Software respaldo: Iperius Backup Free

Este software es gratuito y crea respaldos comprimidos en zip, aunque la version comercial trae mas opciones, la gratuita es buena para la mayoria de personas.

Iperius Backup Free. Herramienta gratuita para respaldo de archivos o carpetas comprimidas, desde sistemas NAS/RDX [red] o local [discos duros externos]

El resplado puede ser completo, incremental o diferencial [se sincroniza con los cambios]. El respaldo puede ser automatico o programado por hora y fecha, y tambien se pueden poner carpetas o archivos excluidos del resplado.

Automatic backup of any type of file
Easy-to-use, lightweight and totally reliable
The best free backup software for PC and Server

Pagina Oficial y Descarga: http://www.iperiusbackup.com/index.aspx

Imagen

Imagen

Imagen

.
Cobian Backup es muy bueno y gratuito, yo lo uso hace tiempo sin problemas.
Se ve bien, ¿algun otro similar?
Tiene muy buena pinta, a ver si se comentan mas opciones gratuitas para ver cual es el mejor, ya que nunca he usado ninguno y tenga ganas de empezar a manejar alguno.

Salu2
¿Windows 10 mejora el respaldo?
Dentro de poco parece que se anunciara la salida oficial de windows 10, y creo que si mejora un poco el sistema de migracion [respaldo]
Este programa, ¿hace copias en la nube?

¿Hay algún otro que lo haga?
(mensaje borrado)
Si hace copias en la nube.
Oficialmente le dan soporte a windows 10 en este programa de respaldo.
Está FreeFileSync, open source y completísimo: http://www.freefilesync.org/
Hey, el freefilesync no veo si tiene soporte a windows 10
TRASTARO escribió:Hey, el freefilesync no veo si tiene soporte a windows 10

FreeFileSync runs on Windows XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS X 10.7 and newer, and all major distributions of Linux. For more information, or to download the software, visit the FreeFileSync team's website http://www.freefilesync.org.

Aqui: http://www.freefilesync.org/ pulsando en Press release

Un saludo
TRASTARO escribió:Este software es gratuito y crea respaldos comprimidos en zip, aunque la version comercial trae mas opciones, la gratuita es buena para la mayoria de personas.

Iperius Backup Free. Herramienta gratuita para respaldo de archivos o carpetas comprimidas, desde sistemas NAS/RDX [red] o local [discos duros externos]

El resplado puede ser completo, incremental o diferencial [se sincroniza con los cambios]. El respaldo puede ser automatico o programado por hora y fecha, y tambien se pueden poner carpetas o archivos excluidos del resplado.

Automatic backup of any type of file
Easy-to-use, lightweight and totally reliable
The best free backup software for PC and Server

Pagina Oficial y Descarga: http://www.iperiusbackup.com/index.aspx

.

AOMEI Backupper Full (http://www.aomeitech.com/) además tienen otras herramientas interesantes y con versiones free de todas ellas. Alguna ya comentada por ti en algún otro foro.
A ver si me podeis echar un cable que en estos temas de backups no estoy muy puesto. Llevo todos los proyectos en un pendrive, hace un par de días lo perdí y casi me da un ataque porque tengo ahí meses de trabajo... por suerte se me había caído entre los cojines del sofá y fue solo un susto, pero no quiero que me vuelva a pasar.

Alguno de estos programas me permite hacer un backup de ese pendrive cada vez que lo conecte al PC y que esa copia se vaya actualizando cada vez que lo conecte ? Solo sería de ese pendrive (si conecto otro pendrive o disco duro no quiero que me haga backups) y debería de hacerse de forma automática. Digo de forma automática porque si tengo que abrir el programa y hacerlo yo es lo mismo que hacer una copia manual, que es lo que he hecho ahora. Si además lo sube a la nube perfecto, pero tampoco sería necesario.
TE refieres a SINCRONIZAR, ¿no? SI algunos permiten esto.
Sycosamo escribió:Cobian Backup es muy bueno y gratuito, yo lo uso hace tiempo sin problemas.

