Software para firmar en una tablet y enviar report

Hola, en el curro me han pedido un proyecto para que el personal de mantenimiento pueda llevar unas tablets en sus salidas, la idea es que cuando acaben las "revisiones" el cliente pueda firmar el report de visita y se envíe automáticamente, ahora se hace manual y no se envía hasta que no llegan a la oficina.

Yo había pensado en unas tablets con Windows, por aquello de la incursión en el dominio y aplicar las gpos internas y bla bla bla... un simple documento de Word, pero me mata el tema de que lo tengan que firmar...

Alguna idea¿?
Yo no te he terminado de entender, supongo que tantos otros usuarios tampoco.

Cuando dices que te han pedido un proyecto para hacer eso: te refieres a programarlo tú?

Es necesario que se trabaje con ficheros word?
Lo digo porque programar para que pille el de turno de una BBDD y el programa lo muestre y simplemente lo dejes bonito para pintar sobre canvas para la firma y con eso forme el documento final en por ejemplo pdf (o simplemente vincule el pequeño fragmento de firma y datos de emisión extra al ID asociado a ese documento... no creo que sea muy difícil.

Ahora, programar que tenga un .docx, y que lo abra, le inserte la firma y lo sobreescriba ya no se si será fácil o no.
Ostia, perdonar...

No, yo no tengo que programar nada, solo tengo que buscar la solución: via documento de word con pluggin para que el cliente pueda firmar, o un a aplicación comprada que me permita hacer todo esto...

No conocía nada de canvas y he estado informandome, entiendo que es html5 y permite realizar "firmas" con un pen digital (según wiki: permite la generación de gráficos dinámicamente por medio del scripting ). Creo que si pudiera habilitar esto en un documento docx, estaría más que bien, pero no descarto la compra de una app que me permita hacerlo un poco más profesional...

Realmente, no necesito ninguna BBDD, solo una plantilla de VISITAS para que el cliente firme conforme el de mantenimiento a pasado por allí, es substituir la típica hoja "rosa" que te hacen firmar los de movistar cuando vienen a ponerte la adsl...
Una opción seria una tablet windows, en china están por 150/200€ con componentes muy decentes, ademas que le da mil vueltas a android.

Lo que tendrías que hacer es guardar el word o el documento a firmar en la nube de onedrive, en cuanto entre en contacto en una zona wifi se sincronizara automáticamente y subirá el documento firmado. Puedes hacer que se suba automáticamente con una conexión 4g.
Crosseagle escribió:Ostia, perdonar...

No, yo no tengo que programar nada, solo tengo que buscar la solución: via documento de word con pluggin para que el cliente pueda firmar, o un a aplicación comprada que me permita hacer todo esto...

No conocía nada de canvas y he estado informandome, entiendo que es html5 y permite realizar "firmas" con un pen digital (según wiki: permite la generación de gráficos dinámicamente por medio del scripting ). Creo que si pudiera habilitar esto en un documento docx, estaría más que bien, pero no descarto la compra de una app que me permita hacerlo un poco más profesional...

Realmente, no necesito ninguna BBDD, solo una plantilla de VISITAS para que el cliente firme conforme el de mantenimiento a pasado por allí, es substituir la típica hoja "rosa" que te hacen firmar los de movistar cuando vienen a ponerte la adsl...

En android (no recuerdo de memoria si está disponible para otras plataformas) existe una app llamada DocuSign que quizás te sirva. Miratela.
5 respuestas