[SOFTWARE] PC Gamepass Save File Converter | convertir saves de game pass a steam y viceversa |

HILOS RECOMENDADOS
🔲GAME SAVE MANAGER: HAZ BACKUPS DE TODOS TUS SAVES DE JUEGOS DE PC, INCLUYENDO SAVES DE EMULADORES

PC GAMEPASS SAVE FILE CONVERTER https://github.com/Fr33dan/GPSaveConverter
Los juegos disponibles a través de PC Game Pass o comprados a través de la aplicación Xbox mantienen sus archivos guardados en una estructura de archivos arbitraria. Esto significa que si compras un juego en otra tienda, mover tus archivos guardados hacia o desde la versión de Xbox es extremadamente difícil. Este software tiene como objetivo facilitar ese proceso.

Encuentra juegos enumerando cualquier paquete de Microsoft Store con una carpeta wgs (se cree que significa "Windows Game Save"). Esto significa que se pueden mostrar algunas aplicaciones que no son de juegos.

Hay una biblioteca de juegos extremadamente pequeña (al menos a partir de ahora) que contiene las ubicaciones de los archivos guardados que no son de Xbox. Algunas otras tiendas de juegos/sistemas de guardado admiten múltiples perfiles, si este es el caso, sus perfiles de juego se mostrarán con el nombre de archivo que los identifica. Si su juego no se encuentra en esta biblioteca, se le pedirá que seleccione la ubicación manualmente cuando se seleccione un paquete.

Se recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad de ambas carpetas de archivos guardados antes de usar esta aplicación.

Descarga: https://github.com/Fr33dan/GPSaveConverter/releases
Imagen


Los saves de microsoft suelen estar en esta carpeta, aunque el programa los detecta automáticamente si están en su ruta correcta: C:\Users\tuusuario\AppData\Local\Packages


Estoy intentado hacerlo con unos saves que tengo de Forza Horizon 5 pero no me lo acepta, aunque me he bajado unos de una web y tampoco me los acepta, eso si, me los ha convertido perfectamente, lo que pasa que los tenía en backup copiados en una carpeta ya que hace tiempo que no tengo gamepass y preferí hacer un backup.

Como podéis ver no me sale el logo ni nada del perfil original, pues es una copia de la carpeta que había en packages y ya no puedo bajar el juego de nuevo.

En las flechas esas es donde se convierte los archivos, la doble flecha de la izquierda convierte los archivos que no son de xbox en archivos de xbox y la flecha única solo el archivo que selecciones, la derecha convierte los archivos de gamepass en saves de no microsoft.
Imagen



En caso de Forza Horizon 5, creo que ahora es la versión de steam que utilizo, no engancha el save desde el juego, dice que da como error

En esta ruta es como se guarda el tema del perfil y también hay una sub carpeta de backup para el usuario:
C:\Users\miusuario\AppData\Local\ForzaHorizon5\User_SteamLocalStorageDirectory\ConnectedStorage


Luego está la carpeta de los saves que está en otra ruta:
C:\Users\Public\Documents\Steam\xxxxx\1551360\remote\1638



Aquí va otra herramienta:
https://github.com/Z1ni/XGP-save-extractor

De GamePass a Steam

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... using_the/


De Steam a Gamepass
Veo que lo has probado, no había leído el texto debajo de las imágenes... A ver si lo van puliendo porque me parece bastante útil :)
@Buitrako Lo dice en el propio post...
Si tuviera GP con más juegos haría más pruebas, solo tengo ese save de Horizon y otro de Death Stranding, los dos backups de la carpeta packages
Podría entonces pasar mi save de Yakuza 0 de Steam a Gamepass PC y de esta forma tener ese save en mi Xbox Series X?
GrimFregando escribió:Podría entonces pasar mi save de Yakuza 0 de Steam a Gamepass PC y de esta forma tener ese save en mi Xbox Series X?

Hostia, pues que yo sepa solo el Yakuza: Like a Dragon tiene Play Anywhere (saves cruzados entre consola y PC), pero esto me parecería muy top, que en juegos Play Anywhere funcionase eso.
Buitrako escribió:
GrimFregando escribió:Podría entonces pasar mi save de Yakuza 0 de Steam a Gamepass PC y de esta forma tener ese save en mi Xbox Series X?

Hostia, pues que yo sepa solo el Yakuza: Like a Dragon tiene Play Anywhere (saves cruzados entre consola y PC), pero esto me parecería muy top, que en juegos Play Anywhere funcionase eso.


Claro, yo juego Yakuza 0 en mi versión de Steam por el parche en español.
Pero teniendo el juego completado estaría genial poder hacer llegar mi save hasta mi Xbox Series X (pasando de Steam a Gamepass PC, y en Gamepass PC imagino que al estar el juego tanto en Xbox como en PC y al ser mi misma cuenta Xbox en ambos Gamepass, se compartiría el save, quiero suponer, pero no se como irá).
GrimFregando escribió:
Buitrako escribió:
GrimFregando escribió:Podría entonces pasar mi save de Yakuza 0 de Steam a Gamepass PC y de esta forma tener ese save en mi Xbox Series X?

Hostia, pues que yo sepa solo el Yakuza: Like a Dragon tiene Play Anywhere (saves cruzados entre consola y PC), pero esto me parecería muy top, que en juegos Play Anywhere funcionase eso.


Claro, yo juego Yakuza 0 en mi versión de Steam por el parche en español.
Pero teniendo el juego completado estaría genial poder hacer llegar mi save hasta mi Xbox Series X (pasando de Steam a Gamepass PC, y en Gamepass PC imagino que al estar el juego tanto en Xbox como en PC y al ser mi misma cuenta Xbox en ambos Gamepass, se compartiría el save, quiero suponer, pero no se como irá).

Desgraciadamente no es así, esto del save compartido solo funciona con los juegos Play Anywhere. Puedes ver la lista completa de juegos con esta característica aquí:
https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere
Yo solo os digo que si tenéis muchos juegos en una cuenta no me la jugaría por tema de ban
8 respuestas