Software para pasar imagen bluray a mkv en debian testing

Hola a todos

Tengo una duda, yo uso debian testing amd64, y tengo una iso de un bluray, es una peli en 1080p y en 3D por lo que la imagen ocupa unos 45 gb...

Quiero verla en mi tele que soporta (casi) todos los formatos, pero no se que programa usar para pasar extraer la peli que hay en la iso y pasarla a un mkv sin perder calidad.

Me tendreis que disculpar pero no he sabido encontrar ningun programa que se me ajuste.

Saludos y hasta pronto
Si no me equivoco dentro de los Bluray hay muchisimos ficheros. Uno de ellos hace referencia a la pelicula y tiene una extensión de *.m2ts. Si descargas ffmeg puedes meter ese fichero en un mkv. Ahora mismo no lo recuerdo pero hay varias gui que ayudar a trabajar con ficheros MKV.

Puede que me equivoque, si es asi corregidme.
Muchas gracias por responder tan rapido.

Por cierto, no tengo ningun programa instalado para poder abrir esa iso y ver los archivos que contiene.

Cuando usaba Wxp si que los podia ver con winrar, isobuster y otros programas, pero ahora con debian no se ninguno.

Me podeis aconsejar ademas del conversor de iso a mkv, otro software para leer las isos.

El unico que me la detecta es k3b (uso debian-testing-kde-amd64), y no me da error, supongo que es pq no es ni cd ni dvd

Gracias de nuevo y hasta pronto
makemkv es una versión de treinta dias y te hace un bdremux
dongato69 escribió:Muchas gracias por responder tan rapido.

Por cierto, no tengo ningun programa instalado para poder abrir esa iso y ver los archivos que contiene.

Cuando usaba Wxp si que los podia ver con winrar, isobuster y otros programas, pero ahora con debian no se ninguno.

Me podeis aconsejar ademas del conversor de iso a mkv, otro software para leer las isos.

El unico que me la detecta es k3b (uso debian-testing-kde-amd64), y no me da error, supongo que es pq no es ni cd ni dvd

Gracias de nuevo y hasta pronto

Tecnicamente en GNU/Linux no hace falta ningun programa externo para ver el contenido de la iso, solo hace falta montarla como si se tratara de un cd, dvd, etc...

tan solo hace falta buscar un poco ;)

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Montar_una_imagen_ISO_como_una_carpeta

salu2!!!
4 respuestas