook y POP3/IMAP de servidores de páginas web.

¡Gracias!
Albit escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

En principio las recomendaciones serían para las cosas que comentaba en el post principal, navegador y correo, porque tareas de edición y demás las hago en casa con el sobremesa.

Una cosa que me preocupa es el tema de la configuración del correo, con Outlook lo manejo, pero el tema es que necesito un software que sea eficaz y sobre todo lo menos problemático posible para cuentas exchange, gmail, outlook y POP3/IMAP de servidores de páginas web.

¡Gracias!

Navegador: Opera con plugin ublock. Sin irte a navegadores suuuper light, incluso con supresión de imágenes, es de las mejores opciones. Siendo normal va más rápido y consume menos recursos que firefox, chrome y compañía.

Correo: Mira a ver si te vale configurar la importación de cuentas externas en una de gmail y lo haces vía web. Yo uso thunderbird, pero no se si vas a notarlo igual de ligero que outlook, sino poco se llevará me parece.

Y lo mismo con LibreOffice frente Microsoft Office. En cuanto a livianez diría que están a la par.
exitfor escribió:
Albit escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

¡Gracias!

Navegador: Opera con plugin ublock. Sin irte a navegadores suuuper light, incluso con supresión de imágenes, es de las mejores opciones. Siendo normal va más rápido y consume menos recursos que firefox, chrome y compañía.

Correo: Mira a ver si te vale configurar la importación de cuentas externas en una de gmail y lo haces vía web. Yo uso thunderbird, pero no se si vas a notarlo igual de ligero que outlook, sino poco se llevará me parece.

Y lo mismo con LibreOffice frente Microsoft Office. En cuanto a livianez diría que están a la par.

Entonces en este caso parece que me sale a cuenta mantener la suite y el correo y donde más impacto puedo notar es en el navegador, ¿no?

Supresión de imágenes no busco en el navegador, experiencia completa pero con el menor consumo posible sobre todo con un par o más de pestañas abiertas.
Para correo Claws Mail va bastante ligerito en Windows ;)
Un saludo,
8 respuestas