Software para recuperación de datos?

Hola buenas, estoy teniendo un problema con el disco duro, al intentar montarlo en linux me devuelve un mensaje de error que indica varias zonas dañadas del disco duro, me gustaría recuperar un archivo valioso que tengo (ya sería casualidad que sea justo ahí) hay algún soft que escanee el hdd en busca de los archivos sin necesidad de montarlo? se trata de una partición ntfs.

Un saludo! y gracias de antemano
Hola, hay muchos programas de recuperación y una de las cosas buenas es que puedes usar todos los que quieras hasta encontrar uno que consiga rescatar la información o parte de ella, creo que cada intento de recuperación no corrompe ni altera el estado de los datos, sí lo haría en caso de que el disco duro esté dañado a nivel físico.

Para mi los programas más efectivos son, PhotoRec, Isobuster (shareware) y Recuva.

El rescate o recuperación profesional és el último recurso, en el caso de un particular (lo suelen utilizar empresas) requiere meditar hasta que punto los datos son vitales o no, porque el coste de éste tipo de recuperación es muy elevado.

Saludos
Sino eres capaz ni de montarlo correctamente deberás hacer un dd completo del disco duro y luego montar esa copia para trabajar con el.
Si tienes acceso a algun Windows: Ontrack EasyRecovery

Aunque yo tiraría a por lo que dice blackgem, hacer una copia completa con dd y trabajar sobre la imagen.
trabajaré sobre la imagen pero claro, necesito soft para analizar todo jaja.

Con esos programas creo que me valen, es una pena que todos sean de windows, tocará usarlo!

Gracias os iré contando!
PhotoRec no es "de windows". dd tampoco.

Y TestDisk tampoco.
Por cierto, al ser NTFS..., también ayuda mucho un chkdsk desde Widnows, por que es un sistema de fichero bastante porculero con ello XD.
estoy pasando el Ontrack EasyRecovery me marca los archivos eliminados, aun le quedan 10 horas de escaneo. me mostrará también los NO eliminados?

lleva 15768993 errores de disco duro xD a ver si hay suerte y recupero el maldito archivo (solo es 1!!!)
Pepitorl Palotes escribió:estoy pasando el Ontrack EasyRecovery me marca los archivos eliminados, aun le quedan 10 horas de escaneo. me mostrará también los NO eliminados?

lleva 15768993 errores de disco duro xD a ver si hay suerte y recupero el maldito archivo (solo es 1!!!)

Debería salir todo, pero con ese numero de errores me da a mi que el disco lo tienes casi enterrado ya...

edit: de cuanto es el disco?
mik0 escribió:
Pepitorl Palotes escribió:estoy pasando el Ontrack EasyRecovery me marca los archivos eliminados, aun le quedan 10 horas de escaneo. me mostrará también los NO eliminados?

Debería salir todo, pero con ese numero de errores me da a mi que el disco lo tienes casi enterrado ya...

edit: de cuanto es el disco?

160gb ... ela rchivo es de poco mas de 100mb, espero que tenga huevos a encontrarlo :D
9 respuestas