› Foros › PC › Software libre
romangu escribió:Gimp estuve en su momento a punto de empezar a usarlo, pero no pude y al final quedó aparcado. Cuando he empezado con Unity me he encontrado Krita, y algunos lo aconsejan para el tema de creación de videojuegos
romangu escribió:Empiezo en esto y mi intención es empezar con cosas sencillas, creo que las 2D son lo mejor de momento. Si programas en c y c++ (no conozco allegro) supongo que no usas unity.
romangu escribió:Creas a pelo?. Yo busco casi lo contrario, no soy un tipo duro.
romangu escribió:Mi programación se remonta al basic en spectrum, y un poquito de turbopascal y qbasic en PC, allá por los años de curro, así que imagina si necesito aprender jajaja. Estoy mirando c#, que junto a java script es lo que acepta Unity. Panda3d y godot (lo he mirado hace un ratillo) tampoco los conozco, pero parecen motores como unity.
matuanime escribió:krita es muy buena opción, para según que cosas va mejor que gimp![]()
aunque yo ya les conozco las mañas entonces me da igual usar uno que otro. Hay quien hace los gráficos para sus juegos hasta el ms-paint... si estas empezando usa el que te resulta mas simple, esa es la mejor opción
matuanime escribió:se podría decir que si, no hay interfaz gráfica para mover muñequitos, todo lo hago desde un editor de texto![]()
pero tiene la ventaja que sea lo que sea que haga, siempre ira optimizado al maximo y correrá sin problemas en linux, windows y demas plataformas que usen allegro![]()
matuanime escribió:te entiendo, yo tambien empece con qbasicaunque assembler siempre me ha gustado mas, de hecho en su época habia programado en assembler un minijuego para nes
![]()
matuanime escribió:Mucho animo y ya nos contaras como vas con tu juego ^^
romangu escribió:El tema de allegro no me queda muy claro, buscaré bien, porque veo que se pueden usar muchos lenguajes, entre ellos c#, pero supongo que si dices que no va muy bien es que sabrás de lo que hablas. Yo ni idea. Es mucho más complicado C o C++ que C#?
matuanime escribió:no es que no vaya bien, el tema es que c# (segun me han dicho) no tiene un buen compilador fuera de windows, creo que en linux esta mono y no es 100% compatible, pero mejor averigua bien porque yo de c# sólo sé lo que he puesto aquí, alguien con mas conocimientos te guiara mejor
Edit: creo que unity usa su propio compilador para c# por lo que no deberías tener mayor problema para portarlo entre SO
Notakas escribió:@romangu Unity en WebGL, sobre todo en 3D, va a tener un rendimiento bastante guarro, pero en Linux y Mac no es tan malo.
romangu escribió:se me va a hacer demasiado cuesta arriba programar como el compañero @matuanime. Tiempo al tiempo.