Este de hecho lo seguimos usando en la oficina. Es sencillo y funciona por tareas programables. Además trabaja en red, así que para mi suficiente. También tiene respaldos completos, incrementales y tal.

Curiosidad es que el programador les puso a las versiones nombres de setas (Amanita, Boletus, jejeje)
Entre FreeFileSync, Cobian Backup e Iperius Backup Desktop, ¿cuál recomendaríais?

Necesito:
-Poder introducir una serie de directorios y ficheros, cada uno con unas características diferentes (uno será backup incremental, otro sobreescritura de total...), y que queden almacenados en el software de respaldo porque SIEMPRE serán los mismos. Una vez configurado quiero que sea enchufar disco de guardado, abrir la aplicación y dar a iniciar.

-El destino será una unidad local, nunca en red.

-No quiero que conserve versiones.
-No quiero sincronización bidireccional en ningún caso. Siempre de origen a destino a menos que quiera restaurar algo manualmente.
-Como ficheros normales. No imagen.
-Que no entre en conflicto con respaldo de directorios SVN/GIT

Podéis recomendar otro software si creéis que se adapta mejor pero con algunas condiciones: o es OpenSource, o es comercial (no os paséis poniendo una solución de 200€ que cubra mil cosas más tampoco xD). Freeware "porque sí" no me da confianza para meter en este equipo.

Un saludo.
Yo estoy igual... Necesito una recomendación ;-)

Hasta ahora, estoy usando un disco de 1Tb para datos, y otro de 1Tb para "clonar" (realmente, sincronizar) con el Total Commander. El problema es que tarda mucho, ya que tengo muchas carpetas, con subcarpetas, con subcarpetas... y tengo que estar delante, porque tengo primero que comparar, luego seleccionar, luego darle a sincronizar... El sistema va muy bien para pocos directorios y ficheros, pero cuando tienes el maremagnum que tengo yo en el disco de datos, te marea.

Además, me gustaría poder hacer incrementales. Ahora mismo sincronizo, y no debería dar problemas de cryptolockers porque el disco lo apago en cuanto hago la copia, y lo enciendo tras revisar que mi disco no tiene ficheros encriptados. Pero no vendría mal un incremental también.

¿Cual de los tres es más "de fiar"? También sería interesante saber si copia las carpetas de usuario de C: (/users/xxxxxx/appdata, roaming, local, etc). Para asegurarse de no dejarse nada.

En otras máquinas uso la copia de seguridad de Windows 7 (incluso en las que tienen W10), pero veo que cada vez que quiero hacer una copia, machaca la anterior, no reutiliza nada de la imagen de disco que genera con todo lo que hay en C: (y que se puede montar como una unidad virtual, lo que viene muy bien). Tampoco me vendría mal para esas máquinas.

En resumen, la pregunta del millón, ¿el mejor para uso doméstico?

Un saludo.
apachusque escribió:Yo estoy igual... Necesito una recomendación ;-)

Hasta ahora, estoy usando un disco de 1Tb para datos, y otro de 1Tb para "clonar" (realmente, sincronizar) con el Total Commander. El problema es que tarda mucho, ya que tengo muchas carpetas, con subcarpetas, con subcarpetas... y tengo que estar delante, porque tengo primero que comparar, luego seleccionar, luego darle a sincronizar... El sistema va muy bien para pocos directorios y ficheros, pero cuando tienes el maremagnum que tengo yo en el disco de datos, te marea.

Además, me gustaría poder hacer incrementales. Ahora mismo sincronizo, y no debería dar problemas de cryptolockers porque el disco lo apago en cuanto hago la copia, y lo enciendo tras revisar que mi disco no tiene ficheros encriptados. Pero no vendría mal un incremental también.

