biziraun escribió:Veeam Backup y si la NAS es synology tiene herramientas para subir backups en la nube, tambien puedes poner un disco duro usb a la nas para hacer backups extra con hyper backup
Sobre las opciones que comentas de veeam pensaba que su utilidad principal residia en backups de maquinas virtuales. Las herramientas de nas synology en este caso es el modelo dsj115 he vuelto a revisarlas para ver que opciones de backups tenia en principio se me ocurre esta:
-Copia del servidor al nas (en este caso realizada por cobian)
-del nas se hace otra copia al hdd usb con hyper backup
-y con cloud sync sincronizar una carpeta con la nube publica.
Como puedes comprobar lo he revisado con detenimiento, pero la idea era simplificar con un software fiable para realizarlo todo , pero en esta formula intervienen tres servicios (cobian, hyper backup,cloud sync). Ademas si tuviera un problema con cobian me fallarian todas las copias de seguridad.
La idea de este post era extraer experiencias de vuestras pruebas para tener menos inconvenientes a la hora de elegir software, pero en este caso con estas tres aplicaciones bajo mi punto de vista es posible pero mucho mas engorroso tanto para configurar como para revisar cada cierto tiempo.
Se agradece la respuesta
biziraun escribió:banderas20 escribió:@biziraun Y Veeam también te hace imágenes del sistema operativo entero, con sus particiones?
Gracias por la ayuda!
Sí, en el curro hemos cambiado cobian por veeam y hace precisamente eso, funciona muy bien.
Evidentemente con la versión de pago puedes hacer más cosas pero la free para una infraestructura pequeña es suficiente.
Estoy bajando la verison de veeam free y me parece bastante grande solo la imagen del programa son casi 3 gb.
Respecto al resto de programas como el imperius backup lo habeis probado??
tambien he leido en el foro de un programa tambien free llamado aoemi backup que tiene muy buena pinta y su version pofesional por un precio razonable, aqui os dejo en enlace
https://www.backup-utility.com/professional.htmlOtra cosa bastante importante es que pueda recuperar la imagen del disco a traves de algun pen de recuperacion o similar para no depender del arranque de windows
A ver si me podeis ayudar con este tema. Gracias por adelantado