Hola, no soy experto ni conocedor, pero creo que lo más importante es tratar de no acceder demasiado al disco duro, es decir, no hacer cambios en el sistema operativo, ni tampoco abrir archivos, porque como sabrás, los datos borrados desde la papelera en realidad no lo están, permanecen en el disco duro pero sin estar ya anexados a la tabla de particiones (creo funciona asi).
Las alternativas que conozco son 'Disk Drill', 'Disk Digger', Ontrack Easy Recovery'(de pago con versión de prueba) y "PC Inspector File Recovery", un tercer programa gratuito,
https://alternativeto.net/outgoing/software/disk-drillhttps://diskdigger.org/Como el propio uso de estas aplicaciones podría condicionar la integridad de los datos, podrías utilizar sólo uno o dos, como Ontrack Easy Recovery y Disk Drill.
Cuando los datos son de gran importancia, en mi desconocimiento opino que es preferible acudir a un centro/empresa de recueración de datos, asumiento el gasto económico pero con la garantía de que podrán recuperarse. Suerte.