¿Cual de los tres es más "de fiar"? También sería interesante saber si copia las carpetas de usuario de C: (/users/xxxxxx/appdata, roaming, local, etc). Para asegurarse de no dejarse nada.

En otras máquinas uso la copia de seguridad de Windows 7 (incluso en las que tienen W10), pero veo que cada vez que quiero hacer una copia, machaca la anterior, no reutiliza nada de la imagen de disco que genera con todo lo que hay en C: (y que se puede montar como una unidad virtual, lo que viene muy bien). Tampoco me vendría mal para esas máquinas.

En resumen, la pregunta del millón, ¿el mejor para uso doméstico?

Un saludo.

Yo al final entre la duda he comprado Iperius Desktop (se queda en 35€ con iva con licencia de por vida en un equipo).

Sobre los directorios tipo appdata ya diré. Supongo que lo hará, ya que crea una estructura en destino de todos los origenes seleccionados. Yo he incluido mi carpeta de usuario, cuando pueda hacerla y comprobar el resultado te confirmo.

EDITO:
@apachusque Confirmado que copia correctamente lo de appdata. Deshabilita los joint o verás que entra en bucle dentro de una subcarpeta creando lo mismo dentro, y dentro y dentro...

Yo he puesto la carpeta de usuario entera y ahora estoy ajustando, ya que varias apps generan temporales y demás ficheros basura que no conserva el nombre. Lo interesante es hacer la primera copia entera, darle un reinicio navegar un poco etc y hacer otra con el log de copiados detallado para luego poder ir metiendo todo lo que veas es basurrilla en la lista de exclusiones. O directamente meter appdata en una tarea diferente que no sea completa en lugar de incremental machacando la anterior y ejecutar esa tarea más de vez en cuando, eso ya es personal.
rintin escribió:Yo al final entre la duda he comprado Iperius Desktop (se queda en 35€ con iva con licencia de por vida en un equipo).

¿Y que te ha parecido?

.
Todo correcto, me falta probar el modo image disk que lo genera en caliente a diferencia de otro software como clonezilla.

Me he asegurado de cómo va a generarse ya que al no emplear live cd y hacerlo mediante disco de instalación o restauración de windows quería confirmar que si el HDD está vacío lo restaure sin instalar de por medio y el soporte me ha respondido ésto:
Iperius creates a drive image in the standard Windows format (VHD/VHDX). So you can restore that image using the Windows installation disk.

Ahí dejo esa info por si le sirve a alguien más.
Un saludo.
rintin escribió:..
Me he asegurado de cómo va a generarse ya que al no emplear live cd y hacerlo mediante disco de instalación o restauración de windows quería confirmar que si el HDD está vacío lo restaure sin instalar de por medio y el soporte me ha respondido ésto:
Iperius creates a drive image in the standard Windows format (VHD/VHDX). So you can restore that image using the Windows installation disk.

Ahí dejo esa info por si le sirve a alguien más.
Un saludo.

OK, el formato de sus discos para maquinas virtuales, si debe de servir eea informacion.
Nueva version con mejor soporte de windows.

Imagen
toreto83 escribió:gracias

Por nada.
Una dudilla sobre la versión gratuita.

Existe posibilidad de copia de seguridad sin zip?? El zip que te genera se puede abrir con cualquier programa o necesita del programa de respaldo para restaurar la copia de seguridad??

Gracias.
ryuks escribió:Una dudilla sobre la versión gratuita.

Existe posibilidad de copia de seguridad sin zip?? El zip que te genera se puede abrir con cualquier programa o necesita del programa de respaldo para restaurar la copia de seguridad??

Gracias.

No he usado el programa que recomiendan entonces no sé si cabe la posibilidad de realizar la copia de seguridad sin comprimir; sería cuestión de probar o jugar con el software.

Si generas un fichero .zip podrás abrirlo con un descompresor que lo soporte. En Windows por defecto creo que puede descomprimirlo sin problemas, sin que sea necesario instalar algún software.

