Software virtualización de equipòs

Buenos días.

Escribo este post para pedir ayuda a gente que tenga conocimientos de virtualización. Yo me estoy iniciando todavía.

El caso es que en mi empresa me han pedido que busque un software para virtualizar varias máquinas virtuales en un servidor, para que clientes accedan a ellas remotamente.

El caso es que creo que creoq ue virtualbox y VMWare workstation se quedan cortos de funciones (backups programados, etc...) pro lo que he estado viendo otras opciones pero no consigo identificar que programas me pueden venir bien, ya que la mayoria que encuentro son para virtualizacion de servidores.

Alguien me podría dar algun consejo o pista sobre que software sería el adecuado?

Gracias!
pues yo creo que con VMware vas bien, si quieres puedes albergar los datos en una máquina aparte y programar backups en la máquina de datos por ejemplo en una RAID1 o RAID5

con esto consigues dedicar al completo la máquina de servidor para la virtualizacion (la empresa que yo administro tiene de sobra con VMware player).
Vmware Esxi 5.1 es "linux" muy basico que mediante una app te permite creae las maquinas virtuales en ese pc.

Aprovecha todo el hard paea virtualizar ya que ESXI consume unos 200Mhz y 15mb de ram

En mi blog hay una entrada de como instalarlo y conseguir la key gratuita.

Donde pone blaclist interdominios te llevara al blog.

para datos usa maquinas fisicas 2 con la misma capacidad de disco duro y usa la utilidad DFS de Windows para compartir los datos. Ojo con lss licencias CAL
Marco_Alexio escribió:Buenos días.

Escribo este post para pedir ayuda a gente que tenga conocimientos de virtualización. Yo me estoy iniciando todavía.

El caso es que en mi empresa me han pedido que busque un software para virtualizar varias máquinas virtuales en un servidor, para que clientes accedan a ellas remotamente.

El caso es que creo que creoq ue virtualbox y VMWare workstation se quedan cortos de funciones (backups programados, etc...) pro lo que he estado viendo otras opciones pero no consigo identificar que programas me pueden venir bien, ya que la mayoria que encuentro son para virtualizacion de servidores.

Alguien me podría dar algun consejo o pista sobre que software sería el adecuado?

Gracias!

Obviamente para virtualizar un escritorio tienes que configurar un servidor, de hecho el PC lo único que hace es conectarse al servidor a través de un hipervisor.
Lo que quieren hacer vale una pasta; construcción, mantenimiento, licencias, etc.. además de que hay que dejarlo en "manos expertas".
Y lo ideal sería con vmware o hiper-V pagando sus licencias y virtualizando los servidores.
vmware player es gratis -.-
Gracias por las rapidas respuestas pero la verdad es que ando un poco perdido con lo que me decis.

A ver la empresa va a poner una máquina física para esto. ¿que software del que me decís es el que debo instalar en esta máquina para crear y albergar las máquinas virtuales?

Es que he entrado en la página de VMware y me pierdo con tanto producto...

Si alguien es tan amable de explicarme bien el proceso se lo agradecería eternamente....

Gracias!
lo que sodark te dice es un Sistema Operativo propio de VMWARE capaz de albergar las máquinas sin comer casi recursos (como si usases la aplicación de VMware en windows pero con mucho menos gasto de recursos)

lo que yo te explico es que bajes el VMware player, que es gratis, y que redirecciones los datos a otra máquina que actúe como simplemente discos duros en red(un NAS) con un RAID1 o RAID5
iTorLou escribió:
lo que yo te explico es que bajes el VMware player, que es gratis, y que redirecciones los datos a otra máquina que actúe como simplemente discos duros en red(un NAS) con un RAID1 o RAID5

Y como hago lo que tu dices? ¿Me podrias indicar como hacerlo?

Gracias!
me pillas en bragas, sólo he visto más o menos como funciona...

se que hay un disco compartido en red para los datos y luego el servidor está virtualizando un openSuSe sobre un w8 albergando una base de datos en Zope
iTorLou escribió:vmware player es gratis -.-

Vmware ESXI tambien tiene version gratuita y puedes montar un bicharraco con ella (infinitos cores y hasta 32gb ram)

Si lo quieres montar de modo profesional y aprovechar todo el hardware -> VMware ESXI 5.1

De la otra forma estas desaprovechando el hardware de la maquina para tener funcionando un SO que solo esta para virtualizar otro... pero que te consume bastante mas que ESXI.

Suponiendo que los sistemas seran Windows yo haria lo siguiente.

- Creo una maquina virtual con el Windows 2008/12 Server y le activo los roles:
Active Directory, DNS, DFS

- Monto 2 ordenadores normales (nas) con otro Windows 2008R2 server metidos en el dominio como clientes, ambos con la misma capacidad de disco duro. Copio las carpetas de los usuarios a los Nas y reviso que los permisos esten correctamente puestos.

- En el servidor virtualizado, me voy a DFS y publico las carpetas con redundancia (vamos que le digas que la carpeta pepito, esta en nas1\pepito y nas2\pepito, el mismo DFS se encargara de mantener los datos sincronizados y asi tienes un balanceo de carga de datos, si son pocos usuarios en tu empresa pues no hace falta, pero si son muchos pues se va notando si no hay balanceo.

-Cada x meses, apagas la maquina virtual del servidor y copias el disco virtual a otro lugar, de esta forma si pasa algo, tienes en un archivo (disco duro virtual) una copia del sistema servidor preparada para funcionar en otra maquina si pasara algo.

Asi es como lo tengo yo en una empresa en la que curro y en la que estoy de voluntario estamos comenzando con ello y la planificacion es esta.

Respecto a las copias de datos, bueno hay empresas que le activan el historico (guarda versiones y cambios de archivos...) y yo opto por tirar de Cobian Backup a un disco externo.
Muchas gracias por todas las respuestas!!
12 respuestas