¿Software para iniciar sesión en equipo con mas recursos?

Tengo un netbook y en muchas paginas web va a trompicones (videos y juegos flash), tambien tengo un sobremesa bastante potente, ambos conectados al router por wifi, la idea es aprovechar los recursos del sobremesa pero visualizarlos en el netbook y si además se pudiera utilizar a la vez el sobremesa y el netbook cada uno de manera independiente tirando siempre de los recursos del sobremesa, sería perfecto. Tengo posibilidades de windows 7, snow leopard o linux en el sobremesa y en el netbook tengo linux mint 13.

¿alguna idea?
Si necesidad fluidez en video o juegos... jodido XD.
Pero para eso tenemos control remoto por VNC o semejantes...
Y si usas GNU/Linux incluso X remotas ejecutando la interfaz en local pero procesando en e "servidor".

Pero para webs, videos y flash, sorry, no es lo mas adecuado porque enviar ellos porla red no es lo mas adecuado XD.
En el caso de vídeos podrías hacer streaming de lo que tengas en el servidor si tienes una red decente vamos.

Lo dicho, prueba con VNC o semejantes a ver que tal te van (dale prioridad grafica y luego prueba con velocidad y tal, hay muchos programas).

Ya luego metiendonos en algo potente, estan los thin clients... que es ejecutar todo en el servidor y solo usar el pc tuyo para mostrar la imagen y interactuar con el teclado y raton digamos XD, es lo que usan en empresas grandes y tal, pero no he tenido la suerte de ver como se desenvuelven con tareas como videos y juegos, para ello no estan especialmente diseñados aunque se ven casos como onlive bastante interesantes la verdad.

Aparte de VNC o x remotas no veo ningun caso facil a nivel usuario.
Lo tengo un poco olvidado, pero tienes varias opciones.

Si en el ordenador de sobremesa tienes windows.. pues te tocara usar rdp (que es el protocolo de microsoft) o vnc (este ultimo lo puedes usar tambien en mac y linux)

Si el ordenador de sobremesa tiene linux, lo mejor seria instalar xdmcp, esto te permitirá iniciar una sesión remota desde el portátil en el ordenador de sobremesa y pasaras a usar completamente el ordenador de sobremesa con el usuario que hayas iniciado la sesión. Podras utilizar los dos ordenadores a la vez. Desde el portátil tendrás que tener instalado xdm, para iniciar sesión remota en el pc o Xephyr que te permite dentro de una sesión abrir una ventana con otra sesión en otro pc.

Me imagino que tendrás mas posibilidades, pero de memoria son las que me acuerdo.
Muchas gracias, lo pruebo y os cuento, tambien me acabo de dar cuenta que al estar los 2 ordenadores a una distancia no muy lejana, puedo hacer conexión directa con un cable cruzado y así seguramente soluciones en caso de tener, el problema con el ancho de banda del wifi, aunque son N los adaptadores y el router tambien.

Preferible tenerlo todo con linux, lo de windows o mac era para tener mas opciones.

Edito: ¿algún tuto para configurar el servidor xdmcp?Solo consigo ejecutar el programa en modo cliente.
yo uso tcos http://www.tcosproject.org/ la de sobremesa tiene ubuntu, instalo tcos, y arranco la netbook por red y se usa la de escritorio.
nu_kru escribió:Si en el ordenador de sobremesa tienes windows.. pues te tocara usar rdp (que es el protocolo de microsoft) o vnc (este ultimo lo puedes usar tambien en mac y linux)

RDP tambien se puede usar en GNU/linux. KRDC lo soporta.
5 respuestas