Software para cifrar carpetas

Buenas,

me interesa restringir el acceso a unas carpetas específicas de un disco duro externo con una contraseña. Uso Windows7, y no sé si se puede hacer de forma nativa.

Sé que puedo comprimirlas con contraseña, pero no me interesa tener que andar comprimiendo y descomprimiendo. Sólo restringir el acceso.

¿hay algún software sencillito que haga esta tarea tan simple?

Gracias!
Si lo que quieres es Seguridad deberas usar TrueCrypt.
todo lo demas es salteable
NewDump escribió:Si lo que quieres es Seguridad deberas usar TrueCrypt.

Comprimir con contraseña es isalteable también.
amchacon escribió:
NewDump escribió:Si lo que quieres es Seguridad deberas usar TrueCrypt.

Comprimir con contraseña es isalteable también.

Ya, pero no quiero andar comprimiendo y descomprimiendo.

Gracias! :)
Yo de ti restringiria el acceso a usuarios específicos a través de los permisos de Windows.
Comprimr y descomprimir es un rollazo. Y estos programas que encriptan no me acaban de convencer porque al final acabarán dándote por saco.
suskie escribió:Yo de ti restringiria el acceso a usuarios específicos a través de los permisos de Windows.
Comprimr y descomprimir es un rollazo. Y estos programas que encriptan no me acaban de convencer porque al final acabarán dándote por saco.

Gracias!
Decir que el remedio de Suskie no es infalible, inicias con un Live-CD de linux y asi adcedes a los archivos.
amchacon escribió:Decir que el remedio de Suskie no es infalible, inicias con un Live-CD de linux y asi adcedes a los archivos.

+1, Usa " TrueCryp " encripta un USB o una Partición y no podrán entrar ni usando live CD la única manera es volcando la ram y es un coñazo o pagar una licencia de 400 euros por un programa que lo desencirpta. Vamos que si tienes hay información muy sensible para tus amigos pues oye.. No creo que les de por hacer todo eso delante tulla en tu pc xD
NewDump escribió:
amchacon escribió:Decir que el remedio de Suskie no es infalible, inicias con un Live-CD de linux y asi adcedes a los archivos.

+1, Usa " TrueCryp " encripta un USB o una Partición y no podrán entrar ni usando live CD la única manera es volcando la ram y es un coñazo o pagar una licencia de 400 euros por un programa que lo desencirpta. Vamos que si tienes hay información muy sensible para tus amigos pues oye.. No creo que les de por hacer todo eso delante tulla en tu pc xD

Dudo que se pueda desencriptar. Echando un rápido vistazo a la wikipedia he visto que usa el algoritmo AES, que por el momento tiene 0 ataques positivos hasta la fecha.
Te aseguro que si :)

http://www.elcomsoft.com/efdd.html

Forensic Access to Encrypted BitLocker, PGP and TrueCrypt Disks and Containers

Perform the complete forensic analysis of encrypted disks and volumes protected with desktop and portable versions of BitLocker, PGP and TrueCrypt. Elcomsoft Forensic Disk Decryptor allows decrypting data from encrypted containers or mounting encrypted volumes, providing full forensic access to protected information stored in the three most popular types of crypto containers. Access to encrypted information is provided in real-time.

Features and Benefits

Decrypts information stored in three most popular crypto containers
Mounts encrypted BitLocker, PGP and TrueCrypt volumes
Supports removable media encrypted with BitLocker To Go
Supports both encrypted containers and full disk encryption
Acquires protection keys from RAM dumps, hibernation files
Extracts all the keys from a memory dump at once if there is more than one crypto container in the system
Fast acquisition (limited only by disk read speeds)
Zero-footprint operation leaves no traces and requires no modifications to encrypted volume contents
Recovers and stores original encryption keys
Supports all 32-bit and 64-bit versions of Windows

Se basa en un volcado de memoria para sacar la contraseña vamos no la saca por que si, pero puede montar las unidades.

Prices:

Common license - 299 €

Se supone que quiere restringir el acceso en un entorno doméstico (que no le pillen el p0rn ) [sonrisa] [sonrisa]
Puede evitar arrancar con un livecd configurando la bios con contraseña y que arranque desde C. Claro que también pueden coger el disco externo y llevárselo.
Si es para el p0rn, con los permisos, o con un programa del tipo Hide Folders de basta y le sobra.
suskie escribió:

Se supone que quiere restringir el acceso en un entorno doméstico (que no le pillen el p0rn ) [sonrisa] [sonrisa]
Puede evitar arrancar con un livecd configurando la bios con contraseña y que arranque desde C. Claro que también pueden coger el disco externo y llevárselo.
Si es para el p0rn, con los permisos, o con un programa del tipo Hide Folders de basta y le sobra.

Jajaja! No es para el p0rn, pero la seguridad requerida es exactamente la misma. Nadie va a intentar entrar, ni soy objetivo de un ataque.

Gracias a todos por las respuestas! [oki]
11 respuestas