Yo estoy igual... Necesito una recomendación
Hasta ahora, estoy usando un disco de 1Tb para datos, y otro de 1Tb para "clonar" (realmente, sincronizar) con el Total Commander. El problema es que tarda mucho, ya que tengo muchas carpetas, con subcarpetas, con subcarpetas... y tengo que estar delante, porque tengo primero que comparar, luego seleccionar, luego darle a sincronizar... El sistema va muy bien para pocos directorios y ficheros, pero cuando tienes el maremagnum que tengo yo en el disco de datos, te marea.
Además, me gustaría poder hacer incrementales. Ahora mismo sincronizo, y no debería dar problemas de cryptolockers porque el disco lo apago en cuanto hago la copia, y lo enciendo tras revisar que mi disco no tiene ficheros encriptados. Pero no vendría mal un incremental también.
¿Cual de los tres es más "de fiar"? También sería interesante saber si copia las carpetas de usuario de C: (/users/xxxxxx/appdata, roaming, local, etc). Para asegurarse de no dejarse nada.
En otras máquinas uso la copia de seguridad de Windows 7 (incluso en las que tienen W10), pero veo que cada vez que quiero hacer una copia, machaca la anterior, no reutiliza nada de la imagen de disco que genera con todo lo que hay en C: (y que se puede montar como una unidad virtual, lo que viene muy bien). Tampoco me vendría mal para esas máquinas.
En resumen, la pregunta del millón, ¿el mejor para uso doméstico?
Un saludo.