Software: ¿Optimizador de PNGs/GIFs para Gimp o en solitario?

Hola a todos,

Necesitaría algún "optimizador" de PNGs y/o Gifs animados para Gimp o programa a parte, que me deje ver la paléta de colores y una preview en tiempo real del resultado, así como lo que ocupa con cada cambio.

Lo digo porque Gimp 2 no lo hace muy bien. Salva GIF como le da un poco la gana, y los PNG no los optimiza demasiado. Además no puedo ver lo que ocupa antes de guardarlo, ni como quedará etc. y no lo suele hacer muy bien (sobre todo a en paletas de 8 bits).

Software propietario como Macromedia Fireworks lo hace muy bien en la opción "Exportar con previsualización".

Me gustaría poder pillar un PNG de 32bits o 48bits y poder exportarlo a 256 colores (8bits) viendo en todo momento como quedará etc.

¿Alguna ayuda por ahi? Ni que decir que mejor que sea multiplataforma ;)

Un saludo!!!

(Para muestra del Macromedia Fireworks, el fichero adjunto)

Adjuntos

Hooola muchacho! Cuanto tiempo!

Pues tio, como no sea que el CinePaint sea mejor en eso que el GIMP (NOTA: CinePaint es un clon del GIMP) o el ImageMagic... ni idea...

Bueno, me voy a currar...

[edito]
CinePaint no es un clon de GIMP (sorry) sino que es un programa totalmente independiente pero con la base de GIMP (no se si me explico), orientado mas a la escena cinematografica.. mas info en la web (mas arriba)...
[/edito]

Saludos!!!

PD: Ya me diras algo... es que tampoco tengo mucho tiempo para mirar algo [buuuaaaa]

PD 2: Perro, no me has dicho nada de la musica que te "envie"
PD 2: Perro, no me has dicho nada de la musica que te "envie"
Comorl? guau!? no lo he visto!!! donde me lo has enviaooo!!!!

Uhmm... me parece que Cinepaint no tiene el sistema que te he dicho T___Tx y ImageMagick es un conjunto de utilidades para editar mediante linea de comandos... a parte de una API para imágenes.

Por cierto, a ver cuando te veo en el Jabber que quiero hablar contigo. O lo hacemos por mensajes en el foro.

Gracias y un saludo!!!
Bueno... yo no voy a aportar una ayuda propiamente dicha... pero mejor esto que nada (supongo).

Veo en http://www.libpng.org/pub/png/pngaped.html una lista de programas que admiten/trabajan/manipulan png's, la mayoria comerciales y para win, aunque tambien hay algunos multiplataforma.

No se si sirve de algo, pero weno.

Probaría alguno para linux, pero ahora mismo estoy en el curro y bajo tortura... esteee... bajo windows [sati] Asi que no puedo decirte mucho.

Saludos ^^
Gracias jPlayer... pero no hay ninguno como el que quiero :( jajaja además, en ese enlace... te superdestacan el Fireworks.

La verdad es que me gusta muchisimo más que el Photoshop para web.

El Gimp me gusta mucho... pero aún le queda. Si tubiera tiempo me miraria la libpng para hacerlo yo mismo, pero solo me faltaba eso.

Paso, ya he perdido demasiadas (y muy queridas) "cosas" por meterme en más y más proyectos.

Ahora acabaré los que me quedan. BomberGUM! allá vamos!!!!!

Si encontrais algo... ya sabeis donde decirlo ;)
4 respuestas