Software para crear y retocar imágenes (no Photoshop)

Me gustaría saber de buen software que no se vaya a las escandaleras de precio de Adobe disponibles en Mac, tanto para crear desde cero imágenes "chulas" para web como para retocar imágenes o fotos.
Encontré un artículo curioso de varios programas http://loewald.com/blog/?tag=pixelmator

Por el momento tengo en la lista:
- Pixelmator.
- Acorn.
- Sketchbook.
- Photoline.
- Art Text 2.
- GIMP.

Salvo por el "Art Text 2" que es evidente su función, me gustaría tener más información tanto sobre los programas mencionados (puntos fuertes, carencias, principales usos) como de programas no mencionados que no conozca.

Edit: como se ha sugerido he añadido GIMP, es un programa que conozco muy bien y puede servir como base de comparativas incluso, ya que GIMP es muy potente pero requiere de cierto tiempo para hacer algunas cosas que quizás con otro programa más fácil se hagan más rápido, por ejemplo un simple gráfico web o un montaje rápido de fotos (tb para web).
Gimp, no creo que haga falta hablar de el, photoshop para noobs, gratuito.
No es lo que pides, pero me gustaría remarcar la existencia de Pixlr, un editor web bastante aceptable, que me ha servido para muchas más cosas de las que pensaba y que en caso de necesitarlo on the go va muy bien.
el enterrador escribió:Gimp, no creo que haga falta hablar de el, photoshop para noobs, gratuito.


sin duda la mejor opcion
Gimp tiene una mierda de rendimiento en OS X. Si lo usas en otro OS es bueno, en Mac No.
Pixelmator está bien para jugar un rato. Pero no se te ocurra editar en alta resolución que Open GL no está hecho para esas cosas. ¿Te imaginas un software que a una imagen de 500Mb le trata de aplicar un filtro 30 veces por segundo? Lo único que consigues es congelar la GPU.
Sketchbook es una bestia pero no es para retocar imágenes, es para hacer ilustraciones.
dnL7up escribió:Gimp tiene una mierda de rendimiento en OS X. Si lo usas en otro OS es bueno, en Mac No.
Pixelmator está bien para jugar un rato. Pero no se te ocurra editar en alta resolución que Open GL no está hecho para esas cosas. ¿Te imaginas un software que a una imagen de 500Mb le trata de aplicar un filtro 30 veces por segundo? Lo único que consigues es congelar la GPU.
Sketchbook es una bestia pero no es para retocar imágenes, es para hacer ilustraciones.

Sacto, probe pixelmator hace un tiempo y va fino para cosas ligeritas, ahora, si quieres hacer cosas pesadas mejor usa Ps
5 respuestas