Software que nos trae nostalgia

Estaba viendo YouTube y, sin relación aparente a lo que estaba viendo, me acordé de un software que usé a principio de los 2000. Quiero aprovechar este hilo para explicar los programas que usé en esa época, y quizás encuentro más gente que los usó.

Game Maker (versiones 4 y 5)
Siempre quise hacer mis propios juegos, así que entre 2001 y 2005 diseñé varias demos, la mayoría de plataformas, adaptando tutoriales y agregando mis propios gráficos.

Imagen

Microangelo Animator/Studio
Editor de iconos y cursores muy potente, que usé para diseñar personajes y animaciones pixel art. La interficie no permitía exportar los archivos ANI o ICO a GIF, así que en esa época simplemente copiaba los fotogramas dentro de Game Maker.

Imagen

Anim8tor
Programa libre de modelado y animación 3D, que fue demolido por Blender con los años. Lo usé para crear personajes para Game Maker.

Imagen

Ulead Cool 3D
Programa para diseñar animaciones y logos simples en 3D.

Imagen

¿Qué se os ocurre?
Hola, es una idea muy interesante, en mi caso tuve mi primer ordenador tarde, en el año 2000, pero recuerdo con bastante cariño un montón de programas.

WindowBlinds 3 -Aplicación para modificar la interfaz gráfica de Windows-
Imagen

CallWave -Programa que pausaba la conexión a internet para poder atender llamadas telefónicas-.
Imagen

3D Studio MAX 1.0.
Imagen

CplusWin -Programa para descodificar Canal+ con tarjetas capturadoras AverMedia-
Imagen

e-Donkey (Emule) y WinMX
Imagen
Imagen

The Gimp 2.2
Imagen

Cool Edit Pro (Adobe Audition)
Imagen

Div 2 (DIV Games Studio)
Imagen

Winamp
Imagen

TV Tool
Imagen

Norton Commander (Total Commander)
Imagen

Visual Studio .NET
Imagen

Microsoft Encarta 2002, Enciclopedia universal.
Imagen

Emuladores Callus95, NeoRageX y Mame 0.55
Imagen
Y yo que lo que me trae más nostalgia son los programas de MsDos del 286 que tenía... ¿recordáis el bannermaría creo que se llamaba? y el arj con sus comandos desde el símbolo de sistema (arj a -r -va, me lo sé aún de cabeza), ostras! y el Qemm ese para "subir" programas a la parte alta y dejar los 640Kb más libres [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya soy viejo [facepalm]
El administrador de archivos de Comandante Norton y su maravilloso puntero rojo...

Imagen
@Unreal McCoy Aún tengo DIV y DIV 2 originales en CD. Conseguí hacer 2 demos, un shooter y uno de lucha 1vs1 [toctoc]
DHX escribió:Aún tengo DIV y DIV 2 originales en CD. Conseguí hacer 2 demos, un shooter y uno de lucha 1vs1 [toctoc]

Lo celebro porque son una joya [beer] en mi caso tuve sólo DIV 2, conservo el manual/libro completo y el disco, pero son copias hechas por un amigo, nunca tuve el material original. Tambien programé un shooter y un juego de plataformas, pero a tenor de los resultados deduje que la programación y el diseño gráfico no eran lo mío. De todas formas llevo tres años tratando de hacer un juego para Master System, quizás lo vean mis bisnietos..

Joanvicent escribió:Y yo que lo que me trae más nostalgia son los programas de MsDos del 286 que tenía... ¿recordáis el bannermaría creo que se llamaba? y el arj con sus comandos desde el símbolo de sistema (arj a -r -va, me lo sé aún de cabeza), ostras! y el Qemm ese para "subir" programas a la parte alta y dejar los 640Kb más libres [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya soy viejo [facepalm]

En mi caso conozco Banner Mania, PrintMaster y el compositor Scream Tracker gracias un video de TuberViejuner porque empecé tardísimo, pero dos afortunados amigos míos sí tenían PC -y Amiga-, algo conozco gracias a pasar tardes enteras con ellos, lo que ocurre es que salvo trastear a veces con DeluxePaint, el 99% de las quedadas eran para jugar, no tocábamos aplicaciones.

