Soi Nuevo: tengo problemas

Wenas a to2

Consegui una NDS-lite nueva hace un par de dias, i busque algo sobre este tema, e mirado todo sobre flash cards i tal, pero tengo dudas i no quiero comprar nada sin saber lo que me falta (como todos..supongo xD)

Aqui va:

Tengo entendido que para jugar a backups de NDS necesito una flashcard (supuestamente el sucesor del cartucho con el tamaño del juego, no?) pero solo puedo usar las de NDS, una memoria compatible para meter las backups y algo con que transferir los datos a esta memoria, no?

Entonces:

si quiero usar backups de NDS solo necesito esta flash card, pero si quiero usar backups de GBA por ejemplo, necesito una flashcard que vaya en la ranura de juegos de GBA o flashear la NDS, es asi?
Tambien requiere 2 partes mas ara el slot 1 i 2, pero no entiendo el que...porque pone algo asi:

->En el puerto GBA : Supercard / M3 / EZIV / G6
->En el puerto NDS : Superpass2 / Passme 2 / MML / Superkey / Mk4

se refiere a marcas sobre flashcards o que..:S?

Despues, para emular otros emuladores, donde irian, Dentro de GBA? o NDS? (me refiero al cartucho)
Tambien e leido que si se flashea la NDS para los backups de GBA, se necesita otra memoria RAM, en ese caso, donde va? como se usa?

Tambien no e entendido mucho lo de DLDI , bueno, ni Jota, pa ser sincero, e visto en wiki i todo, i nada, me quedo =, podeis explicarme para que sirve i tal..?

Weno creo que eso es todo, si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.

Salu2
Todo eso lo pone el wiki

http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_NDS

Tal cual, sobre slot 1 y 2. Léelo, pues es la pregunta mas formulada, y la gente esta cansada de responder lo mismo de manera sempiterna.

[+furioso]
Gracias, ya entiendo algo mas jeje aora solo me queda esto:

Despues, para emular otros emuladores, donde irian, Dentro de GBA? o NDS? (me refiero a que cartucho va)
Tambien e leido que si se flashea la NDS para los backups de GBA, se necesita otra memoria RAM, en ese caso, donde va? como se usa? I para qu sirve ese flasheo?

Tambien no e entendido mucho lo de DLDI , bueno, ni Jota, pa ser sincero, e visto en wiki i todo, i nada, me quedo =, podeis explicarme para que sirve i tal..?
para emular otros emuladores

No lo entiendo, sera para utilizar emuladores. Eso es dependiendo de la flash que elijas
Flashear tiene su hilo oficial de todas formas te comento que su funcion principal es la de no necesitar passcard si utilizas una flashcard de slot 2
El dldi son librerias dinamicas para parchear homebrew o aplicaciones caseras
Saludos
Los emuladores son todo homebrew's, si sigues el wiki encontraras el tema de esto, y una breve explicación de como usarlos y que son.
Te re comendaria qu compraras la DS linker(16 gb) yo la tengo y es muy facil de usar. :) [ginyo]
5 respuestas