Software para cambiar tono a las canciones

En las opciones de la tarjeta de sonido, concretamente en la pestaña "mejoras" habían varias opciones para meterle efectos a la música, que junto con el "modo inmediato" hacía que pudieras escuchar la música de una manera u otra mientras esta se reproducía, en tiempo real, digamos. Una de las que más usaba era la de "cambio tonal" que permitía escuchar la múscia con un sonido más agudo o más grave, dependiendo de como lo configuraras.

Imagen

Recientemente, me he hecho de un pc nuevo, y me doy cuenta de que esta opción no está en la pestaña "mejoras". y me preguntaba si podría hacer lo mismo con algún software. Sé que el Audacity te permite hacerlo, pero tienes que pasar las canciones, y no es lo que estaba buscando exactamente. Quiero que haga lo mismo que la opción de la tarjeta de audio y poder ponerlo y quitarlo.

¿Alguien conoce algo así?
Quiza el 'Breakaway Audio Enhancer'

Y entonces parece que eso era una opcion del chip de audio o tarjeta de sonidoq ue venias usando.
Creo que he encontrado una opción más de mi agrado :)

Es un reproductor superligero llamado Foobar2000. Se puede instalar o se puede usar en modo portable, es muy configurable, tanto la interfaz como los accesos directos, y acepta plugins. Concretamente, yo le he metido el SoundTouch plug-in, que permite configurar la velocidad de reproducción y el tono (pitch) al vuelo, justo como hacía con la tarjeta de mi otro PC.

Foobar2000

Plugin SoundTouch

Por poner una pega, con la mejora de la Realtek de mi otro PC, podía cambiar el tono y esto se aplicaba todo sonido que reprodujera (ya fuera sonidos del sistema, la música de un videojuego -y la voz- , vídeos, etc). Lo bueno que tenía esto es que podía usarlo hasta para música que escuchaba en Youtube,por ejemplo. Aquí esta mejora se aplica solo al reproductor y a la música que este reproduce. Esto también podría verse como una ventaja, ya que tener cambiados todos los sonidos del PC podía rallar un poco.

Pero vamos, que con esto ya me doy con un canto en los dientes.

Saludos.
2 respuestas