Software o plataforma para dar clases

Buenas a todos

Tengo que dar unas clases a unos chavales y me gustaría poder subirles el material a internet.

Como en ello soy totalmente pez, os pregunto si existe algún software o plataforma fácil de usar donde pueda:

-Subir PDF con los temas y examenes

-Subir videos con clases grabadas

-Que tenga un foro o similar donde los alumnos pregunten sus dudas

Lo suyo es que cada chico tuviera su usuario y contraseña para entrar.

No necesito plataformas complicadas con miles de opciones ni pasarelas de pago ni nada, busco lo más sencillo posible y si es de pago no importa, siempre que no sea demasiado claro....

A ver si me podéis decir por donde empezar

Gracias y saludos
Moodle o Wordpress te harían el apaño, Moodle está pensado exactamente para eso, Wordpress seguro que tiene algun theme gratuito que te lo hace también.
@yan

Moodle es el referente, pero quizá es más grande el collar que el perro.
De hecho, de lo que comentas, lo único que se sale de la norma es el tema de un foro.
¿Estás seguro que se le daría uso?

Yo no me complicaría la vida y tiraría de Google.
Montas los materiales en Drive, das acceso a los estudiantes a las carpetas que tú quieras y si necesitas algo tipo foro que se salga de las tutorías por mail individuales, puedes crear un Google Groups con la gente.

La plataforma te abre posibilidades de Meets,documentos compartidos, etc., y hoy en día casi todo el mundo tiene un Gmail por lo que ni tienen que registrarse o crearse cosas nuevas.
Gracias a todos por las respuestas.
Elrocho, buscaba algo con apariencia un poco más profesional... Pero si que es cierto que mis conocimientos no dan para mucho más que la solución de Google que comentas.
No obstante, retamal1990, he echado un ojo a Moodle y pese a que tiene muchísimas opciones, puede servirme en lo más básico, pero tengo que seguir mirándolo.
Muchas gracias, sigo estudiandolo!!
5 respuestas