Software para Linux

Bueno eolianos, he aquí un hilo para que me ayudeis a iniciarme en esto del Linux.

Tengo Ubuntu x-86 y me gustaría que me hiciéseis una lista de lo equivalente a estos programas de Windows Xp en Linux:

-iTunes
-Ares
-MSN
-ImgBurn
-Winrar
-Divx
-Quick time player
-Photoshop CS 3
-Microsoft Office

Añgún "emulador" de windows.
Y utilidades para una buena personalización del interfaz gráfico.

P.D. -> Ya sé que hay un hilo con esto, pero quiero varias opiniones.

Gracias por adelantado.
-iTunes > Banshee (Gnome), Amarok (KDE), rhythmbox (Gnome), Exaile (Gnome)...
-Ares > no uso
-MSN > emesene, amsn, pidgin
-ImgBurn > brasero, k3b (KDE)...
-Winrar > fileroller (Gnome), ark (KDE)
-Divx > vlc, kaffeine (KDE), smplayer, mplayer
-Quick time player > véase anterior
-Photoshop CS 3 > gimp, krita (KDE)
-Microsoft Office > OpenOffice.org, KOffice (KDE)

Aquí mas: http://www.linuxalt.com/

PD: veo que llevas 3 post preguntando sobre gnu/linux y demás, deberías concentrar todas las dudas en un solo hilo.
Me olvidé de mencionar que era Gnome.

y por cierto, se puede hacer un escritorio 3d en Gnome?

Edito 1 -> Perdón, esque son dudas que van surgiendo.
Edito 2 -> ¿Como se instalan?
-iTunes: SONGBIRD, un reproductor basado en Firefox (puedes navegar por internet y todo) con el que puedes tener tu biblioteca de música organizada y toda chula
-Ares: No se si hay sustituto en Linux, pero yo uso aMule, que es el eMule de todalavida pa Linux XD XD , la interfaz y eso es igual :p .
-MSN: Pues muchos, yo no tengo uno favorito, suelo ir rotando jejeje. Tienes aMSN (el mas conocido clon que es el que mejor substituye al MSN original), el EMESENE (similar al aMSN pero
-ImgBurn: Brasero en GNOME, K3B en KDE, DeepBurner
-Winrar: todas las distros de Linux tienen una herramienta de compresion/descompresion integrada (o al menos caso todas), solo que no leen *.RAR, pero hay un programa que se integra al compresor/descompresor que tengas, que se llama UnRAR, y permite que se puedan abrir tambien RARs. Sino tienes otros descompresores que lean RARs, por ejemplo que haya probado yo y me salga ahora mismo, PEAZIP
-Divx:nose
-Quick time player: creo que es para videos, tienes en algunas distros reproductores como TOTEM o DRAGON, o tienes el VLC Media Player que lo reproduce todo (menos las lonchas de mortadela XD )
-Photoshop CS 3: GIMP
-Microsoft Office: el archiconocido OPENOFFICE como no [sonrisa] [chulito] , tambien tienes otros (AbiWord, etc)

Salu2!!!!
samush escribió:Edito 2 -> ¿Como se instalan?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones

Imagen

noentiendero escribió:DeepBurner

Mande?
Perfecto, muchas gracias;)
samush escribió:Bueno eolianos, he aquí un hilo para que me ayudeis a iniciarme en esto del Linux.

Tengo Ubuntu x-86 y me gustaría que me hiciéseis una lista de lo equivalente a estos programas de Windows Xp en Linux:

-iTunes
-Ares
-MSN
-ImgBurn
-Winrar
-Divx
-Quick time player
-Photoshop CS 3
-Microsoft Office

Añgún "emulador" de windows.
Y utilidades para una buena personalización del interfaz gráfico.

P.D. -> Ya sé que hay un hilo con esto, pero quiero varias opiniones.

Gracias por adelantado.

