Software Media Center

Tal y como me han aconsejado en el post de general, os comento...

He montado un htpc para el comedor, finalidad: pelis, musica, fotos y navegar... Le he instalado un XP professional 32 bits con una licencia que me quedó abandonada cuando migré mi pc a Vista.

El tema está en que quiero instalarle algo parecido a lo que viene cn el xp mediacenter.

Qué me recomendais?
prueba mediaportal, si mal no recuerdo, es softlibre. que alguien me corrija si no es asi...

yo tengo andando mediaportal y es una puta maravilla, te hace timeshifting de forma automatica y grabacion de hasta 1h mientras ves la tele...
Me han hablado muy bien de Mediaportal, no lo he usado porque no necesito un media center, pero por lo que me han dicho, va aceptablemente bien una vez correctamente configurado y tal.

Edito: Oops, tarde. En cualquier caso lo confirmo, es Open Source (GPL): http://sourceforge.net/projects/mediaportal/
f5inet escribió:te hace timeshifting de forma automatica y grabacion de hasta 1h mientras ves la tele...

Y más XD, solo hay que configurarlo.
Yo ahora lo tengo puesto en 2h
También te lo recomiendo, es de los mejores y más completos.

Saludos
Te recomiendo que pruebes el Xbox Media Center, va de lujo a pesar de estar en fase Beta.
iagogc escribió:Te recomiendo que pruebes el Xbox Media Center, va de lujo a pesar de estar en fase Beta.
Carece de sentido, pues MediaPortal está basado en XBMC, y con mucha más experiencia en el terreno PC Windows... pero vamos, por probar que no quede.
Y el XBox Media Center, es free??
Sí, es libre pero a día de hoy dudo mucho que sea muy estable. Mirate fotos para la XBOX 1 y te harás una idea de lo que es.
GeexBox Live CD, metes el cd mas encender el pc y te arranca un centro multimedia con multitud de funciones, la iso de la web oficial incluye muchos codecs libres, para reproducir casi todos los formatos de audio/video, pero se pueden añadir, por ejemplo, este pack de codecs y añadirlos a la carpeta codecs de la iso.

Caracteristicas Oficiales:

* MPEG 1/2 movies (MPG files, VCDs, DVDs ...)
* MPEG 4 movies (DivX, XviD, H.264 ...)
* RealMedia and Windows Media movies.
* OggMedia streams
* Matroska streams
* Audio streams like : MP3, Ogg/Vorbis, WAV (AudioCD), AC3, DTS, MusePack (MPC), FLAC ...
* Network streams : WebRadio and WebTV through SHOUTcast.
* Watching analog TV and digital DVB
* Playing analog Radio streams.
* Playing files from your local network (LAN) through remote NFS, Samba (i.e. Windows) or UPnP shares.

Imagen

Imagen

No hace falta drivers ni instalar nada, te lo detecta todo solo.

Es ideal para ese tipo de usos del PC, ademas funciona bastante bien en pcs viejos para ver algun divx jejeje XD

Recomendo Descargar el GeeXboX ISO Generator crea la iso con el idioma, resolucion, codecs, drivers y funciones extra.
Elisa si no recuerdo mal esta tambien disponible para Windows. Pero vamos, que personalmente los Media Center me parecen una tonteria [+risas] Donde se ponga mi querido Kaffeine... [sonrisa]
9 respuestas