Software para crear documentación automáticamente.

Hola gente

Os comento. Trabajo en una empresa y realizamos mucha documentación repetitiva para muchos clientes donde sólo cambian cierto tipo de datos.

Por ejemplo.

Tenemos un documentos de unas 20 páginas donde cambiamos Nombre del cliente, email, direcciones y unas cuantas cosas más.

La pregunta es ¿existe algún programa donde podamos por ejemplo introducir estos datos en una tabla y que se generen los documentos automáticamente?

Se que se puede hacer porque en otro tipo de documentación más compleja lo hacemos mediante una plataforma online externa.

A ver si algúien me puede comentar y a ser posible que no haya que saber programación.
En el texto, donde iria el nombre de la persona, poner tags que luego podais reemplazar , en plan

Estimado $$_NOMBRE_PERSONA_$$ , en este documento encontrara la información sobre el proyecto, $$_NOMBRE_PROYECTO_$$, que nos ha encargado.

Luego desde programacion, puedes hacer (ej Java):

texto = texto.replace("$$_NOMBRE_PERSONA_$$",variableContieneNombrePersona);

Y asi... es lo que se suele usar para enviar Emails. Creas una plantilla con unos tags y a la hora de enviarlo, se cambian esos tags por la informacion real.

EDIT: Vale... acabo de ver lo de programacion.... bueno igualmente te lo dejo aquí.
Yo me haría una plantilla por ejemplo en Word con combinación de Excel:
https://support.office.com/es-es/articl ... 948fa3d7d3

Cambias los 4 datos de la tabla de Excel y listo.
Erizo escribió:Hola gente

Os comento. Trabajo en una empresa y realizamos mucha documentación repetitiva para muchos clientes donde sólo cambian cierto tipo de datos.

Por ejemplo.

Tenemos un documentos de unas 20 páginas donde cambiamos Nombre del cliente, email, direcciones y unas cuantas cosas más.

La pregunta es ¿existe algún programa donde podamos por ejemplo introducir estos datos en una tabla y que se generen los documentos automáticamente?

Se que se puede hacer porque en otro tipo de documentación más compleja lo hacemos mediante una plataforma online externa.

A ver si algúien me puede comentar y a ser posible que no haya que saber programación.

Como te comenta luciferfran más arriba, está clarísimo que lo que necesitas es hacer un combinar correspondencia entre Word y Excel.

En el Excel pones en columnas los datos variables y en el Word, el texto común.

Haces un "combinar correspondencia" y de golpe puedes generar cientos (o miles) de documentos.

Yo trabajo en una asesoría laboral y lo usamos mucho.

Si necesitas más ayuda, aquístamos.

Saludos.
Exactamente, es como te comenta el compañero @Spezial-K la función combinar correspondencia, un clásico de los procesadores de textos, que consiste en que tú elaboras un formulario, y luego lo puedes usar muchas veces.

Si no recuerdo mal se podían combinar bases de datos creadas en Access con la función de combinar correspondencia en Microsoft Word. Supongo que esto mismo se podrá hacer en LibreOffice también.

También se me ocurre que se puede crear un formulario PDF personalizable con un programa de creación de PDF, como el de Adobe o alguno de los alternativos.

Salu2
4 respuestas