-iTunes --> Songbird muy parecido solo que con mas funciones
-Ares --> casi todas las distribuciones tiene para torrent con lo cual con amule ya tienes torrent y emule
-MSN --> aMSN o Pidgin o emese ....
-ImgBurn --> Brasero K3b o nero linux no muy recomendado
-Winrar --> instalas 7zip y rar y ya esta
-Divx --> VLC, Totem, real player, etc...
-Quick time player --> Lo mismo de arriba
-Photoshop CS 3 --> Gimp o Wine con photoshop
-Microsoft Office --> Openoffice la mas completa de todas
y sino Internet que hay infinidad de programas
luego gnome es un entorno gráfico y hay muchos sabores los mas ultraconocidos son gnome y KDE luego tienes unos cuantos y en todos hay efecto 3d (que se llama compiz fusion)
y para instalarlo hay infinidad de tutoriales para cualquier distribución
coyote escribió:
noentiendero escribió:DeepBurner
Mande?

Huy es cierto, no lo hay pa linux XD XD XD

Sobre instalarlos, algunos son mas faciles y otros mas dificiles. Quiero decir que la mayoria y los mas conocidos tendran instalador grafico pero otros habra que instalarlos por linea de comandos.

En primer lugar, la imagen:
coyote escribió:Imagen

Corresponde al gestor de aplicaciones de Ubuntu. Se elabora una lista de todas las aplicaciones organizadas perfectamente, pero cuando alguna no está, tendrás que descargar el programa. Puede estar en distintos formatos: TAR.BZ, TAR.GZ2 son los que hay que descomprimir e instalar por linea de comandos. En cambio, existen los paquetes autoinstalables (RPM, DEB...)-->En DEBIAN y derivados (UBUNTU) son los .DEB, que en ubuntu es abrir uno y ya te sale para instalarlo.

Para el escritorio 3D tienes el COMPIZ FUSION, que creo que en Ubuntu ya debe ir instalado. Vas a opciones de escritorio y visibilidad o una opcion de una ventana que no recuerdo cual es, es una ficha. Ahi tienes 3 opciones: sin efectos, efectos basicos y todos los efectos o algo asi XD . La opcion 3 tiene todos los efectos chulis de Compiz Fusion creo. No se si se podra personalizar el Compiz Fusion en Ubuntu (con el panel de control de compiz fusion)...

Salu2!!!
En cambio, existen los paquetes autoinstalables (RPM, DEB...)-->En DEBIAN y derivados (UBUNTU) son los .DEB, que en ubuntu es abrir uno y ya te sale para instalarlo.

Añado una web para descargar .deb.
www.getdeb.net

No se si se podra personalizar el Compiz Fusion en Ubuntu (con el panel de control de compiz fusion)...

Claro que se puede ;)
dark_hunter escribió:
En cambio, existen los paquetes autoinstalables (RPM, DEB...)-->En DEBIAN y derivados (UBUNTU) son los .DEB, que en ubuntu es abrir uno y ya te sale para instalarlo.

Añado una web para descargar .deb.
http://www.getdeb.net

Anda pensaba que solo existia GetRPM [risita]
Bueno..., aqui un novato en ubuntu (por tiempo con el, no por que no entienda XD).

Existe Synaptic, alli tendreis el 90% de los programas de uso comun con los repositorios de serie y con gran variedad ^^.
Compiz fusion viene el los repositorios tambien, solo busca el compiz-manager y tal para poder administrarlo como deberias ^^.
Linux es 10000 veces mas customizable que cualquier Windows, y encima los programas son gratis, se instalan solos y no se cargan el sistema ni lo dejan lleno de mierda XD.

En Linux existe casi cualquier programa que haya en Windows..., muy raro es el que uno eche en falta aparte de juegos... pero existe Wine ^^. Instalarlos..., con los repositorios base puedes casi todo, yo solo he tenido que instalar algun .deb externo por no ser soft libre o no tener repositorio oficial (Skype, algunos custom para el EEE, etc). Pero si tienes Internet y no buscas nada raro ni muy especifico synaptic te saca de cualquier apuro ^^. Encima casi toda distribucion linux lleva de serie todos los programas de uso comun :P
y para instalar el 3ddesktop o cualquier otro escritorio en 3D?
samush escribió:y para instalar el 3ddesktop o cualquier otro escritorio en 3D?

No te sirve el compizfusion?? [sonrisa]
12 respuestas