Joanvicent escribió:Qemm ese para "subir" programas a la parte alta y dejar los 640Kb más libres [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya soy viejo

Jamás lo hice, mi primer ordenador funcionaba a 650 Mhz, pero sí recuerdo que para ejecutar Doom, Super Street Fighter II Turbo y Risky Woods mis amigos tenían que hacer una operación o técnica similar al Ram Disk, es decir, utilizar una pequeña porción de la memoria Ram a modo de disco duro.
Conocido no es, pero lo usé bastante.
Micrografx photomagic era como un Paint.net que funcionaba en Windows 98 y en Xp (con algunos problemas) En Windows 7 no he conseguido que funcione en condiciones, se cierra solo.
Fue adquirida por Corel.

Imagen

Game maker cambió pero Rpg maker 2000-2003 fue relanzado en inglés con más funciones, en su web y en Steam. A fin de cuentas se popularizó por la traducción de aficionados, originalmente solo estaba en japonés y se vendía en Japón.

Imagen
Yo diría que sobre todo el propio Windows 95 /98, pero también programas como estos:

Imagen

Imagen
Los "trackers", para mí especialmente el Impulse Tracker.

En esos tiempos donde internet sólo existía para unos cuantos elegidos, había un submundo donde además de oír una buena canción, tenías un mapa para DOOM y fotos de anatomía explícita en el mismo archivo... la informática ya no es lo que era. [mamaaaaa]
Los magníficos salvapantallas que había por la época. Os acordáís del Hey, Macaroni!?

Imagen
Iba a poner el Winamp pero me lo han quitado mas arriba, me quedo entonces con Napster, que creo que fue el primero o de los primeros en hacer posible la descarga de canciones....aquellas canciones que tardabas media hora o una hora en descargar 1

Imagen

El putty, que creo que era para meterse en otro ordenador via ssh o telnet
Imagen

Antes de que llegara Audacity yo usaba y alguna vez uso el GoldWave para editar audio

Imagen
sakamotoMaaya escribió:Iba a poner el Winamp pero me lo han quitado mas arriba, me quedo entonces con Napster, que creo que fue el primero o de los primeros en hacer posible la descarga de canciones....aquellas canciones que tardabas media hora o una hora en descargar 1

Imagen

El putty, que creo que era para meterse en otro ordenador via ssh o telnet
Imagen

Antes de que llegara Audacity yo usaba y alguna vez uso el GoldWave para editar audio

Imagen

El putty se sigue utilizando. Hay mods como el mputty para conectar a varios servidores en pestañas, pero sigue necesitando el putty. No sé si habrá alguna alternativa mejor, a mi me va perfecto y es muy ligero.
Yo aún recuerdo Wordstar.... mare mía, que viejo soy!!!!. Era un crío, pero hacía mucha ilusión escribir en un ordenador en lugar de en una máquina de escribir y después enviar todo a la impresora (matricial, por supuesto): Magia pura, oiga... XD

Imagen
rubo_astur escribió:No sé si habrá alguna alternativa mejor, a mi me va perfecto y es muy ligero.

MobaXterm

https://mobaxterm.mobatek.net/
J_sevillista escribió:
rubo_astur escribió:No sé si habrá alguna alternativa mejor, a mi me va perfecto y es muy ligero.

MobaXterm

https://mobaxterm.mobatek.net/

Gracias.
Tiene buena pinta porque incluye más funciones.
Si no recuerdo mal, para probar cosas como ejecutar alguna aplicación, usaba xming, pero hace mucho que dejé de "cacharrear".
Lo tendré en cuenta para probarlo cuando cambie de distribución en el servidor.
wordperfect 5.1
hace 10 años fui al notario a firmar mi hipoteca y la administrativa que curraba allí (no llegaría a 40 años) lo estaba usando... le pregunté si era el wordperfect y me dijo que si, que era lo más cómodo que había para lo que hacían Oooh
Imagen
16 respuestas