› Foros › PC › Software libre
romangu escribió:Gimp estuve en su momento a punto de empezar a usarlo, pero no pude y al final quedó aparcado. Cuando he empezado con Unity me he encontrado Krita, y algunos lo aconsejan para el tema de creación de videojuegos
romangu escribió:Empiezo en esto y mi intención es empezar con cosas sencillas, creo que las 2D son lo mejor de momento. Si programas en c y c++ (no conozco allegro) supongo que no usas unity.
romangu escribió:Creas a pelo?. Yo busco casi lo contrario , no soy un tipo duro.
romangu escribió:Mi programación se remonta al basic en spectrum, y un poquito de turbopascal y qbasic en PC, allá por los años de curro, así que imagina si necesito aprender jajaja. Estoy mirando c#, que junto a java script es lo que acepta Unity. Panda3d y godot (lo he mirado hace un ratillo) tampoco los conozco, pero parecen motores como unity.
matuanime escribió:krita es muy buena opción, para según que cosas va mejor que gimp
aunque yo ya les conozco las mañas entonces me da igual usar uno que otro. Hay quien hace los gráficos para sus juegos hasta el ms-paint... si estas empezando usa el que te resulta mas simple, esa es la mejor opción
matuanime escribió:se podría decir que si, no hay interfaz gráfica para mover muñequitos, todo lo hago desde un editor de texto
pero tiene la ventaja que sea lo que sea que haga, siempre ira optimizado al maximo y correrá sin problemas en linux, windows y demas plataformas que usen allegro
matuanime escribió:te entiendo, yo tambien empece con qbasic aunque assembler siempre me ha gustado mas, de hecho en su época habia programado en assembler un minijuego para nes
matuanime escribió:Mucho animo y ya nos contaras como vas con tu juego ^^
romangu escribió:El tema de allegro no me queda muy claro, buscaré bien, porque veo que se pueden usar muchos lenguajes, entre ellos c#, pero supongo que si dices que no va muy bien es que sabrás de lo que hablas. Yo ni idea. Es mucho más complicado C o C++ que C#?
matuanime escribió:no es que no vaya bien, el tema es que c# (segun me han dicho) no tiene un buen compilador fuera de windows, creo que en linux esta mono y no es 100% compatible, pero mejor averigua bien porque yo de c# sólo sé lo que he puesto aquí, alguien con mas conocimientos te guiara mejor
Edit: creo que unity usa su propio compilador para c# por lo que no deberías tener mayor problema para portarlo entre SO
Notakas escribió:@romangu Unity en WebGL, sobre todo en 3D, va a tener un rendimiento bastante guarro, pero en Linux y Mac no es tan malo.
romangu escribió:se me va a hacer demasiado cuesta arriba programar como el compañero @matuanime. Tiempo al tiempo .