Software para generar gráficos

Hola a todos, a ver si alguno me puede echar mano con una duda de novato.

Estoy buscando algún software (gratuito o no) que me permita generar charts como el de más abajo a partir de una tabla de datos.

Imagen
Excel de la suite de pago de Microsoft Office, o Calc el equivalente en la suite gratuita LibreOffice. Así por ejemplo.
JuananBow escribió:Excel de la suite de pago de Microsoft Office, o Calc el equivalente en la suite gratuita LibreOffice. Así por ejemplo.

¿Algo más sencillo y directo de usar? Me refiero a algo sin tanta función que no necesito, solamente que requiera meter cifras y que genere al momento cualquier tipo de chart de análisis.
En las hojas de cálculo de google drive las haces, como esa exactamente no porque no tienes 'zoom interactivo' (que yo sepa) pero si puedes hacer con la misma tabla de datos, 3-4 gráficas iguales, con distinto zoom. O ir ajustando a mano y hacerle captura de imagen (ya según el destino que vaya a tener)
Cualquier software de hoja de calculo, que los hya de mas o menos funciones y gratuitos, ya sera uses google, pero la base es hoja de calculo.
Perdón por insistir pero... una plantilla de Excel descargada de internet y hará exactamente lo mismo de manera 'masticada' (que en realidad es poco o nada por masticar)

Pero bueno, supongo que serás de esos que no les gusta depender de Office y de ahí el tema (solo quería hacer constar que en Excel no es nada complicado hacer tales gráficos)
La verdad es que tenéis razón. Hace años manejaba hojas de cálculo con soltura y me daba mucha pereza ponerme de nuevo solo para generar algunos charts, pero lo cierto es que me he puesto y en unos pocos minutos ya tenía las tablas creadas y los gráficos como quería.

Gracias por las recomendaciones [beer]
No se si pretendes algo gratuito o no. Pero está claro que la opción mas fácil es una hoja de calculo.
Si quieres cosas más avanzadas, puedes irte a herramientas de business intelligence. Eso si, son más complejas aunque más potentes.
Como te dices, para gráficas, el mismo excel de google te sirve.
Hazlo en Excel, es muy sencillo. Con verte algún vídeo de Youtube en 5 min. vas a entederlo.
8 respuestas