Otra posibilidad es que en el equipo que quieres descomprimirlo tengas 7-zip que es gratuito. Si la copia la quieres realizar a un disco, puedes tener el ejecutable del 7-zip en ese disco junto a la copia.

Con RoboCopy también puedes realizar la copia de seguridad, es una utilidad estándar de Windows.
Hola,

Me autorespondo, es posible la copia de seguridad sin zip.

Pero tengo una duda importante, ya que o no soy capaz de configurarlo o el programa no lo hace. Pongamos que en la carpeta origen hay 3 ficheros, y hago copia de seguridad. El iperius al ejecutar la copia lo hace ok y copia los 3 ficheros en la ruta de destino.

El caso esque si luego de la carpeta origen elimino 1 fichero y dejo solo 2, al ejecutarse la copia de seguridad el iperius me sigue manteniendo los 3 ficheros originales.

Yo quiero que me elimine el tercero pues no lo necesito, y solo quiero guardar en la copia de seguridad los otros dos, pero no se que indicarle para que lo haga, si esque esto lo hace el iperius, ya que ahora tengo dudas.

El tipo de copia que tengo es la de crear una copia completa primero y luego actualizarla con los archivos nuevos o modificados.

¿¿Sera que solo incluye ficheros en la copia de seguridad y no los elimina??

A ver si alguien me echa un cable.

Muchas gracias.
ryuks escribió:Hola,

Pero tengo una duda importante, ya que o no soy capaz de configurarlo o el programa no lo hace. Pongamos que en la carpeta origen hay 3 ficheros, y hago copia de seguridad. El iperius al ejecutar la copia lo hace ok y copia los 3 ficheros en la ruta de destino.

El caso esque si luego de la carpeta origen elimino 1 fichero y dejo solo 2, al ejecutarse la copia de seguridad el iperius me sigue manteniendo los 3 ficheros originales.

Yo quiero que me elimine el tercero pues no lo necesito, y solo quiero guardar en la copia de seguridad los otros dos, pero no se que indicarle para que lo haga, si esque esto lo hace el iperius, ya que ahora tengo dudas.

El tipo de copia que tengo es la de crear una copia completa primero y luego actualizarla con los archivos nuevos o modificados.

Muchas gracias.

En la misma web de Iperius Backup tienes un artículo que explica eso que quieres hacer:
Sincronización: eliminar los archivos obsoletos de la copia de seguridad y mantener copias espejo.
http://www.iperiusbackup.net/es/sincron ... as-espejo/
Newton escribió:

Muchas gracias.

En la misma web de Iperius Backup tienes un artículo que explica eso que quieres hacer:
Sincronización: eliminar los archivos obsoletos de la copia de seguridad y mantener copias espejo.

Perfecto gracias. El problema es que la opcion de sincronizar solo funciona en la version completa y no en la free. con lo cual no me vale para lo que pretendo. Veo que la version completa son 33usd, ¿¿sabeis si sacan promociones o algo que rebajen el precio del programa completo??

¿¿algun programa free que permita la sincronizacion??

gracias.
ryuks escribió:
Newton escribió:

Muchas gracias.

Perfecto gracias. El problema es que la opcion de sincronizar solo funciona en la version completa y no en la free. con lo cual no me vale para lo que pretendo. Veo que la version completa son 33usd, ¿¿sabeis si sacan promociones o algo que rebajen el precio del programa completo??

¿¿algun programa free que permita la sincronizacion??

gracias.

Puedes probar con BitTorrent Sync.

También puedes utilizar para realizar la copia de seguridad en Windows Robocopy. Con esta última utilidad que suele venir ya en la mayoría de los Windows te tocará escribir algún que otro comando; pero es fácil y en internet puedes encontrar ejemplos.
Si la version Free esta limitada en varias funciones.
Pequeña actualizacion.
39 respuestas