Software para crear personaje para videojeugo

Buenas, estoy en el desarrollo de un videojuego para el iPhone, ya tengo prácticamente acabada la parte de código (lo mas complejo jajaja) y la parte gráfica tengo algo temporal, pero nada definitivo, el caso quiero hacer pues el fondo, los personajes de tipo aliens, y detalles.

Es una aplicación en 2D, sabéis de algún programa para desarrollar esos "dibujitos", me da igual si es para Mac o Linux, la parte código esta terminada, asique puede hacerlo la parte gráfica en Linux, mismamente.

Muchas gracias.
Dibujos 2D..., depende de como tengas preparado el codigo servira de una manera u otra vamos...

Si es 2D puede que sean imagenes estaticas variables (como los juegos muy retro) o sin embargo separadas por miembros o zonas estilo jueguecillo flash (imagenes estaticas para cada zona del cuerpo desplazable).

Yo creo que lo suyo seria crear imagenes vectoriales con InkScape mismo, asi puedes darle la maxima complejidad pero luego pasarlas a cualquier resolucion sin perdida de detalles.

Ahora, si el juego sera de menor resolucion entonces tirar de sprites para lo cual cualquier programa de dibujo te haria el apaño (aunque recomendaria uno con capas para poder solapar imagenes y movimiento), como Gimp por ejemplo claro.

Ahora, que si por 2D te refieres a scroll lateral y los personajes son en 3D... entonces ya la cosa es mas compleja y habria que tirar de cosas como Blender y adaptar texturas por separado (una vez hecho el diseño 3D seria exportar la plantilla de estas digo yo).

Hace años que no miro apenas estos temas :(
Ahora mismo como esta el codigo, los personajes tienen 3 vistas, digamos que seria como un .gif jeje, en principio el juego lo quiero enfocar a los pekes, asique los personaje no quiero que sean muy feos xD, pero si que les entren por los ojos a los niños.

saludos y gracias
3 respuestas