Software para netbook

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Quería preguntaros que software libre puedo meterle a un netbook que me he comprado hace un par de dias. Os comento, es un asus eee pc 1005AH-H con procesador intel atom n280, 1gb de ram, y 160gb de disco duro. Venía preinstalados el office 2007 con 60 dias de prueba pero lo he quitado porque siempre he utilizado el oficce 2003, pero quiero ponerle un procesador de textos libre. Me han dicho que van bien el openoffice y el abisoft (o algo así). Tambien venía como antivirus el norton internet security 2009 y se lo puse mientras me digais cual es la mejor opción para un netbook, y si es gratuito mejor. Por otro lado tambien venía preinstalado el adobe, pero lo he quitado y le he puesto el foxit reader que es mas ligero. El works tambien viene y lo voy a quitar para sustituirlo por el openoffice o el abisoft (¿cual es mejor?). Le he metido tambien el vlc como reproductor y el daemon tools lite como quemador.

A ver si me podeis recomendar que software debe tener un netbook y si debo cambiar algo de lo que he instalado. Acepto sugerencias, porque la verdad es que de estos temas no controlo. Saludos y muchas gracias por leerme.
Me parece que lo que buscas no es software libre sino software gratuito, por lo que esto va en PC -> General

OpenOffice.org es una suite ofimática, abiword es sólo un procesador de textos. Abiword es mucho más ligero que OOo Writer. En cuanto a funcionalidad, presupongo que Writer gana a Abiword, pero no te lo puedo asegurar. Puedes tener ambos sin problemas.

En mi opinión, un netbook ha de tener un linux eficiente, a no ser que requieras de aplicaciones específicas de windows, en cuyo caso dependería del uso que le dieras el tener ambos sistemas operativos o sólo windows, y de si esas aplicaciones funcionan en wine.
Ok. Pues entonces me he equivocado de sitio al escribir. Si algun moderador que lo mueva si eso. Gracias por tu opinión. Saludos
En todo momento está hablando de software libre, no se por qué se ha movido a general...
Abandoné el proyecto hace tiempo (tal vez vuelva con él), a ver si te sirve la lista:

http://www.cesarius.net/essential-files ... a-windows/
4 respuestas