Software para comprimir MKV

Buenas gente!

Ando buscando algún programa sencillito para poder comprimir archivos de vídeo, generalmente archivos .mkv, pero también mp4, mpeg o avi's.
De vez en cuando obtengo algunas pelis que por el motivo que sea solo está disponible en 4k, 5.1 AC3, subs, varios idiomas, etc. teniendo un peso de 30gb para arriba. Me gustaría poder coger ese archivo, y poder comprimir el archivo de vídeo para que tenga menor peso. Actualmente uso MKVTools, que me permite editar, añadir o eliminar los archivos de audio, subtitulos que quiero que estén en el archivo, pero no encuentro ninguna opción que permita rebajar el peso comprimiendo la imagen.
Sabeis de alguna opción?

Saludos!!!
AlmaGHWOR escribió:Buenas gente!

Ando buscando algún programa sencillito para poder comprimir archivos de vídeo, generalmente archivos .mkv, pero también mp4, mpeg o avi's.
De vez en cuando obtengo algunas pelis que por el motivo que sea solo está disponible en 4k, 5.1 AC3, subs, varios idiomas, etc. teniendo un peso de 30gb para arriba. Me gustaría poder coger ese archivo, y poder comprimir el archivo de vídeo para que tenga menor peso. Actualmente uso MKVTools, que me permite editar, añadir o eliminar los archivos de audio, subtitulos que quiero que estén en el archivo, pero no encuentro ninguna opción que permita rebajar el peso comprimiendo la imagen.
Sabeis de alguna opción?

Saludos!!!

Yo uso Movavi Video Converter, y me va fantástico, lo uso junto con el mkvtoolnix y tan bien :) :)
@AlmaGHWOR

MKV es un CONTENEDOR de video, no un formato de video, luego MKVMUX [que es lo que usas del paquete MKVToolNix] es un multipexor, y nuevamente, un multiplexor NO ES un software encoder, un multiplexior es el programa que crea [abre] el archivo contenedor y copia los datos de audio y video sin modificar.

Si quieres recomprimir requieres un software encoder, donde un encoder es la parte que CODIFICA a un FORMATO DE VIDEO o AUDIO especifico. al final el encoder usara un multiplexor para que el multiplexor cree el archivo contenedor de video, y el encoder le dara los datos del audio/video.

Basicamente lo que quieres hacer se le llama RIP donde recodificaras el audio o el video o ambos de un archivo original, asi el archivo CONTENEDOR resultante es un RIP del original.
Mirate si Handbrake te cumple, es libre. Además podrás usar aceleracion por GPU si lo ves conveniente y tienes esa habilidad en la gráfica. (te ahorrará bastante tiempo a costa de una compresión quizá levemente inferior en calidad a hacerlo por CPU)
Yo uso Handbrake, requiere algo de conocimiento y experiencia; MediaCoder es otra opción, también requiere algo de experiencia; hace poco salió una licencia "gratuita" de VideoProc, no lo conocía y lo he estado probando. Basura pura, pero muy sencillo de usar.

Saludos.
4 respuestas