Software para monitoreo de hardware (temperaturas, RPM)

Hola, me interesaría algún software bueno para monitorear temperaturas y establecer RPM (sobre todo del ventilador de la caja), que funcione en Windows 11, y que sea gratuito. A ser posible de software libre, para asegurarse de que no lleva publicidad ni “añadidos”, pero si alguien conoce alguno propietario que funcione bien y confirme que no lleva mierda de esa, o que no es molesta, pues también serviría.
Gracias.
Con Windows 10 uso speedfan y encantado, un clásico aunque está sin actualizar y puede que no detecte las controladoras más modernas. Hay que mirarse un tutorial eso sí, no es precisamente intuitivo.

Argus Monitor es muy famoso, aunque es de pago.

Ambos permiten configurar las velocidades de los ventiladores de la caja o la CPU en función de otras temperaturas como la del SSD o la gráfica.
speccy es un programa muy bueno y también es gratis
Bueno al final estoy usando éste:
https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases
La verdad funciona realmente bien, he podido probar 1º combinaciones de temperaturas/RPM en formato lineal, y una vez probadas he creado de tipo Curva y asociadas a los respectivos ventiladores de la caja y la CPU.
El resultado es que la CPU se mantiene más fresca y con mucho menos ruido, porque el equipo viene con un modo "Auto" bastante malo, le da demasiada prioridad al ventilador de la caja y deja el de la CPU muy bajo, por lo que para enfriar se tiene que poner a toda pastilla, con muchos parones y arrancadas molestas.
Al final no necesito monitorear activamente la temperatura, he probado con el Prime95 y se queda en temperaturas muy aceptables a largo plazo, sin subir de ahí, y con un ruido muy contenido.
El ventilador de la GPU es el que he dejado a su bola, me parece que es lo mejor, que el controlador de la propia Nvidia lo administre.
3 respuestas