Software para clonar discos ext3

Da igual que sea en consola solo, pero el g4u no me convence mucho. Hay alguno que sea bueno ?

Saludos!!
Igual no me he explicado bien....... ejem..... [decaio]
En windows uso el Drive Image para copias de seguridad de particiones enteras de disco (clon).
Pues mi pregunta era que software hay para linux similar que no sea el g4u.

Saludos!!
Es importante que nos digas QUÉ quieres hacer. No la aplicación que usas en Windows. Depende del tipo de backup que quieras querrás unas u otras utilidades.

Para lo que pides (clones), dd te sirve.

Saludos.Ferdy
reqtools escribió:En windows uso el Drive Image para copias de seguridad de particiones enteras de disco (clon).

Pues eso mismo, usa el comando 'dd'. Especificas en el input el dispositivo /dev/hdx que quieres clonar, y en el output la ruta del archivo en el cual quieres volcar los datos.

Para restaurar el backup lo pones al reves y listos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que quiero hacer en realidad es una imagen exacta de la particion hdp3 que esta en formato ext3. Al mismo estilo que el ghost de symantec. Por lo que comentais el 'dd' sirve, pero querria algo mas completo, como generar un disquete de arranque que directamente cargase la aplicacion para restaurar esa imagen encima de una particion y cosas asi..
Supongamos que me hago una imagen de la particion hdp3; luego a proposito pruebo algo que se que va a joder todo; quiero machacar lo que ha quedado de la particion con la imagen que he hecho, pero arrancando en consola desde floppy.

Saludos!!!
Hola:

Me parece que busca algo mas del estilo de partimage (http://www.partimage.org/Main_Page), se que habian mas por el estilo, pero la pagina de alternativas libres hoy no va (http://alts.homelinux.net/index.php)

Supongo que esta en la mayoria de distribuciones, y sino usas un livecd que lo lleve y ya esta, por ejemplo system rescue cd o knoppix

Aunque esto sea mas "comodo" no te aporta mucha mas cosa que dd, ambos los puedes encontrar en cualquier livecd y ambos metodos funcionan, asi que la principal diferencia que encuentro es que dd copia todos los bloques y partimage solo los ocupados, y que partimage permite la creacion de imagenes por red (seguro que se puede hacer con dd, pero no tengo ganas de pensar).

Y de regalo un manual de partimage (sin tener en cuenta la creacion por red, pero es casi lo mismo)

http://www.nautopia.net/archives/es/varios_backups_y_recuperacion/backups/manual_partimage.php

Saludos

PD: Me apunto lo del dd, no se me habia ocurrido
Y no te ira mejor un buen LiveCD? ein?

Salu2!
La verdad es que veo que hay varias soluciones....
Ummm, como dices seria mejor utilizar un live cd para recuperar la imagen, pero clonarlo desde mi sistema. El partimage este es lo que buscaba.
Muchas gracias!!

EDITO: En la web de PartImage hay una iso de arranque. Perfecto. Ademas soporta HFS.

Saludos!!
lo puedes hacer a lo manual:

liveCD + TAR + GZ

arrancas con el liveCD, y haces una imagen en TAR.GZ de toda la particion montada...

si quieres restaurar, arrancas con liveCD y restauras el TAR.GZ...

de hecho, la gracia que tiene linux es que puedes usar un simple compresor para esos menesteres de 'copias de seguridad' que en windows no puedes usar porque algunos archivos estan ya abiertos...
Bueno, en la pagina de partimage hay una imagen del SystemRescueCD, que lleva todo: el partimage, el memtest, aida, etc...
Perfecto para mi. Muchas gracias a todos.

Saludos!!
Buenas,

Querría preguntar una cosa similar a la que se está hablando en este hilo. Así que he decidido no abrir otro para no molestar y tal ...

El caso es que tengo un disco duro SATA de 250 GB, tengo Win XP instalado en una partición y Kubuntu en otra, y lógicamente tambien tengo una partición SWAP.

La questión es que me gustaria trasladar dicha partición (clonarla) a otra igual en formato de archivos EXT3, como en la que tengo en Kubuntu, trasladarla a mi disco duro portátil de 160 GB. De tal manera que cuando me vaya al instituto pueda elegir entre el Windows 2K que hay allí o mi precioso Kubuntu.

Que pasos he de seguir ? He estado mirando por ahí pero no me aclaro. He leído que para el gestor de arranque GRUB tendré que usar un disquette.

Podrías echarme un cable sobre que tengo que hacer ?

Muchísimas gracias.
Yo lo que haria seria formatear la particion del disco de 160 en ext3, copiar todo a pelo y desde tu propio linux generar un sector de arranque en el disco de 160.

Saludos!!
Pero yo lo que quiero es llevarmelo al instituto. Si pongo el gestor de arranque tambien me detectará la partición de Windows 2K que hay en en el instituto ?

Hoy se lo he preguntado al profesor de sistemas y me ha dicho que no cree que funcione. Porque dice que cuando he instalado mi Kubuntu se ha guardado la configuración, y lo que tendría que hacer es instalarlo desde allí. Y eso a mi no me interesa nada de nada. El kubuntu no se adapta al hardware nuevo ?

Recuerdo que con el XP tenia una copia de seguridad echa con el Norton Ghost configurada en mi PC y se la copié al PC de mi padre y rulaba sin ningun tipo de problema.

En resumen: lo que tengo que hacer es clonar la partición EXT3 y hacer una nueva SWAP, clonar la partición (no sé con que programa) y ya está no ?

Gracias por responderme.
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)