apachusque escribió:Picasa no mueve las fotos a carpetas, pero si que las ordena por fecha dentro del programa. No es una mala opción, además de que dispone de un reconocimento facial bastante bueno, lo que te permite buscar fotos de una persona concreta, sea cual sea la fecha. Yo tengo fotos mias de cuando era pequeño, y las incluyó en mi carpeta
Si las quieres en carpetas, siempre lo puedes hacer tú a mano. No es muy complicado, y con un programa como el Total Commander, lo haces muy fácilmente.
Un saludo.
Heavy92 escribió:apachusque escribió:Picasa no mueve las fotos a carpetas, pero si que las ordena por fecha dentro del programa. No es una mala opción, además de que dispone de un reconocimento facial bastante bueno, lo que te permite buscar fotos de una persona concreta, sea cual sea la fecha. Yo tengo fotos mias de cuando era pequeño, y las incluyó en mi carpeta
Si las quieres en carpetas, siempre lo puedes hacer tú a mano. No es muy complicado, y con un programa como el Total Commander, lo haces muy fácilmente.
Un saludo.
Justo antes he probado Picassa, y como bien dices no mueve las fotos a carpetas. Y es que eso es justo lo que quiero, que me las mueva a carpetas ordenadas por meses. Es que tengo un montón sueltas, y es un rollo tener que ir creando carpetas e ir moviendo fotos para cada mes...
apachusque escribió:Total Commander va muy bien ahí (y bueno, en otros sitios, yo no abro el explorador de ficheros NUNCA). El programa, básicamente, son dos paneles y en cada uno de ellos puedes poner una carpeta. Luego con las teclas de función puedes crear carpetas, copiar ficheros, moverlos, y con la tecla espaciadora (o insert) puedes "marcar" ficheros.
La idea sería en un panel tener la carpeta donde irás creando subcarpetas con fechas (te recomiendo el formato AAAAMM y no MMAAAA, porque luego te ordenará por mes, y no por año), y en el otro, el tocho de fotos ordenado por fecha. Vas seleccionando por mes, y moviendo. En cuanto lo hayas hecho dos veces, verás lo rápido que vas.
Para crear las carpetas, un fichero .BAT de este estilo:
md 201506
md 201505
md 201504
md 201503
md 201502
md 201501
md 201412
md 201411
...
Añade líneas hasta la fecha más antigua que tengas, graba y ejecútalo. Puedes copiar y pegar líneas de 2014 y luego cambiar 14 por 13, por 12, por 11...
Y luego, a mover.
Puede parecer muy manual, pero acabas en un rato y no tienes que instalar nada raro.
Para mi, Total Commander es algo obligatorio en un PC (en linux uso gnome commander, y en tiempos de MSDOS, Norton Commander). Es el primer programa que abro, antes incluso que el navegador. Además, es gratuito si no quieres pagar la licencia, y lo único que cambia es que sale una ventana recordándote que puedes ayudar al creador, y que pulses un botón para iniciar. Luego es 100% funcional.
Para mi, el explorador de Windows se queda corto siempre. Eso de cortar ficheros, y pegarlos en otra carpeta, no me convence, y al final siempre acababa abriendo dos ventanas. Pero aun así, tener que hacer las cosas con el ratón... Tampoco. Es lento, es desesperante... Con el TC, todo lo hago con el teclado en la décima parte del tiempo. Soy de la vieja escuela
Un saludo.
Heavy92 escribió:Quién diría que te pagan por publicidad, jajaja.
Se lo que me quieres decir con el TC y no es mala idea, pero al final acaba siendo "manual", pues hay que seleccionar los archivos, crear las carpetas, etc.
Esto se ha convertido ya en algo personal, jaja, quiero encontrar algo que lo haga por mí. Quiero elegir una carpeta donde están mis 1200 fotos, y decirle "créame carpetas con el formato AñoMes y coge esas 1200 fotos y las metes en esas carpetas según su fecha de creación".
Seguiré con mi búsqueda